Juan Cento, alto funcionario de FedEx, presidirá torneo de golf por la...

Juan Cento, alto funcionario de FedEx, presidirá torneo de golf por la juventud hispana

Ejecutivos de alto rango y líderes de negocios jugarán golf por una noble causa


COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2007–Juan N. Cento, presidente de la División de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe, liderará el 7mo. Torneo Clásico Anual de Golf como su presidente honorario. El Clásico de Golf es la inauguración oficial de la 28va Convención y Exposición Comercial Anual en San Juan, Puerto Rico. El Clásico de Golf se llevará a cabo en el espectacular Wyndham Rio Mar Country Club el miércoles 19 de septiembre, y es una iniciativa de recaudación de fondos a beneficio de la Iniciativa de Espíritu Empresarial Juvenil de la Fundación USHCC.

Como ejecutivo de alto rango de FedEx Express, Cento desempeña la responsabilidad general de la División, que cuenta con más de 3,300 empleados en más de 50 países y territorios. El objetivo principal de Cento es magnificar la presencia de FedEx Express en Latinoamérica y el Caribe, así como integrar la región a la red global de FedEx que presta servicios a más de 220 naciones y territorios en todo el mundo.

Cento cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector de carga aérea y transporte expreso. Previamente trabajó con Flying Tigers Line y se incorporó a FedEx en 1989, cuando se fusionaron las dos compañías, siendo promovido inmediatamente a director gerente para Sur y Centroamérica, radicado en São Paulo, Brasil. Antes de ocupar su cargo actual, Cento radicó en Ciudad de México, donde se desempeñó como vicepresidente para México y Centroamérica.

Cento participa activamente en varias organizaciones sin fines de lucro. Entre los años 2002 y 2004, fungió como presidente fundador de la junta directiva de International Kids Fund, y actualmente forma parte de la junta directiva de la Fundación Jackson Memorial.

En los años 2003, 2004 y 2005, Cento fue seleccionado como uno de los 500 Hispanos Más Poderosos por la revista Hispanic Engineer & Information Technology, y además como una de las 100 Personalidades Más Influyentes en el Sur de la Florida por la revista South Florida CEO. En el 2003, recibió el Premio a los Logros en Carga Aérea y el Premio de Comercio Internacional de la Florida, que otorga el Consejo de Desarrollo Internacional de la Florida; y en el 2005, el Centro de Comercio Mundial de Miami le entregó el Premio al Logro Internacional de la Florida.

Para obtener más información acerca de la 28va Convención Anual, visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los jóvenes hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Juan Cento, alto funcionario de FedEx, presidirá torneo de golf por la juventud hispana