Juan Valdez es el icono más importante de la publicidad en EEUU

Juan Valdez es el icono más importante de la publicidad en EEUU



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2005–En una reñida competencia con íconos publicitarios del calibre de Ronald McDonald, el conejito emblema de las pilas Energizar, el atún Charlie (Charlie the Tuna) y el simbolo de Nike, Juan Valdez fue elegido como el Icono Publicitario Favorito de los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York, la encuesta más destacada en su género.

Juan Valdez recibió la mayoría de votos entre los 26 iconos que participaron en la encuesta. El triunfo de Juan Valdez, además, sucede en una semana llena de eventos especiales para los caficultores colombianos y para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, pues también se inauguró ayer la valla de Juan Valdez y Café de Colombia recientemente instalada en Times Square y se cumple el primer aniversario de la tienda insignia de los cafés Juan Valdez, ubicada en la Calle 57 entre Avenidas Lexington y 3a de Manhattan.

Con este triunfo resultado de una campaña de los amantes del mejor café del mundo, Juan Valdez quedará inmortalizado en el Paseo de la Fama de Madison Avenue, con los dulces de M&M, ganadores de esta encuesta el año pasado en su primera edición.

“Este triunfo es un reconocimiento muy importante porque confirma que Juan Valdez (R)* es un verdadero ícono, un símbolo de autenticidad del mejor café del mundo que siembran con su esfuerzo, dedicación y amor más de 560,000 caficultores colombianos y sus familias,”, dijo Gabriel Silva, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Bogotá.

“La nominación como Icono Publicitario Favorito es un testimonio de la trascendencia y el poder de Juan Valdez de generación en generación, un símbolo que estamos orgullosos de tener en nuestros empaques porque representa autenticidad y calidad”, anotó Doug McGraw de Folgers Coffee, miembro del programa 100% Café de Colombia.

A lo largo de toda la campaña y la elección de Juan Valdez, quedó claro que los consumidores en el mundo reconocen a Juan y a su inseparable mula Conchita y los identifican con la calidad del café 100% Colombiano (R)*. Juan Valdez se ha convertido a lo largo de los años en un verdadero amigo de quienes gustan de un excelente café y es hoy una de las imágenes publicitarias más respetadas de todos los tiempos.

Acerca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, propiedad de más de 560 mil caficultores colombianos. Fundada en 1927, fue la primera institución en unir a todos los productores de café en una organización democrática, con el propósito de elevar el nivel de vida de los cafeteros y de sus comunidades a través del cultivo y la promoción mundial del café colombiano.

Durante más de 75 años, la Federación ha promovido una economía cafetera sostenible. Los ingresos por la venta de productos de café colombiano son destinados a los cafeteros y a sus familias. Además de brindarles ingresos, la Federación invierte ganancias provenientes de la venta de café en programas sociales que han mejorado el nivel de vida de más de dos millones de personas en las regiones cafeteras rurales de Colombia.

A lo largo de los años, Colombia —a través de la Federación— ha desarrollado miles de millas de caminos de acceso, el abastecimiento seguro y adecuado de agua, escuelas, energía eléctrica, viviendas, centros de salud, y una cantidad de instalaciones para el procesamiento del café.

Históricamente, Colombia ha establecido los más altos estándares internacionales de calidad para el café verde. La Federación monitorea y controla la calidad de todas las exportaciones de café colombiano. También realiza investigaciones para mejorar el producto y los métodos de elaboración y procesamiento a través de sistemas que protegen el medio ambiente en Cenicafé, el centro de investigación de café más avanzado del mundo.

La Federación sigue siendo la organización de cafeteros más grande y exitosa en el mundo entero. En la actualidad, la organización detrás de las marcas Juan Valdez (R), y Café de Colombia (R) provee cafés especiales de alta calidad, gourmet, de grado comercial y solubles a más de 500 grandes clientes en Norteamérica.

La Federación, además, creó hace 3 años la cadena de cafés Juan Valdez Café, de los que ya existen casi 20 en Colombia y habrá 7 en Estados Unidos al terminar el año 2005, en Nueva York (3), Washington D.C. (2) y Seattle (2). Allí, los amantes del excelente café colombiano pueden disfrutarlo en diferentes formas, desde el famoso “tinto” o café regular, hasta las más sofisticadas bebidas de espresso, como el macchiato o el capuchino.

Semana de la Publicidad 2005

La Semana de la Publicidad 2005 es la convención de profesionales de la industria de la publicidad y los medios de comunicación más grande de Norteamérica. El evento, de cinco días de duración, se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre de2005 e incluye una mezcla variada de discursos, paneles, exhibiciones públicas, conferencias, entregas de premios y eventos especiales únicos en el mundo. La Semana de la Publicidad está compuesta por casi 300 eventos, avalada por 33 grandes grupos de publicidad y medios, y patrocinada por una cantidad de socios corporativos liderados por Yahoo!, Time Warner, Panasonic, Infinity, Reuters, The New York Times, y el Museo de Televisión y Radio. La Semana de la Publicidad 2005 es una corporación sin ánimo de lucro categoría 501(C)(6). Para más información y un calendario completo de eventos, visite la página en Internet http://www.advertisingweek.com.

*Marca registrada por la Federación Nacional de Cafeteros, Fondo Nacional del Café.

Juan Valdez es el icono más importante de la publicidad en EEUU