Juan Marichal renovó su contrato con ESPN Deportes; La leyenda monticular analizará...

Juan Marichal renovó su contrato con ESPN Deportes; La leyenda monticular analizará los juegos del primer Clásico Mundial de Béisbol



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de febrero de 2006–Juan Marichal, lanzador exaltado al Salón de la fama, ha firmado un contrato de varios años de extensión con ESPN Deportes para continuar con su labor como analista principal de la cobertura exclusiva de esa cadena de los juegos de la Liga Dominicana de Béisbol. Además, las responsabilidades de Marichal aumentarán en 2006, fungiendo como el analista principal del Clásico Mundial de Béisbol inaugural. Marichal también brindará sus comentarios para las transmisiones de la postemporada de Major League Baseball por ESPN Deportes Radio.

Marichal proveerá análisis para los juegos del Clásico Mundial de Béisbol, comenzando con el de Japón vs. República Popular China, el viernes, 3 de marzo a las 4:30 AM, hora del Este. Además, Marichal, el único jugador nacido en la República Dominicana inmortalizado en el Salón de la fama, analizará el anticipado choque entre República Dominicana vs. Venezuela desde Orlando, Florida, el martes, 7 de marzo a la 1:00 PM, hora del Este.

Marichal, uno de los más célebres lanzadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas, se destacó en una carrera de 16 años de duración que culminó con su exaltación al Salón de la fama. Reconocido por la elevación de su pierna justo antes del envío y por su impecable control, Marichal ganó 243 juegos y perdió sólo 142, con efectividad de 2.89 y 2,303 ponches. Su impresionante carrera incluyó seis temporadas con 20 triunfos o más, un juego sin hits en 1963 y nueve apariciones en Juegos de estrellas.

Marichal encabezó su liga en menos bases por bolas otorgadas por cada nueve entradas lanzadas en cuatro ocasiones y, a lo largo de su carrera, otorgó pasaporte a menos de dos bateadores por cada nueve entradas. En 1966, ganó 20 juegos por cuarta temporada consecutiva y en 1969 completó su mejor campaña con marca de 21-11 y la mejor efectividad en la liga (2.10) en 36 apariciones, acumulando además ocho blanqueadas.

EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL EN ESPN DEPORTES

ESPN Deportes, la cadena televisiva de ESPN en español en los Estados Unidos, será la única cadena en televisar los 39 juegos del Clásico inaugural. ESPN y ESPN2 ofrecerán 16 juegos en vivo en inglés, incluyendo las semifinales y finales en ESPN el 18 y 20 de marzo, respectivamente, juegos que ESPN Deportes también transmitirá. ESPN Syndication revenderá 14 juegos a una gama de transmisores en inglés en los Estados Unidos.

Juan Marichal renovó su contrato con ESPN Deportes; La leyenda monticular analizará los juegos del primer Clásico Mundial de Béisbol