Jorge Ramos del ‘Noticiero Univision’ será parte del equipo estelar de RadioCadena...

Jorge Ramos del ‘Noticiero Univision’ será parte del equipo estelar de RadioCadena Univision



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de diciembre de 2006–Univision Radio, una división de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) y la empresa difusora de radio en español líder en los Estados Unidos, anunció hoy que Jorge Ramos, el copresentador del noticiero de la cadena de televisión Univision, se unirá a RadioCadena Univision como analista y comentarista exclusivo en enero del 2007.

El copresentador del “Noticiero Univision” y ganador de varios premios Emmy aparecerá en cápsulas informativas diarias en el transcurso de la programación de RadioCadena Univision. Ramos ofrecerá su perspicaz análisis de las noticias mundiales y sucesos del momento a los oyentes en todo el país.

“Es un honor que Jorge Ramos, uno de los periodistas hispanos más respetados en Estados Unidos, forme parte de RadioCadena Univision”, dijo Gary Stone, presidente y director ejecutivo de operaciones de Radio Univision. “Sus sagaces observaciones serán un complemento extraordinario a la excepcional programación sindicada de RadioCadena”.

“Estoy entusiasmado por usar este medio para proporcionarles a los oyentes comentarios sobre las noticias relevantes que se desarrollan en el plano nacional e internacional, lo que está pasando en Estados Unidos y sus países de origen”, dijo Ramos.

Jorge Ramos, galardonado con ocho premios Emmy a la excelencia periodística, está celebrando este año su vigésimo aniversario con el “Noticiero Univision”. Ramos es uno de los presentadores televisivos de mayor éxito e influencia en Estados Unidos. Time Magazine nombró a Ramos uno de los 25 hispanos de mayor influencia en Estados Unidos. Ha recibido el Premio Maria Moors Cabot de Columbia University y en 2003 se le otorgó el Premio David Brinkley a la excelencia periodística. También es columnista sindicado para más de 40 periódicos en Estados Unidos y América Latina. También es el autor de siete libros que han figurado en la listas de los más vendidos.

RadioCadena Univision tiene 11 estaciones de AM en Estados Unidos. Transmite noticias nacionales y programas de entrevistas a las estaciones AM de Univision y otras estaciones de habla hispana que no son propiedad de Univision.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Jorge Ramos del ‘Noticiero Univision’ será parte del equipo estelar de RadioCadena Univision