Juanes recibirá homenaje de St. Jude Children’s Research Hospital en la gala...

Juanes recibirá homenaje de St. Jude Children’s Research Hospital en la gala anual FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas

La gala FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas se llevará a cabo el sábado, 15 de mayo en Miami, FL


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La octava gala anual, ‘FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas’ rendirá homenaje al cantante y compositor colombiano, Juanes, por su labor humanitaria a nivel internacional. Juanes recibirá el premio “Al-Rashid Hope Award” el sábado, 15 de mayo de 2010 a las 7:00 p.m. en el hotel InterContinental en la ciudad de Miami, Florida**. Este año, la gala contará con la animación de los presentadores Lili Estefan y Javier Romero. La gala será a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital(R), uno de los principales centros de investigación y tratamiento de cáncer pediátrico en el mundo. Los invitados disfrutarán una noche inolvidable al lado de sus artistas favoritos y un concierto privado con el reconocido cantante Luís Enrique y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera.

Para ver los archivos multimedia asociados con este comunicado, haga clic aquí: http://multivu.prnewswire.com/mnr/stjude/43640/

“Como padre de familia que soy, no puedo evitar sentirme profundamente conmovido por los niños que en este momento son atendidos en St. Jude. La misión de este hospital es realmente única, y la esperanza que brinda a cientos de familias es impresionante”, dijo el artista colombiano Juanes. “Siempre he admirado la labor que cumple el hospital St. Jude de ayudar a niños enfermos no sólo en los Estados Unidos, sino también en todas partes del mundo”, agregó el artista.

Con un récord de ventas que supera los 12 millones de álbumes, 17 premios LATIN GRAMMY y un premio GRAMMY, Juanes fue reconocido por Billboard como la estrella de la década de la música Latina. Sin embargo, el impacto de Juanes va mucho más allá de su carrera artística. Juanes también ha sido reconocido por su trabajo humanitario en Latinoamérica y alrededor del mundo. El artista fue galardonado en la gala anual de Sir Paul McCartney’s Adopt-A-Minefield por su trabajo como embajador de buena voluntad para la organización United for Colombia, la cual busca concientizar sobre los daños humanos que causan las minas bajo tierra. Juanes también recibió el premio “Knight in the order of Arts and Letters”, el máximo reconocimiento cultural que se puede otorgar en Francia.

Tanto pacientes de St. Jude como la modelo y presentadora Daisy Fuentes, anfitriona de la noche, darán la bienvenida a más de 500 invitados, incluyendo estrellas de la música y de la televisión hispana. Los invitados disfrutarán una noche inolvidable al lado de sus artistas favoritos y un concierto privado con destacadas estrellas del ámbito artístico internacional.

En el 2009, la gala FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas honró a Tommy y Thalia Mottola, y además recaudó dinero para ayudar a los miles de niños que actualmente son atendidos en el hospital St. Jude. Gracias a los fondos recaudados, St. Jude puede apoyar iniciativas como el Programa de Alcance Internacional, el cual ha ayudado a mejorar las terapias médicas y aumentar dramáticamente los índices de supervivencia de niños con cáncer alrededor del mundo. Este programa cuenta con clínicas afiliadas en más de 15 países incluyendo México, Guatemala, Venezuela, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Chile y Brasil.

“Es un honor para FedEx ser parte de la gala FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas, mediante la cual queremos dar a conocer la labor de este gran hospital. St Jude es un símbolo de esperanza para miles de familias que se enfrentan a la terrible realidad de tener un hijo con cáncer. También, es un honor para nosotros poder entregarle a Juanes este distinguido reconocimiento por sus esfuerzos humanitarios alrededor del mundo”, dijo Julio C. Barrionuevo, vicepresidente de finanzas, planificación e ingeniería de FedEx Latinoamérica y el Caribe. Desde su inicio en el 2002, FedEx ha sido el patrocinador principal de la gala Ángeles y Estrellas.

“Me siento muy orgullosa de ver cómo la gala FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas ha crecido a lo largo de los años y cómo la comunidad hispana de Miami y en todo el país ha apoyado la misión de St. Jude”, dijo Daisy Fuentes. “Los niños en St. Jude enfrentan desafíos increíbles cada día al combatir el cáncer, pero gracias a grandes eventos como éste, St. Jude les puede brindar el mejor cuidado médico a cado uno de ellos”.

Juanes se une a los mejores artistas del mundo del espectáculo Latino quienes han apoyado la misión de St. Jude en los pasados años. Entre ellos se encuentran: Chayanne, Chenoa, Beto Cuevas, Cristian Castro, Luis Enrique, Luis Fonsi, José Feliciano, Emilio y Gloria Estefan, Jeremías, José José, Fanny Lu, Jorge Moreno, Gilberto Santa Rosa, Kenny Ortega, Zoe Saldana, Thalia, las estrellas de la película High School Musical, Zac Efron y Vanessa Hudgens, Eduardo Verastegui, y la fallecida Soraya.

Entre los patrocinadores de la gala se encuentran: FedEx Express, Pollo Campero, The Gutierrez Family, VISA, Carnival, International Dermatology, Anthony R. Abraham Foundation, Tony & Sandy Tamer, The “M” Point, AT&T, Stephan James Associates, Univision Radio, Ketchum, Byblos Group, DDB, MillerCoors, Inktel Direct, Leon Medical Centers, Westin Hotels, y cócteles cortesía de GREY GOOSE Vodka.

Para más información acerca de entradas, patrocinios o donación de artículos para la subasta, comuníquese al 1-800-278-3383, por correo electrónico a paola.cassana@stjude.org o visite nuestra pagina Web http://www.stjude.org/miamigala.

** Nota para Medios de Comunicación sobre oportunidades de cobertura el 15 de mayo:

Rueda de Prensa: Tanto reporteros, fotógrafos como camarógrafos se les invita a la rueda de prensa donde podrán cubrir de manera directa la participación de Juanes y Daisy Fuentes. La rueda de prensa comenzará a las 5:15 PM.

Alfombra Roja: Tanto reporteros, fotógrafos como camarógrafos podrán contar con tiempo para filmar a los artistas invitados a la gala a partir de las 6:00 PM.

La Gala: Debido a limitaciones de espacio, este año, camarógrafos y fotógrafos no podrán tener acceso al área donde se llevará a cabo la entrega del reconocimiento a Juanes y demás presentaciones de los artistas. Sin embargo, un camarógrafo y fotógrafo contratado por St. Jude estarán a cargo de tomar video y fotos durante esta parte del evento. Una vez finalizado el show, este material visual estará disponible a través de un enlace FTP de St. Jude para que ustedes lo bajen y lo usen en sus respectivos artículos o programas.

Usted se puede registrar para la alfombra roja y la rueda de prensa enviando un correo electrónico a erika.mayor@stjude.org o llamando a (305) 260-4495.

Igualmente aquellos reporteros interesados en recibir video en formato beta de la gala pueden ponerse en contacto con erika.mayor@stjude.org o llamando a (305) 260-4495. Este material se les enviará vía Fedex al día siguiente.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital es reconocido internacionalmente por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. En St. Jude, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. En 2010, St. Jude fue clasificado como la organización caritativa de mayor confianza en la nación en una encuesta pública realizada por Harris Interactive, un instituto internacional de encuestas e investigación muy respetada. Para más información visite http://www.hospitalsanjudas.org.

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

Juanes recibirá homenaje de St. Jude Children’s Research Hospital en la gala anual FedEx/St. Jude Ángeles y Estrellas