Joven dominicano con leucemia necesita tratamiento urgentemente

Joven dominicano con leucemia necesita tratamiento urgentemente

El International Kids Fund (IKF) pide la ayuda de la comunidad para recaudar US$120.000


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de junio de 2007–Hace sólo un año, José Calderón, de 18 años de edad, era el capitán de su equipo de fútbol y uno de los primeros estudiantes en su clase. Su futuro estaba lleno de esperanza, ya que planeaba empezar la universidad y una posible carrera como jugador profesional de fútbol. Todo esto cambió el pasado mes de noviembre, cuando fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), una agresiva forma de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos. Esta enfermedad se caracteriza por la sobreproducción y continua multiplicación de células malignas e inmaduras en la médula ósea.

El International Kids Fund (IKF) pide la ayuda de la comunidad para recaudar los US$120.000 necesarios para el cuidado de José. El joven necesita recibir quimioterapia durante tres años para poder vencer completamente el cáncer que padece, siendo la parte más intensa durante el primer año y medio. “Los adolescentes tienden a desarrollar un tipo de leucemia más resistente, que es más difícil de tratar que en niños más pequeños. José debe ser sometido al tratamiento, sino no sobrevivirá”, explicó el Dr. Julio Barredo, profesor y director de la División de Hematología-Oncología Pediátrica en la Universidad de Miami/Complejo Médico Jackson Memorial.

Mientras vivía en su país de origen, República Dominicana, José empezó a sufrir dolores en sus músculos, espalda y rodillas, que no le permitían dormir, y muchas veces, caminar. Originalmente, los doctores en Santo Domingo pensaron que padecía de artritis y lo trataron con esteroides. Como los síntomas continuaron, decidieron realizarle un aspirado de médula, pero el diagnóstico exacto continuó siendo incierto. Por ello, los médicos le recomendaron que buscara ayuda en Estados Unidos. La familia de José supo del IKF a través de un amigo que conocía sobre la organización. El pasado mes de febrero el joven llegó a Miami, donde se le practicó un segundo aspirado y fue diagnosticado con LLA. También se encontró que tiene un raro subtipo de leucemia, conocida como LLA hipodiploide, la cual es muy resistente y requiere de un tratamiento más intenso.

José es un joven muy activo y disciplinado que juega fútbol desde que tenía cinco años. Es muy admirado por sus compañeros de clase, quienes están constantemente brindándole apoyo. “Yo solo quiero mi vida de vuelta. Tengo tantos sueños que aún quiero cumplir. Deseo jugar fútbol y asistir a mi graduación junto a mis amigos”, dijo José.

Como el joven no es residente de los Estados Unidos, el hospital público no puede utilizar dinero de los contribuyentes para pagar por su cirugía, pero sí ofrecerlo al IKF a precios de beneficencia. El IKF es un programa de la Fundación Jackson Memorial que busca proveer cuidados médicos a niños gravemente enfermos de todo el mundo que no pueden ser tratados en sus países de origen.

“Esta es una enfermedad devastadora, pero tiene tratamiento. Pedimos a la comunidad y a aquellos con un ser querido que ha sufrido de algún tipo de cáncer que nos ayuden a devolverle la esperanza y sueños a este joven”, dijo María Luisa Chea, directora ejecutiva del IKF.

La campaña del International Kids Fund en favor de José fue lanzada hoy en una rueda de prensa en la Universidad de Miami/Complejo Médico Jackson Memorial. En el evento estuvieron presentes José y su madre Ivonne Mella, el Dr. Barredo y María Luisa Chea.

Cómo ayudar

Las personas interesadas en hacer una donación deducible de impuestos para el tratamiento de José pueden enviar por correo un cheque o giro postal a nombre del International Kids Fund a:

International Kids Fund

Re: José Calderón

P.O. Box 2020

Miami, FL 33101

Teléfono en Miami: 305-585-5888

Llamada gratuita:

1-877-IKF-KIDS (1-877-453-5437)

Es muy importante incluir “José Calderón” en el cheque o giro postal de manera de acreditar el dinero correctamente.

Las donaciones también pueden ser hechas visitando http://www.internationalkidsfund.org.

Para mayor información, los potenciales donantes pueden también escribir a info@internationalkidsfund.org.

Sobre el International Kids Fund (IKF)

El International Kids Fund (IKF), un programa de la Fundación Jackson Memorial, busca proveer tratamiento médico a niños necesitados de alrededor del mundo que sufren de enfermedades graves que no pueden ser tratadas en los países de estos niños. En estos casos, el IKF se asegura que reciban la mejor asistencia disponible en el Hospital de Niños Holtz, parte de la Universidad de Miami/Complejo Médico Jackson Memorial, uno de los principales hospitales de enseñanza médica en los Estados Unidos. Para recibir mayor información o hacer una contribución, visite http://www.internationalkidsfund.org o llame al 1 877-IKF-KIDS (1 877-453-5437).

Joven dominicano con leucemia necesita tratamiento urgentemente