JPMORGAN CHASE LANZA UNA CAMPAÑA DE MERCADEO MULTICULTURAL DISEÑADA PARA LOS CONSUMIDORES...

JPMORGAN CHASE LANZA UNA CAMPAÑA DE MERCADEO MULTICULTURAL DISEÑADA PARA LOS CONSUMIDORES LATINOS EN LA TV Y LA PRENSA



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de noviembre de 2002–J.P. Morgan Chase & Co. (NYSE: JPM) anunció hoy los detalles de una nueva campaña que será difundida por televisión, prensa escrita y en las calles en general, que apunta a los latinos, tanto aquellos que actualmente son clientes del JPMorgan Chase Bank, como los potenciales clientes del mismo. La campaña busca transmitir mensajes importantes y relevantes desde un punto de vista cultural, específicamente diseñados para este público, al tiempo que resalta la marca Chase, así como su amplia gama de ofertas de productos.

Los avisos publicitarios en castellano que se transmiten por TV, diseñados para llegar al mercado latino y ofrecer aspectos de una fuerte relación bancaria entre Chase y los latinos, ya comenzaron a aparecer en las bocas de salida de la TV cable del área metropolitana de Nueva York y dos mercados de Texas. Simultáneamente, la mayor parte de los avisos de la campaña aparecerá en los principales sitios de los periódicos latinos, revistas regionales en castellano y en los carteles que se encuentran al aire libre. En general, la campaña presenta a distintos latinos que alcanzan grandes logros en sus vidas, como el contraer matrimonio, la obtención de una maestría en administración de empresas, o la ampliación de una empresa, y la función que desempeña el banco Chase a la hora de ayudarles a alcanzar tales metas.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar esta campaña, que fue diseñada específicamente teniendo en cuenta a la comunidad de latinos en Estados Unidos”, afirmó David S. Nolan, vicepresidente senior de JPMorgan Chase. “Nuestra meta es comunicar mensajes financieros importantes en una forma que sea sustancial y tenga una repercusión cultural dentro de los mercados de consumidores latinos, al tiempo que resaltamos los beneficios de mantener una relación con Chase”.

AD Rendon Communications, Inc., una agencia de Nueva York cuyos propietarios pertenecen a grupos minoritarios, fue contratada por JPMorgan Chase para producir esta campaña de mercadeo multicultural.

La campaña exhibe a los latinos haciendo grandes esfuerzos por mejorar su vida en Estados Unidos, y presenta varios perfiles de individuos, incluyendo una joven pareja que contrae matrimonio y tiene grandes expectativas para el futuro; un arquitecto que logra ampliar su empresa debido a las ofertas de productos de Chase y la experiencia e idoneidad que éste le ofrece; y una joven mujer que compra su propio automóvil. Chase posee una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en cuatro estados: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Texas – así como franquicias a nivel nacional para hipotecas, tarjetas y automóviles.

Dos comerciales de televisión aparecieron en el horario central a mediados de noviembre en Telemundo, Telefutura, Galavisión, y Univisión en el mercado neoyorquino, así como en Houston y Dallas. Estos avisos televisivos se exhibirán hasta mediados de febrero.

Los avisos en prensa comenzarán a aparecer en los periódicos latinos como El Diario de La Prensa, Hoy, La Semana y La Estrella, en mercados específicos dentro de los mercados de Nueva York y Texas desde ahora hasta diciembre, junto con una campaña en carteles al aire libre en los mercados de Nueva York, Nueva Jersey y Texas. Se prevé que se exhiba una serie de avisos en los siguientes puestos de revistas, en los meses de enero y febrero de 2003: Hispanic Business, Hispanic Magazine, y Latina.

J.P. Morgan Chase & Co. es una de las principales empresas de servicios financieros a nivel mundial, con activos que ascienden a US$ 742 mil millones y con operaciones en más de 50 países. La compañía es líder en banca de inversiones, manejo de activos, banca privada, capitales privados, servicios de custodia y transacciones, y servicios financieros para los mercados minoristas e intermedios. JPMorgan Chase, que integra el índice industrial Dow Jones, tiene su sede en Nueva York y presta servicios a más de 30 millones de consumidores y tiene como clientes a las principales empresas, instituciones y organismos de gobierno de todo el mundo. Si desea obtener mayor información acerca de JPMorgan Chase, sírvase visitar el sitio web http://www.jpmorganchase.com.

–30–bw/ny*

CONTACT:

J.P. Morgan Chase & Co., Catherine Keary, 212/270-7171

http://www.jpmorganchase.com

JPMORGAN CHASE LANZA UNA CAMPAÑA DE MERCADEO MULTICULTURAL DISEÑADA PARA LOS CONSUMIDORES LATINOS EN LA TV Y LA PRENSA