Juan Luis Guerra homenajeado como Persona Del Año 2007 De La Academia...

Juan Luis Guerra homenajeado como Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación El 7 de noviembre en Las Vegas



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de agosto de 2007–Múltiple ganador del GRAMMY(R) y Latin GRAMMY(R) – el mundialmente famoso cantautor Juan Luis Guerra será distinguido como Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación, anunció hoy La Academia Latina de la Grabación(R). Guerra, quien ha sido elegido por sus logros profesionales, culturales y filantrópicos, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2007 en Las Vegas. La cena para la Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación será uno de los acontecimientos más destacados durante la semana del Latin GRAMMY y precederá la 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center el jueves 8 de noviembre y será transmitida en vivo a través de la cadena Univisión a las 8 p.m./7C.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran orgullosos y felices de reconocer a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad”, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías. Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano y esperamos con gran expectativa la noche espectacular del 7 de noviembre”.

Guerra nació en la República Dominicana y en su adolescencia fue un gran admirador de Los Beatles. Aprendió a tocar la guitarra por sí mismo y posteriormente asistió al Conservatorio Nacional de Música en su país natal. Luego entró en la prestigiosa Escuela de Música Berklee en Boston, donde estudió composición y arreglos. Al concluir sus estudios, regresó a la República Dominicana donde formó Juan Luis Guerra y 440 (Cuatro Cuarenta) con un grupo de músicos locales, con quienes grabó Bachata Rosa en 1990, gracias a la cual Guerra obtuvo su primer GRAMMY y vendió más de 5 millones de copias. En 1991, Guerra creó la Fundación Juan Luis Guerra y 440, que proporciona valiosos recursos a las personas necesitadas de su República Dominicana. La Fundación ayuda a huérfanos y niños abandonados, otorga préstamos a hospitales de niños e iglesias para la construcción y el desarrollo, al tiempo que ofrece servicios de recuperación a adicciones y ayuda financiera para distintos tipos de procedimientos quirúrgicos muy necesarios.

Guerra obtuvo el aplauso de la crítica con el lanzamiento de Ni Es Lo Mismo Ni Es Igual, con el cual obtuvo dos Latin GRAMMYs en la 1a. Entrega Anual del Latin GRAMMY en el 2000. En el 2004, su Álbum Para Ti, reflejó su espiritualidad y le valió otros dos Latin GRAMMYs. Grabó canciones y compartió el escenario con Maná, Rubén Blades y Diego Torres, y ha interpretado con artistas legendarios como los Rolling Stones, Paul Simon, y Sting. El sencillo de su último álbum que lleva el mismo nombre, “La Llave De Mi Corazón”, se mantuvo por cuatro semanas consecutivas en los primeros lugares de los Latin charts de Billboard.

Juan Luis Guerra es la octava Persona Del Año de La Academia Latina de la Grabación, sumándose a una lista de grandes estrellas que han sido distinguidos con este galardón: Ricky Martín, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

Para recibir información sobre cómo asistir al evento o parareservar mesas para el tributo a la Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación a Juan Luis Guerra, por favor comuníquese con la oficina de boletos de La Academia Latina de la Grabación al 310-314-8281 o a ticketing@grammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet http://www.grammy.com.

Hay fotos disponibles.

NOTA DEL EDITOR:

Por favor, visite la Sala de Prensa de GRAMMY.com (http://www.grammy.com) — el sitio oficial de The Recording Academy(R) y de La Academia Latina de la Grabación — para recibir información más actualizada sobre las instrucciones para acreditaciones a la Persona Del Año 2007 de La Academia Latina de la Grabación y a la 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Juan Luis Guerra homenajeado como Persona Del Año 2007 De La Academia Latina De La Grabación El 7 de noviembre en Las Vegas