Jose Cuervo inicia la temporada 2009 de fútbol mexicano con un digno...

Jose Cuervo inicia la temporada 2009 de fútbol mexicano con un digno propósito

Ramón Ramírez, ex jugador de la Selección Nacional Mexicana se enorgullece en anunciar la colaboración de Jose Cuervo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jose Cuervo, el primer productor de tequila en el mundo, anunciará una asociación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), durante el partido de México contra Suecia que tendrá lugar el 28 de enero en Oakland. Jose Cuervo Tradicional hará una contribución de fondos para apoyar los estudios de mexicanos adultos a través de IME Becas, un programa desarrollado en colaboración con la Universidad de California. La marca ha designado a Ramón Ramírez, ex jugador de la Selección Nacional Mexicana, para iniciar la entrega de donativos que beneficiarán a personas de origen mexicano y mayores de 21 años que radican en Estados Unidos. Con este aporte, Jose Cuervo Tradicional reafirma su compromiso como patrocinador oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, y continuará utilizando este deporte como plataforma para transmitir un mensaje de responsabilidad social a los aficionados del mismo.

“Reconocemos la responsabilidad que Jose Cuervo, como marca, adquiere ante la sociedad y, a partir de una perspectiva cultural, ante la gran familia mexicana”, afirma Toby Whitmoyer, Director de Marca de Jose Cuervo. “La educación es la base de nuestro mensaje, ya sea que se trate del consumo responsable de nuestros productos o de nuestro compromiso con el desarrollo personal a través de la labor excepcional que realiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Creemos en nuestro lema de que ‘A México lo llevas puesto siempre'”.

En nombre de la marca, Ramírez hará entrega oficial del primero de una serie de donativos al Cónsul General de México en San Francisco, Min. Carlos Félix, quien recibirá la aportación de $10,000 (diez mil dólares) a nombre de IME Becas durante una presentación en el Coliseo de Oakland, previa al partido de México contra Suecia.

“Apoyos económicos como el que Tequila Cuervo Tradicional está proporcionando al programa IME Becas permitirán que una mayor cantidad de migrantes mexicanos puedan mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, al facilitarle los recursos necesarios para concluir sus estudios básicos”, señala el Sr. Cándido Morales, Director del IME.

Las ceremonias de entrega de donativos que desarrollará Jose Cuervo Tradicional durante el 2009 tendrán lugar en el marco de algunos de los próximos partidos de la Selección Nacional. Para celebrar el acontecimiento en Oakland, California, Jose Cuervo Tradicional obsequiará veinte boletos para que adultos que participan en el programa IME Becas disfruten del partido y apoyen a su selección.

“Me complace unirme a Jose Cuervo Tradicional en este empeño por impulsar la educación de mis paisanos”, dice Ramón Ramírez. “Es un honor contribuir a un esfuerzo que tiene como propósito elevar el bienestar social, y es emocionante poder hacerlo durante un partido de la selección nacional cuando todos recordamos que A México lo llevas puesto siempre.”

ACERCA DEL IME

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior es el órgano del Gobierno de México encargado de articular las políticas y programas dirigidos a mejorar la atención de los mexicanos en el exterior. Como parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IME trabaja con las más de cincuenta oficinas Consulares en América del Norte proporcionando servicios a las comunidades de inmigrantes y promoviendo estrategias, integrando programas, recogiendo propuestas y recomendaciones de las comunidades, sus miembros, sus organizaciones y órganos consultivos. Visite www.ime.gob.mx.

ACERCA DE IME BECAS

IME Becas es un programa del Gobierno de México en colaboración la Universidad de California destinado a elevar los niveles educativos de la población de origen mexicano radicada en Estados Unidos, dirigido a instituciones educativas y organizaciones sociales no lucrativas que cuentan con programas de educación y capacitación para inmigrantes mexicanos interesados en continuar su educación. Para más información, visite www.imebecas.org.

ACERCA DE JOSE CUERVO

Jose Cuervo es el mayor productor de tequila en México y el mundo. Los tequilas de Jose Cuervo son Jose Cuervo Especial Gold, el tequila número uno del mundo; Jose Cuervo Especial Silver; Jose Cuervo Black Medallion; Jose Cuervo Tradicional; Jose Cuervo Reserva de la Familia; Jose Cuervo Platino; Jose Cuervo Golden Margaritas; Authentic Jose Cuervo Margaritas; y Jose Cuervo Margarita Mix. Para obtener más información, visite www.josecuervo.com.

Los tequilas Jose Cuervo son importados y comercializados en los Estados Unidos por Diageo North America, una subsidiaria de Diageo plc. Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com.

FUENTE Jose Cuervo

Jose Cuervo inicia la temporada 2009 de fútbol mexicano con un digno propósito