Jose Cuervo Tradicional lanza nueva campaña pionera

Jose Cuervo Tradicional lanza nueva campaña pionera

Alberto "El Beto" Aspe promoverá la responsabilidad social y el orgullo de ser mexicano ante millones de aficionados del fútbol


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–31 de enero de 2008– Jose Cuervo, el tequila de mayor venta en el mundo, se prepara para lanzar una nueva e histórica campaña de mercadeo para la marca Jose Cuervo Tradicional, reforzando su compromiso como patrocinador oficial de la Federación Mexicana de Fútbol aquí en los Estados Unidos, y utilizando este deporte de una manera creativa para transmitir un mensaje de responsabilidad social al aficionado de origen Mexicano.

El concepto detrás de la innovadora campaña se basa en el orgullo nato de la tradición Mexicana. El eslogan “A México lo llevas puesto siempre” posiciona a Jose Cuervo Tradicional al frente de la identidad nacional y se centra en su pasión por el fútbol. Por primera vez en su historia, la marca recurre a una campaña de mercadeo de esta índole. Jose Cuervo Tradicional se viste de verde y ondea la bandera de su país para impulsar las características morales que definen a la comunidad mexicana.

Para comunicar su mensaje, José Cuervo Tradicional presentará a Alberto García Aspe, la gran figura del fútbol mexicano como el portavoz oficial de la marca.

“Estoy muy contento de unirme a un esfuerzo que gira en torno a los valores de nuestra cultura”, dijo García Aspe. “Cuando nos ponemos la camiseta, adquirimos la responsabilidad de representar lo nuestro con honor y dignidad. Como futbolista profesional y capitán de nuestro equipo siempre traté de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Hoy mi tarea es la de motivar a los aficionados y destacar que para nosotros, una vida responsable no es una opción, es una tradición”, agregó.

Con una estrategia de mercadotecnia multi-facética y totalmente integrada, Jose Cuervo Tradicional incorporará una fuerte inversión en televisión, combinada con publicidad impresa, Internet, puntos de venta, eventos, y programas de mercadeo interactivo en una campaña diseñada para promover la responsabilidad social.

La primera fase de este esfuerzo dará inicio en Febrero coincidiendo con el juego de Estados Unidos-México que se celebrará en Houston, Texas. Jose Cuervo Tradicional revelará sus nuevos comerciales de televisión que serán transmitidos por Fox Sports en Español, Galavision, Azteca America, ESPN Deportes, y Discovery Network. Recientemente, estos mismos comerciales con mensajes de responsabilidad social fueron los primeros anuncios de bebidas alcohólicas permitidos para transmisión por el canal de cable en Español, Galavision, y por el gigante del cable nacional, ESPN, marcando un hito en la industria de bebidas alcohólicas.

“Jose Cuervo Tradicional se enorgullece de representar lo mejor de una cultura que vive con pasión. Compartimos un profundo sentimiento de identidad con el Equipo Nacional Mexicano y su público, y por medio de esta campaña reconocemos el honor y la responsabilidad que significa formar parte de la gran familia mexicana”, dice Toby Whitmoyer, Director de Marca para Jose Cuervo.”Nos ponemos la camiseta de nuestro equipo, y destacamos los valores que tenemos en común”, agrega Whitmoyer.

Esta campaña se complementará con una agresiva iniciativa nacional de relaciones públicas, así como comerciales de radio que serán transmitidos en las principales emisoras de radio de Texas, California, Illinois, y Colorado.

Jose Cuervo Tradicional, el primer tequila creado por la familia Cuervo, sigue siendo el tequila reposado de 100% agave azul de mayor venta en México. Nadie entiende la pasión, la tradición y el orgullo Mexicano como Jose Cuervo, y con su nueva campaña Jose Cuervo Tradicional pone énfasis en su estrecha relación con el consumidor de origen Mexicano en Estados Unidos, y acompaña al Equipo Nacional Mexicano durante los próximos dos años de fútbol.

Jose Cuervo es el mayor productor de tequila en México y el mundo. Los tequilas de Jose Cuervo son Jose Cuervo Especial, el tequila número uno del mundo; Jose Cuervo Clásico; Jose Cuervo Black Medallion; Jose Cuervo Tradicional; Jose Cuervo Reserva de la Familia; Jose Cuervo Platino; Jose Cuervo Golden Margaritas; Authentic Jose Cuervo Margaritas; y Jose Cuervo Margarita Mix. Para obtener más información, visite www.josecuervo.com.

Los tequilas Jose Cuervo son importados y comercializados en los Estados Unidos por Diageo North America, una subsidiaria de Diageo plc. Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, J&B, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080131/CLTH044

Jose Cuervo Tradicional lanza nueva campaña pionera