José Tillán fue nombrado Gerente General / Vicepresidente Ejecutivo de MTV Tr3s

José Tillán fue nombrado Gerente General / Vicepresidente Ejecutivo de MTV Tr3s



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Stephen Friedman, Gerente General de MTV, anunció hoy que José Tillán ha sido nombrado Gerente General/Vicepresidente Ejecutivo de MTV Tr3s, el canal de MTV Estados Unidos destinado a la audiencia hispanoamericana en este país. Tillán estará basado en Nueva York y Miami, y le reportará a Friedman.

Tillán que anteriormente fue Vicepresidente Senior de Contenido Creativo y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica seguirá involucrado con los canales y será el Productor Ejecutivo de Los Premios MTV 2009 reportándole a Sofía Ioannou, Directora General de MTV Networks Latinoamérica.

Tillán se suma a MTV Tr3s con una rica y diversa experiencia en la música latina y en la industria de la televisión. En esta nueva posición, trabajará estrechamente con el equipo de MTV Tr3s para continuar construyendo destinos de entretenimiento para la audiencia latina que vive en los Estados Unidos. Se encargará de supervisar todos los aspectos del negocio, incluyendo la estrategia de contenido del canal y el desarrollo de marcas de entretenimientos.

“El gran conocimiento que José posee de la audiencia, su visión para los negocios y la pasión por la música hacen que él sea el candidato perfecto para liderar de ahora en adelante la dirección estratégica y creativa de MTV Tr3s”, comentó Friedman. “Él nos ayudará a transformar MTV Tr3s en colaboración con nuestra audiencia latina de vanguardia”.

“¡Estoy muy feliz de incorporarme a MTV Tr3s y formar parte de la familia MTV! La dualidad de crecer como latino en los Estados Unidos y mi profunda pasión por la música hacen que ésta sea una increíble oportunidad. El canal seguirá fomentando su compromiso de ser el hogar para los jóvenes latinos de los Estados Unidos con una combinación equilibrada de contenido de formato largo y música. MTV Tr3s orgánicamente combina su tradición y raíces con su nueva y única identidad cultural, un espacio donde esta audiencia se relaciona en español e inglés, mientras sus mundos norteamericanos y latinos cómodamente conversan juntos. Me hubiera gustado haber tenido MTV Tr3s disponible cuando yo estaba creciendo”, dijo José Tillán, Gerente General/Vice Presidente Ejecutivo, MTV Tr3s.

Como Vicepresidente Senior de Contenido y Creativo de MTV/Vh1 Latinoamérica, Tillán fue clave en la regionalización de MTV Networks Latinoamérica, que incluyó el establecimiento de centros de producción y creativo en Buenos Aires para prestarle servicio a América Latina, así como a otros canales de MTV alrededor del mundo. También ha sido fundamental en la configuración del contenido y las estrategias de música de MTVNLA y la creación de franquicias para el canal. Tillán encabezó la serie multi-premiada del canal, Unplugged, con artistas como Shakira, Maná, Alejandro Sanz, La Ley, Diego Torres, Ricky Martin y Julieta Venegas, que han generado ventas mundiales de más de 10 millones de unidades y han ganado varios Grammys y Grammys Latinos. Desde la inauguración de Los Premios MTV en 2002, Tillán ha logrado estelares actuaciones musicales y presentaciones para el evento global con artistas como Juanes, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Carlos Santana, Evanesence, Metallica, los Beastie Boys, Nelly Furtado, Gustavo Cerati, Katie Perry, Alejandro Sanz, Calle 13 y The Black Eyed Peas, entre tantos otros.

Antes de sumarse a MTVN Latinoamérica, Tillán fue Presidente de MATT Entertainment, una empresa boutique de Management. Tillán posee un título en Administración de Empresas de la Florida International University y es músico, escritor y productor profesional. También ha sido Presidente por la división de la Florida de La Academia Nacional de Artes de Grabación y Ciencias (NARAS) y es actualmente un administrador nacional de esa organización. En 2007, Tillán fue admitido en el Salón de la Fama del Miami Dade College por sus méritos en el campo del entretenimiento y recibió un Grammy Latino como Productor del Video de Ricky Martín: MTV Unplugged. En 2008, recibió su segundo Grammy Latino por la producción del “Julieta Venegas: MTV Unplugged”.

Acerca de MTV Tr3s

MTV Tr3s (mtvTr3s.com) está disponible en 7 millones de hogares de televisión hispanos, y a un total de 38 millones de hogares de televisión, haciéndolo el canal de televisión más ampliamente distribuido dedicado a súper-servir la juventud bi-cultural de hoy día. La programación de MTV Tr3s es basada en la fusión de la música, cultura, estilos de vida e idiomas Estadounidenses y Latinas. La programación musical esta al centro de MTV Tr3s y el canal presenta música popular, artistas emergentes y nuevos sonidos que resuenan con la juventud Latina de los EE.UU. Además de música, la programación de MTV Tr3s también incluye series de estilo de vida, noticias, documentales y otros programas de trama larga que celebran la cultura e identidad híbrida de los Latinos de los EE.UU.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE MTV Tr3s

José Tillán fue nombrado Gerente General / Vicepresidente Ejecutivo de MTV Tr3s