Joy y Eve Behar lanzan guía bilingüe de salud cardíaca inspirados por...

Joy y Eve Behar lanzan guía bilingüe de salud cardíaca inspirados por las mujeres que han sobrevivido un ataque cardíaco y por sus cuidadores

Los Behars, los fabricantes de la aspirina Bayer® y WomenHeart ofrecen una guía para la mujer que vive con una enfermedad cardíaca y lanzan una campaña inicial a fin de capacitar a las mujeres para que sean sus propias defensoras y consideren la salud cardíaca una prioridad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La enfermedad cardíaca es una amenaza continuamente presente en la familia del personaje televisivo Joy Behar y su hija Eve después de que la madre de Joy tuvo un ataque cardíaco a los cincuenta años. Por esta razón, los Behars, en sociedad con los fabricantes de la aspirina Bayer® y WomenHeart: La Coalición Nacional de Mujeres con Enfermedad Cardíaca, están lanzando Hablemos sin rodeos: Guía para la Mujer sobre la Salud del Corazón a fin de que las mujeres hablen unas con otras y a la vez con sus médicos sobre la enfermedad cardíaca y como vivir ProHeart (a Favor del Corazón). La guía, disponible en inglés y español, se encuentra en la página de Facebook I am ProHeart, http://www.facebook.com/iamproheart. Compartir o descargar la guía es el primer paso que las mujeres tienen que dar para vivir ProHeart. Cada persona que descargue la guía participa de un sorteo con la posibilidad de ganar* un viaje a Nueva York para pasar un día con Joy Behar y tener una charla de corazón a corazón con ella y un cardiólogo del Consejo Consultivo Científico de WomenHeart, cortesía de Bayer.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111011/NY83436LOGO )

Nacida de la experiencia personal de mujeres de todas las edades y de todos los niveles, la guía le da a las mujeres una mirada interior de lo que las otras mujeres hubieran deseado saber antes de sufrir un ataque cardíaco, desde la carga emocional que esto conlleva hasta cómo los cuidadores pueden apoyar a los seres queridos desde sus hogares, así como también puntos de vista de especialistas médicos de cómo reducir el riesgo de tener un primer ataque cardíaco, o un segundo o tercero. Esto es sumamente importante porque la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres, y las mujeres tienen 1,5 más probabilidades que los hombres de morir al año siguiente en el que sufrieron un ataque cardíaco (i),(ii). Está dirigida a las mujeres que tienen una enfermedad cardíaca y a aquellas que no la tuvieron, todavía. El objetivo es capacitar a las mujeres y darle el conocimiento y la confianza de convertirse en las propias defensoras de su salud.

Más de 20.000 pacientes cardíacos pertenecen a la comunidad WomenHeart, un número que continúa creciendo día a día. Defensoras de WomenHeart: mujeres que han sobrevivido a una enfermedad cardíaca entrenadas para ser educadoras voluntarias en la comunidad, defensoras, y líderes de apoyo en la red, todas ellas forman un ejército “de pie” para hablar desde el corazón sobre lo que han aprendido, y de lo que hubieran deseado saber antes. Las Defensoras de WomenHeart se dedican a concientizar a sus hermanas, madres, hijas, amigas y comunidades sobre los riesgos y síntomas de la enfermedad cardíaca.

“Existen más de 42 millones de mujeres que viven con la enfermedad cardíaca o están en riesgo. Tienen familias y amigos que las quieren, y que están en riesgo también”, dice Joy Behar. “Es hora que todos escuchemos y nos pongamos serios en prevenir la enfermedad cardíaca y que las mujeres sean las propias defensoras de su salud cardíaca. Necesitamos afrontar los riesgos y tomar medidas para prevenir la enfermedad cardíaca; comenzando a leer esta guía y enviándose a todas las mujeres que conozcamos”.

“Todas nosotras necesitamos ver la relación entre los corazones de las mujeres, los hogares y el mundo”, dijo la Dra. Altagracia Chavez, una cirujana cardiotorácica de la Clínica Cleveland. “Las mujeres son las cuidadoras, pero no podemos cuidar a nuestras familias o ayudar a la comunidad si no cuidamos primeramente a nuestra salud”.

Bayer y WomenHeart armaron esta nueva guía en respuesta a una clara necesidad de las mujeres de conocer mejor cómo prevenir la enfermedad cardíaca y, si la padecen, cómo cuidarse lo mejor posible y prevenir un ataque cardíaco posterior.

  • La enfermedad cardíaca es el riesgo de salud más grave para las mujeres. En realidad, 420.000 de mujeres mueren cada año en los Estados Unidos de enfermedades cardiovasculares.(iii)
  • Las mujeres y hombres con enfermedades cardíacas generalmente tienen diferentes síntomas, son tratados diferentes y tienen diferentes resultados. En realidad, el 64 % de las mujeres que mueren de repente de una enfermedad cardíaca no tiene síntomas con antelación; haciendo sumamente importante la detección y corrección en forma temprana de factores como el colesterol alto, hipertención y diabetes.
  • La ansiedad o la depresión en los meses siguientes a un ataque cardíaco es habitual.(iv) Para las mujeres, los factores de riesgo psicológicos están relacionados con comportamientos que tienen un impacto negativo en la salud cardiovascular, tales como la falta de cumplimiento de recomendaciones de tratamientos, bajos niveles de actividad física, y hábitos dietarios poco saludables(i). En realidad, un estudio reciente reveló que los pacientes que interrumpen  el uso de dos tratamientos cardiovasculares después de la hospitalización tenían mayor riesgo de morir en la hospitalización o en una consulta por emergencia.(v)
  • Las personas que han tenido un ataque cardíaco, terapia regular de aspirinas cuando ha sido recetada por el médico, han reducido la posibilidad de sufrir segundos ataques cardíacos en un 30 % (vi). Además, los sobrevivientes de ataques cardíacos que tienen un régimen de aspirinas, y lo interrumpen, tan sólo por 30 días, tienen mayor riesgo de tener un segundo ataque cardíaco. (vii)

“Ojalá hubiera sabido más sobre cómo cuidar a mi corazón”, dijo Mildred Rodriguez, Defensora de WomenHeart. Si se hubiera dado cuenta de la importancia del ejercicio y una buena dieta, dice, podría haber evitado el ataque cardíaco 12 años atrás, a los 52 años. Ahora con el apoyo de su familia ella hace ejercicios, controla las porciones de la comida y toma una aspirina regularmente, como se lo mandó su médico. “Estoy muy orgullosa de mí misma”, dice. “Quiero vivir muchos años”.

“Como la enfermedad cardíaca es hereditaria en mi familia, mi madre y yo siempre nos estamos cuidando la salud mutuamente”, dijo Eve Behar. “Ahora, como soy recién mamá, estoy todavía más conciente de la necesidad de tirar para adelante como familia, afrontar nuestros riesgos y vivir bien para prevenir la enfermedad cardíaca. Esta nueva guía puede ayudarnos a las mujeres a sentirnos capaces de prevenir esta enfermedad y cuidarnos mejor nosotras mismas y a nuestros seres queridos hablando con cada uno de ellos y conversando con nuestros médicos”.

Para descargar Hablemos sin rodeos: Guía para la Mujer sobre la Salud Cardíaca y participar en el sorteo, visite la página de Facebook I am ProHeart http://www.facebook.com/iamproheart, y para información adicional sobre la salud cardíaca visite IAmProHeart.com.

Sobre WomenHeart: La Coalición Nacional para las Mujeres con Enfermedades Cardíacas

WomenHeart es una organización de apoyo centrada solamente en el paciente que atiende a 42 millones de mujeres norteamericanas que tienen una enfermedad cardíaca o están en riesgo —la principal causa de muerte de las mujeres. WomenHeart está básicamente avocada a mejorar la salud cardíaca de las mujeres mediante el apoyo, la educación a la comunidad, y la red destinada solamente a los pacientes del país para las mujeres que viven con una enfermedad cardíaca. WomenHeart es tanto una coalición y una comunidad de cientos de miembros en todo el país, incluso de pacientes mujeres cardíacas y sus familias, médicos y defensores de la salud, todos con el objetivo de ayudar a las mujeres a vivir vidas más saludables. WomenHeart alienta a todas las mujeres a hacerse cargo de su salud cardíaca y obtener un kit de acción gratis para la salud cardíaca de las mujeres en http://www.womenheart.org/kit.

Sobre Bayer Consumer Care

La División de Atención al Consumidor de Bayer HealthCare LLC, tiene sus oficinas principales en Morristown, N.J. La División de Atención al Consumidor de Bayer es una de las mayores vendedoras de medicación sin receta y suplementos nutricionales en todo el mundo. Algunas de las marcas más confiables y reconocidas hoy en el mercado internacional pertenecen a la cartera de los productos de Bayer. Estos incluyen Bayer® Aspirin, Aleve®, Alka-Seltzer Plus®, Bactine®, RID®, Phillips’® Leche de Magnesia, Midol®, Alka-Seltzer®, vitaminas One A Day®, y vitaminas Flintstones™ en los Estados Unidos, y globalmente Flanax®/Apronax®, Talcid®, Rennie®, Canesten®, Bepanthen®, Bepanthol®, Supradyn®, Redoxon®, Berocca®, Cal-D-Vita/Elevit®, Vital 50 Plus®, y CardioAspirin®.

(i) “Just a Little Heart Attack” Fact Sheet. Go Red for Women. The American Heart Association. Accessed 9/19/2011. http://pimsmultimedia.com/GoRedFall2011/press.php

(ii) Source: WomenHeart. 2011 10Q Report: Advancing Women’s Heart Health through Improved Research, Diagnosis and Treatment, by WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease and The Society for Women’s Health Research. Available at: http://www.womenheart.org/documents/upload/10Q-FINAL-REVISED-6-28-11.pdf

(iii) Lloyd-Jones D, Adams R, Brown T., et al. Heart disease and stroke statistics 2010 update: a report from the American Heart Association Statistics Committee and Stroke Statistics Subcommittee. Circulation, 2010; 121:e1-e170.

(iv) The ENRICHD Investigators. Enhancing Recovery in Coronary Heart Disease (ENRICHD) Study Intervention: Rationale and Design. Psychosomatic Medicine, 2001; 63: 747-755.

(v) Bell, C., et al. Association of ICU or Hospital Admission With Unintentional Discontinuation of Medications for Chronic Diseases Journal of the American Medical Association 2011; Vol 306, No. 8.

(vi) ATTC (Anitthrombotic Trialists’ Collaboration. Aspirin in the primary and secondary prevention of vascular disease: collaborative meta-analysis of individual participant data from randomized clinical trials. The Lancet 2009; 373:1849 – 1860.

(vii) Garcia Rodriguez L, Cea-Soriano L., et al. Discontinuation of Low Dose Aspirin and Risk of Myocardial Infarction: Case-control Study in UK Primary Care British Medical Journal 2011; 343:d4094.

FUENTE Bayer HealthCare

Joy y Eve Behar lanzan guía bilingüe de salud cardíaca inspirados por las mujeres que han sobrevivido un ataque cardíaco y por sus cuidadores