Juan Faura, de Faura & Associates predice que Obama puede estar listo...

Juan Faura, de Faura & Associates predice que Obama puede estar listo para ganar el voto hispano



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El destacado consultor y estratega en temas hispanos y latinos considera que Obama está en buena posición para captar el voto hispano, si su campaña no desperdicia la oportunidad. “Lo último que uno quiere si está con Obama es que los votos se vayan a John McCain por defecto”, dijo Juan Faura, autor de The Whole Enchilada: Hispanic Marketing 101 e Hispanic Marketing Grows Up.

“En esta elección hemos visto la menor cantidad de participación desde la perspectiva del “voto hispano”; ¿por qué?”. Faura considera que la juventud hispana será crucial para hacer triunfar a Obama, y que en este momento sencillamente no los capta ningún esfuerzo hispano por parte de ninguna de las campañas. “Los jóvenes hispanos en condiciones de votar escuchan las mismas cosas que el electorado en general; se definen a sí mismos por la línea del partido, no por el origen étnico.” La respuesta, dice, es que Obama utilice la ventaja táctica que tiene a través del uso de Internet para difundir su mensaje.

“La clave para captar a estos jóvenes es hacerles saber que él tiene una perspectiva para el modo en que ellos se sumarán a la fuerza de trabajo, a las filas profesionales como parte de un grupo diferenciado, pero que no necesita un trato diferente.” Faura considera que han terminado los días del slogan en español que proclama la amistad con la comunidad hispana. “La mayoría de los votantes hispanos lo ven como condescendiente, y en última instancia no es probable que lo crean”.

Los mensajes sobre los antecedentes en las votaciones parlamentarias, las posiciones sólidas con respecto a la economía, y el modo en que dichas posiciones podrían afectar a los que no están legalmente en el país son los tipos de mensajes que tendrán eco, sostiene Faura. “Hay más hispanos esperando para cruzar la frontera, si me permiten el juego de palabras, que en ningún otro momento de la historia, y créanlo o no, van a escuchar lo que cada candidato tenga para decir hasta el último minuto antes de decidirse.”

Para Faura, que ha pasado más de 15 años haciendo investigaciones sobre los hispanos, el tema debería ser simple: “Obama ya pasó la prueba de fuego; él pertenece a una minoría, de modo tal que los mensajes que insisten en que él comprende de qué se trata es muy probable que se desperdicien. Los votantes eso ya lo saben; lo que quieren saber ahora es de qué modo planea ayudarlos a convertirse en lo mismo que él: una persona de otra raza a la que se juzga más por lo que dice que por el color de su piel.”

Juan Faura es presidente y CEO de Faura & Associates, una firma de consultoría estratégica y de medios de comunicación. Su compañía se especializa en la selección de jurados y en asesoría legal y política.

FUENTE Juan Faura, de Faura & Associates

Juan Faura, de Faura & Associates predice que Obama puede estar listo para ganar el voto hispano