Josh Valdez es nombrado ‘Hombre del Año’ por Hollenbeck Youth Center/Inner-City Games

Josh Valdez es nombrado ‘Hombre del Año’ por Hollenbeck Youth Center/Inner-City Games



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de junio de 2005–Blue Cross of California (Blue Cross) anunció hoy que Josh Valdez, vicepresidente ejecutivo de Administración de Atención Médica de Blue Cross, ha sido nombrado “Hombre del Año” por Hollenbeck Youth Center/Inner-City Games Los Angeles. En un almuerzo celebrado hoy en el Hotel Omni del centro de Los Ángeles, Danny Hernández, presidente del Hollenbeck Youth Center e Inner-City Games Los Angeles, hizo la entrega formal de este prestigioso reconocimiento anual al Sr. Valdez por ser un modelo de conducta positiva en la comunidad y por prestar apoyo a jóvenes desfavorecidos y en situaciones arriesgadas.

Valdez ha abogado por el Hollenbeck Youth Center/Inner-City Games (Hollenbeck Youth Center) con su tiempo y recursos personales durante varios años, participando en muchos eventos importantes que han tenido un impacto en la comunidad hispana local. El Sr. Valdez se crió en el centro de la ciudad de Detroit, Michigan. Su padre se mudó a East Los Angeles donde Valdez llegó a formar parte de la cultura y comunidad singular de este barrio.

“Josh apoyó nuestra misión ante Blue Cross y eso resultó en el generoso respaldo financiero y de recursos de la fundación Blue Cross of California Foundation. Mediante el apoyo de nuestros generosos patrocinadores, podemos seguir desarrollando programas de extensión que abarcan los asuntos sociales y de salud que tienen un impacto entre los jóvenes de nuestras comunidades”, comentó Danny Hernández, presidente de Hollenbeck Youth Center y fundador de Inner-City Games.

Para ser candidato de este prestigioso galardón, el Hombre del Año tiene que ser nominado por un integrante de la junta directiva de Hollenbeck Youth Center. “Agradezco este reconocimiento que me llena de humildad. La comunidad de East Los Angeles siempre tendrá una parte de mi corazón”, comentó el Sr. Valdez.

Contribuir a su comunidad es un rasgo de la personalidad del Sr. Valdez. Inició su carrera en la atención médica en la Fuerza Aérea de Estados Unidos donde prestó sus servicios durante ocho años como administrador de atención médica. Después trabajó en varios hospitales y clínicas en Texas, Alemania y California mientras fue miembro de la Fuerza Aérea. También es veterano de la operación Desert Storm. El Sr. Valdez habla español con soltura y ha dedicado mucho tiempo a trabajar en asuntos relacionados con la salud y la atención médica fronteriza entre comunidades étnicas subatendidas.

“Estamos orgullosos de Josh y sus logros desde que se unió a la compañía. Este reconocimiento es bien merecido y junto con nuestros asociados de California, es un placer felicitarle y verle galardonado con este premio”, comentó David Helwig, presidente y director general de Blue Cross.

En su puesto actual, el Sr. Valdez es responsable de la supervisión de una red estatal de más de 400 hospitales y 45.000 médicos bajo contrato con Blue Cross para prestar servicios clínicos y de la salud a los 7,6 millones de miembros del plan de salud.

Desde 1972, el Hollenbeck Police Business Council, (también conocido como el Hollenbeck Youth Center) e Inner-City Games Los Angeles, han ofrecido programas recreativos, educativos y empresariales seguros y de alta calidad. La asociación ha ofrecido a miles de niños desfavorecidos la oportunidad de llegar a ser miembros productivos de la sociedad. Mediante su asociación con la división Hollenbeck del Departamento de Policía de Los Ángeles, Inner-City Games es un ejemplo de cómo la participación de la comunidad puede disuadir a jóvenes desfavorecidos de las pandillas y de la violencia.

Blue Cross of California es uno de los aseguradores de la salud más grandes del estado y junto con sus empresas afiliadas de California, la compañía atiende a más de 7,6 millones de miembros. Con sede en el Sur de California, Blue Cross of California ofrece una cartera de productos flexibles, además de planes individuales para personas sin acceso a cobertura grupal, personas de la tercera edad y consumidores con derecho a programas patrocinados por el estado. Blue Cross of California es titular independiente de una licencia de la Blue Cross Association y se pueden encontrar en Internet en http://www.bluecrossca.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–MS/la*

CONTACT:

Por Blue Cross of California

Michael Chee, (805) 557-6791

Josh Valdez es nombrado ‘Hombre del Año’ por Hollenbeck Youth Center/Inner-City Games