Juan Luis Alonso, abogado destacado en prestaciones laborales en Puerto Rico, se...

Juan Luis Alonso, abogado destacado en prestaciones laborales en Puerto Rico, se une a Groom Law Group, Chartered en Washington, D. C.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de enero de 2012 /PRNewswire/ — Groom Law Group, Chartered, un bufete jurídico basado en Washington, D.C. que se enfoca exclusivamente en prestaciones laborales, anunció hoy que Juan Luis Alonso, un abogado muy respetado con pericia de amplia base en asuntos relacionados a las prestaciones laborales en Puerto Rico, se ha unido al bufete.

Antes de unirse a Groom Law Group, Alonso pasó más de una década en McConnell Valdes LLC en Puerto Rico y recientemente fungió como presidente del equipo de Prestaciones Laborales. Tiene un historial extenso en diseño y habilitación de planes de jubilación calificados y no calificados de Puerto Rico y los EE.UU., apoyo para casos de litigio en relación a ERISA, así como casos de conformidad con ERISA y el código tributario de Puerto Rico y los EE.UU., incluyendo asuntos fiduciarios. Alonso, quien también es un contador público certificado, trabajó para un despacho contable del Big Four por tres años como asesor de impuestos antes de unirse a McConnell Valdes.

“Añadir a Juan Luis a nuestro Grupo de Tributación y Diseño de Plan encaja bien con los planes estratégicos y expansivos del bufete, y es consistente con nuestra meta de proporcionar a nuestros clientes un ‘servicio completo de prestaciones’ a partir de una sola ubicación en la capital de la nación”, explica el socio gerente del estudio, John McGuiness.

McGuiness hace notar que muchos de sus clientes que pertenecen al Fortune 500 mantienen planes de pensión y ahorros para sus trabajadores puertorriqueños, y muchos otros clientes del bufete invierten los fondos de planes puertorriqueños. Groom ha asesorado a clientes por muchos años sobre la calificación de planes, la imposición por distribución y asuntos relacionados a ERISA en Puerto Rico. Recientemente, Groom ha encabezado esfuerzos por persuadir a los legisladores de Hacienda y Tesorería a que proporcionen una desgravación para los planes puertorriqueños a fin de invertir junto a sus equivalentes estadounidenses. La pericia de Alonso incrementará significativamente la capacidad de Groom de satisfacer las necesidades de sus clientes en esta área importante.

Los cambios extensivos en el código tributario de Puerto Rico en el 2011 han homologado aún más las reglas de calificación para los planes en los EE.UU. y Puerto Rico. McGuiness añade, “el conocimiento de Juan Luis acerca del derecho puertorriqueño -y de las políticas y los procedimientos de Hacienda- complementará y añadirá valor sustancial a la práctica de Groom en esta área y beneficiará a los clientes del bufete.” Alonso continuará estando activamente involucrado con las autoridades legislativas y reglamentarias al trabajar desde la oficina del despacho en D.C.

El Grupo de Tributación y Diseño de Plan de Groom tiene una reputación nacional por su pericia en el diseño y la operación de todas las variedades de programas de prestaciones laborales. El bufete proporciona servicios a las empresas de Fortune 500, asociaciones comerciales, entidades gubernamentales, organizaciones exentas de impuestos, iglesias e instituciones financieras, y trabaja con ellas para crear y mantener una amplia variedad de programas de prestaciones laborales que se adhieren a los estándares reglamentarios más elevados.

Acerca de Groom Law Group

Groom Law Group, Chartered (www.groom.com) es el principal bufete jurídico en prestaciones laborales en los Estados Unidos, con 55 abogados dedicados a su dinámica y compleja área de la ley. Groom proporciona a los clientes soluciones rentables, creativas y prácticas para prestaciones sofisticadas y retos en derecho tributario.

Contacto para los medios:

Caitlin Kottage

(202) 861-5415

CKottage@groom.com

FUENTE Groom Law Group, Chartered

Juan Luis Alonso, abogado destacado en prestaciones laborales en Puerto Rico, se une a Groom Law Group, Chartered en Washington, D. C.