JOVENES Y GRANDES DE LA MUSICA DESTRUYEN MILES DE CDS PIRATEADOS

JOVENES Y GRANDES DE LA MUSICA DESTRUYEN MILES DE CDS PIRATEADOS

Lanzan campaña nacional contra la piratería de la música latina: Mi Sueño Vale


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2002– Esta mañana, el cantante Humberto Herrera lideró un grupo de 800 estudiantes que destruyeron un granel de CDs pirateados. Con este espectacular evento, se inició la campaña contra la piratería de la música latina Mi Sueño Vale, en defensa de todos aquellos talentos incipientes que no pueden hacer su sueño realidad.

El evento fue convocado por RIAA -Record Industry Association of America- y South Gate High School, plegándose a esta campaña que se complemetará con Shakira, Marc Anthony y una larga lista de estrellas desfilando por las pantallas y las emisoras de radio a través de PSAs (Anuncios de Servicio Público, por sus siglas en inglés), llevando este mensaje a aquellos que, al comprar un disco pirateado, están matando un sueño.

Anthony Sandoval, director de South Gate School, estima que “es realmente importante que nuestros niños latinos apoyen la industria de música hispana. Debemos apoyar a los artistas de nuestra comunidad haciendo las cosas correctamente, como comprar música legítima”.

¡Y qué apoyo!… Los niños se plegaron a la campaña en una charla informal con el artista y directivos de RIAA, y el evento concluyó con un gigantesco coro con Humberto Herrera como primera voz secundado por niños, profesores y asistentes.

“Si la gente compra mis discos, los auténticos, la casa discográfica nos ayuda a desarrollarnos como talentos. Y es bueno que los jóvenes sepan en qué consiste la piratería y que se integren al programa Mi Sueño Vale”, dijo Herrera al bajar del escenario.

El flagelo de la piratería determinó que este año en EEUU, desapareciera más de un cuarto del mercado de música latina, como respuesta a la crisis en la que está inmersa la industria discográfica. “Se trata de una cuestión de conciencia”, dijo Rafael Fernández, director de RIAA. “Entender que al comprar un CD pirateado no sólo estamos matando el sueño de muchos jóvenes, sino que estamos robando abiertamente a artistas, productores, músicos, ingenieros, a aquellos que trabajan en las fábricas…”

Lindsay Cox, alumna del South Gate School, se solidariza con las intenciones de esta campaña. “Siento que traer el programa Mi Sueño Vale a la escuela es una muy buena idea, porque nos ayuda a entender que cuando copiamos o compramos música pirata, le estamos robando a otra persona su sueño y su trabajo. Es bueno que tuvimos este evento porque así entendemos mejor el problema de la piratería”.

A través de esta pacífica pero estruendosa manifestación, queda lanzada la campaña “Mi sueño vale”, en la cual artistas y jóvenes le dicen un no rotundo a la piratería de CDs.

–30–

CONTACT:

Verónica Balansino

305-532-7950 ext. 29

JOVENES Y GRANDES DE LA MUSICA DESTRUYEN MILES DE CDS PIRATEADOS