Jose Cuervo conmemora a la Selección Mexicana mientras ésta finaliza su gira...

Jose Cuervo conmemora a la Selección Mexicana mientras ésta finaliza su gira en los Estados Unidos

Ramón Ramírez, ex mediocampista Mexicano, estará en Houston para presentar una contribución al programa de becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jose Cuervo, el primer fabricante de tequila del mundo, celebrará junto con 70,000 aficionados el último partido de la Selección Nacional Mexicana en Estados Unidos previo a su presentación ante el resto del mundo en Sudáfrica. Para conmemorar esta ocasión cultural, Ramón Ramírez, ex mediocampista de la Selección y vocero oficial de José Cuervo Tradicional, estará en Houston el 13 de mayo bajo el marco del encuentro entre México y Angola, para presentar una donación al programa de becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME Becas), el cual proporciona acceso a educación y fondos y beneficia a adultos de origen mexicano, mayores de 21 años, y que residen en los Estados Unidos.

“Me enorgullece ser parte de una campaña que promueve los valores culturales mexicanos a través de nuestro amado deporte”, señaló Ramón Ramírez. “La camiseta verde es un símbolo que conlleva honor y orgullo y nos recuerda que debemos vivir de manera responsable”, añadió la leyenda del fútbol.

Ramón Ramírez presentará la contribución de $10,000 a Norberto Terrazas, Cónsul Encargado del Consulado General de México en Houston, quien recibirá los fondos a nombre de IME Becas durante una conferencia de prensa programada para las 11:00 a.m. del 13 de mayo en el Consulado Mexicano.

“Agradecemos a José Cuervo por darle a la educación un papel primordial en el desarrollo de nuestra comunidad”, apuntó el Cónsul Norberto Terrazas. “El apoyo que Jose Cuervo brinda a la comunidad hispana, por medio de IME Becas, abrirá nuevas y mejores oportunidades para los migrantes”.

Jose Cuervo lanzó su colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en Febrero del 2009. Desde entonces, la marca ha contribuido más de $40,000 al programa de becas IME. Los fondos han sido presentados en los Consulados Mexicanos de varias ciudades en los Estados Unidos incluyendo Nueva York, Los Angeles, Oakland y Atlanta.

En Houston, Ramón Ramírez también interactuará con aficionados mayores de edad en la zona de José Cuervo Tradicional en la Fiesta de Fútbol del Estadio Reliant, donde firmará autógrafos y se tomará fotos mientras los fanáticos participan en divertidas actividades previo al partido ante Angola.

José Cuervo también celebrará la ocasión invitando a 50 miembros de la comunidad y beneficiarios de IME Becas a asistir al encuentro y apoyar a su equipo mientras éste se prepara para competir en el torneo internacional de fútbol más importante del mundo.

Como patrocinador oficial de la Selección Mexicana, José Cuervo Tradicional está culminando una campaña de tres años que utiliza el fútbol como vehículo para promover la responsabilidad social ante aficionados de origen mexicano.

“José Cuervo está siendo fiel a su herencia y su campaña de responsabilidad social ha sido bien recibida por los fanáticos”, afirmó Ramón Ramírez. “El eslogan de José Cuervo Tradicional define nuestra pasión cuando señala que A México, lo llevas puesto siempre.”

ACERCA DE JOSE CUERVO

Jose Cuervo es el mayor productor de tequila en México y el mundo. Los tequilas de Jose Cuervo son Jose Cuervo Especial Gold, el tequila número uno del mundo; Jose Cuervo Especial Silver; Jose Cuervo Black Medallion; Jose Cuervo Tradicional; Jose Cuervo Reserva de la Familia; Jose Cuervo Platino; Jose Cuervo Golden Margaritas; Authentic Jose Cuervo Margaritas; y Jose Cuervo Margarita Mix. Para obtener más información, visite http://www.josecuervo.com.

Los tequilas Jose Cuervo son importados y comercializados en los Estados Unidos por Diageo North America, una subsidiaria de Diageo plc. Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, J&B, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com.

ACERCA DE IME

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior es la organización gubernamental de México encargada de coordinar políticas que respondan a las necesidades de las comunidades de inmigrantes, a la vez que las ayuda a realizar su potencial. El IME es la principal oficina dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores en trabajar estrechamente con más de 50 oficinas consulares en Norteamérica para poder entregar servicios de calidad a la población migrante. Visite http://www.ime.gob.mx.

ACERCA DE LAS IME BECAS

Las IME Becas son un fondo comprometido a elevar el nivel educativo de los hispanos de primera generación. Su misión es proporcionar y mejorar las oportunidades de acceso a programas de educación adulta y a universidades en Estados Unidos para que los adultos mexicanos migrantes desarrollen aptitudes útiles para participar de mejor manera en el entorno laboral de los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.imebecas.org.

FUENTE Jose Cuervo

Jose Cuervo conmemora a la Selección Mexicana mientras ésta finaliza su gira en los Estados Unidos