Joven sobresaliente de Wharton obtiene beca y titulo de “Joven del año...

Joven sobresaliente de Wharton obtiene beca y titulo de “Joven del año de la región del sudoeste” de los Boys & Girls Clubs of America

Brittny Cantero viajará a Washington, D.C., para la 60a conferencia nacional de aniversario


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de junio de 2007–Los Boys & Girls Clubs of America (BGCA) anunciaron que Brittny Cantero, quien ha sido miembro del Boys & Girls Club of Wharton durante cinco años, fue designada como Joven del Año de la Región del Sudoeste para el 2007. Cantero fue seleccionada de entre cientos de participantes, incluyendo siete finalistas de otros estados, y ahora concursará en la competencia del Joven del Año a Nivel Nacional de los BGCA en Washington, D.C., durante el mes de septiembre.

El nombramiento de Joven de Año es el homenaje más importante que pueden recibir los miembros de un Boys & Girls Club. Este nombramiento reconoce las contribuciones extraordinarias realizadas en beneficio de la familia, la escuela, la comunidad y el Boys & Girls Club del miembro, así como la superación de los obstáculos y retos personales. El programa fue fundado hace 60 años gracias a la generosidad de la Fundación Reader’s Digest.

“La Fundación Reader’s Digest se enorgullece en haber patrocinado el programa del Joven del Año desde 1947,” menciona Susan Fraysse Russ, directora ejecutiva de la Fundación Reader’s Digest. “Durante 60 años, hemos tenido el honor de rendir homenaje a jóvenes maravillosos como Brittny Cantero por su dedicación a su familia, su Club y su comunidad, y por ayudarles a lograr sus objetivos académicos y profesionales.”

Cada finalista del programa Joven de Año recibió una beca universitaria por $1,000 de la Fundación Reader’s Digest y cada finalista regional recibe una beca de $10,000. El Joven del Año a Nivel Nacional recibirá una beca universitaria adicional por $15,000 por parte de la fundación y recibirá el premio de manos del Presidente George W. Bush durante una ceremonia en la Casa Blanca.

A sus 18 años de edad, Cantero ha perseverado considerablemente. Actualmente tiene dos empleos, uno de los cuales es Miembro del Personal Junior en su Boys & Girls Club, en donde apoya activamente al personal y a los programas para los niños más jóvenes. A través de su trabajo, determinación y un gran sentido de equilibrio personal, ella ha obtenido calificaciones ejemplares en la escuela secundaria y otras menciones honoríficas.

Además de trabajar en su Club, Cantero también participa activamente en distintos programas. Actualmente es presidenta del Club Keystone de reciente formación, un grupo de desarrollo del carácter y liderazgo para adolescentes que enfatiza el servicio comunitario. Adicionalmente, ella enseña a más de 30 miembros del Club durante la Power Hour, un programa post-escolar que ayuda a los participantes con sus tareas.

La ayuda comunitaria es una actividad cercana al corazón de Cantero. Ella ha servido como voluntario en hogares de ancianos de la localidad, además de que ha ayudado a realizar dos eventos de donación de sangre y ha recolectado juguetes, alimentos y prendas de vestir para las víctimas del huracán Katrina. También ha participado en el programa Hábitat para la Humanidad.

Cantero se graduó de la Escuela Secundaria Wharton en mayo. En su escuela, tuvo la distinción de ser la primera estudiante hispana en pronunciar el discurso de clausura de su clase. Cantero también fue presidenta del Club de Español y tesorera de la clase de estudiantes de nivel superior. Cantero participó activamente en el programa P.A.L.S. (Peer Assistance Leadership Skills) y ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio a la Excelencia y la Lista de Estudiantes Distinguidos durante cada uno de los cuatro años de su escuela secundaria. Ella planea asistir a la Universidad Texas A&M y estudiar para ser pediatra. Es el primer integrante de su familia en asistir a la universidad.

“Brittny y todos los finalistas del programa Joven del Año a Nivel Nacional son prueba de que los Boys & Girls Clubs alrededor del país están cumpliendo con su misión de inspirar y facultar a los jóvenes,” menciona Roxanne Spillett, presidenta de los BGCA. “Estamos agradecidos con la Fundación Reader’s Digest por el apoyo continuo a nuestro programa Joven del Año y por ayudar a los miembros del Club a alcanzar sus objetivos.”

Acerca de los Boys & Girls Clubs of America

Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) conforman una red nacional de más de 4,000 instalaciones comunitarias que anualmente atienden a cerca de 4.8 millones de jóvenes en los 50 estados y en las bases militares de los Estados Unidos alrededor del mundo. Conocidos como “El Lugar Seguro para Crecer”, los Clubs ofrecen a diario programas de desarrollo del carácter orientados hacia la asesoría para niños de 6 a 18 años de edad, por parte del personal profesional de tiempo completo. Los programas clave de Boys & Girls Clubs hacen énfasis en el desarrollo del liderazgo, la educación y el desarrollo profesional, el conocimiento de las finanzas, las aptitudes para la salud y la vida, las artes, los deportes, la buena condición física, la recreación y la integración familiar. Las oficinas generales se localizan en Atlanta.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Joven sobresaliente de Wharton obtiene beca y titulo de “Joven del año de la región del sudoeste” de los Boys & Girls Clubs of America