Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de julio de 2005–JPMorgan Chase, un proveedor de servicios de administración de efectivo, finanzas comerciales y soluciones de tesorería, anunció que está por presentar a nivel estatal las tarjetas de pago electrónico para pagos administrados por el estado para el sustento de menores en Arizona.
Este servicio, el cual elimina los cheques físicos, está también ofreciéndose de manera voluntaria a aquellas personas que reciben compensación por desempleo, convirtiendo a Arizona en el primer estado en combinar estos pagos en una sola tarjeta de débito que puede utilizarse para realizar compras en establecimientos de comercio y en cajeros automáticos (ATM).
“Estoy emocionada por esta nueva tarjeta de pago electrónico de Arizona”, dijo la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano. “Creo que esto verdaderamente mejorará los servicios para quienes participan en los programas administrados por el estado, al proporcionarles sus pagos en una forma más rápida y más segura, y con más conveniencia y eficiencia, a la vez que reducirá los costos y los esfuerzos administrativos”.
La gobernadora Napolitano recientemente aprobó una nueva ley que requiere pagos electrónicos obligatorios para todos los pagos para el sustento de menores. El estado ha iniciado el proceso de transición para que los padres que reciben pagos de sustento lo hagan ya sea a través de depósito directo o por medio de las tarjetas de pago electrónico, recientemente lanzadas.
Las personas que reciben este tipo de pagos y que no tienen una cuenta de banco recibirán una tarjeta de pago electrónico de Arizona emitida por JPMorgan Chase. El Departamento de Seguridad Económica realizará los pagos automáticamente a la cuenta del banco Chase del participante, la cual estará asegurada por la FDIC.
“Nos complace participar en este importante programa para ayudar a aquellos que reciben pagos para el sustento de menores, así como al estado”, dijo Paul Simpson, ejecutivo de negocios de comercio, servicios de tarjetas y pagos por Internet para la unidad de Servicios de Tesorería de JPMorgan Chase. “Como un líder en pagos electrónicos, JPMorgan Chase está tomando la delantera para ayudar a los clientes del sector público a utilizar las principales tecnologías, productos y servicios existentes en el mercado para beneficio de sus agencias y de los contribuyentes”.
La tarjeta de pago electrónico de Arizona ofrece varias funciones convenientes para los usuarios de las tarjetas, incluyendo acceso a efectivo las 24 horas por medio de más de 900,000 cajeros automáticos en todo el mundo y la habilidad de realizar compras en cualquier establecimiento donde se muestre el logotipo de débito de Visa. Las tarjetas están protegidas con un número de identificación personal (PIN), pero también pueden utilizarse para realizar compras que requieren de firma en los establecimientos comerciales que aceptan Visa y donde no se necesita utilizar un PIN. Los usuarios de las tarjetas podrán tener acceso a sus fondos el mismo día en que los fondos se depositan, evitando así las preocupaciones por demoras en el correo, cheques perdidos o robados, el tener que encontrar una sucursal de banco o pagar una cuota para cambiar sus cheques. Ya que no se está otorgando crédito, se puede abrir una cuenta para una tarjeta de pago electrónico de Arizona sin necesidad de la verificación de ingresos y de historial de crédito que frecuentemente requieren los bancos. Cualquier persona que reciba estos pagos administrados por el estado es elegible para recibir una tarjeta de pago electrónico de Arizona, independientemente de su historia de crédito.
Los sobregiros tampoco son un problema, ya que los usuarios de las tarjetas sólo pueden realizar compras o disponer de efectivo por la cantidad que esté depositada en la cuenta al momento de la transacción. Los usuarios de las tarjetas recibirán estados de cuenta mensuales, servicio a clientes llamando a un número telefónico gratuito y tendrán acceso a información sobre su cuenta y servicios al cliente por medio de un sitio de Internet confiable de JPMorgan Chase.
El procesamiento de las cuentas de las tarjetas será provisto por una subsidiaria de JPMorgan Chase, JPMorgan Electronic Financial Services, Inc. (JPMorgan EFS), a quien también se ha otorgado el contrato de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) del estado para los beneficios de estampillas de alimentos y de asistencia pública. EBT ha reemplazado con tarjetas de débito las estampillas de alimentos de toda la nación y los cheques de asistencia pública en la mayoría de los estados, incluyendo Arizona.
JPMorgan EFS es un proveedor líder de servicios de EBT y de tarjetas de débito gubernamentales, con proyectos en cerca de 35 estados y territorios, el Reino Unido y Sudamérica. Los beneficios y pagos que JPMorgan EFS facilita por medio de sus servicios de tarjetas de débito y de sus programas de EBT incluyen pagos para el sustento de menores, pagos de compensación por desempleo, beneficios del programa de estampillas de alimentos de USDA, beneficios de dinero en efectivo del estado (TANF, asistencia general), anualidades del Seguro Social e ingreso de seguridad complementaria, pagos para el cuidado de los niños, tiempo y asistencia a cursos de capacitación laboral, verificación de elegibilidad para Medicaid, beneficios de nutrición y distribución de nómina de Women And Infant Children (WIC). La compañía es responsable del procesamiento de aproximadamente 60,000,000 transacciones y del manejo de cerca de $2,000 millones en fondos en los Estados Unidos al mes, la gran mayoría de los cuales tiene que ver con programas de asistencia gubernamental.
Acerca de JPMorgan Chase & Co.
JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una de las principales firmas globales de servicios financieros, con activos de $1.2 billones y operaciones en más de 50 países. La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y empresas, procesamiento de transacciones financieras, administración de activos y riqueza, y capital privado. La división de servicios de tesorería (http://www.jpmorganchase.com/ts) de JPMorgan Chase es un proveedor líder de servicios innovadores de pagos, recaudaciones, administración de liquidez e inversiones, finanzas comerciales, soluciones de información y tarjetas comerciales para corporaciones, instituciones de servicios financieros, compañías de mercado medianas, pequeños empresarios, gobiernos y municipalidades en todo el mundo. Con más de 50,000 clientes y presencia en 36 países, la división de servicios de tesorería de JPMorgan Chase es el proveedor más grande de servicios de administración de tesorería en el mundo. Para más información sobre la firma, visite http://www.jpmorganchase.com.
–30–DB/ny*
CONTACTO:
JPMorgan Chase & Co.
John Johmann
212-552-9377
o
Mary Jane Rogers
602-221-4878
o
Arizona Department of Economic Security
Liz Barker
602-542-4296