Juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(R) retirados del mercado por Maxfield...

Juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(R) retirados del mercado por Maxfield and Oberton debido a que no cumplen con el estándar federal para juguetes



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., en cooperación con la empresa abajo nombrada, anunciaron hoy el retiro del mercado voluntario del siguiente producto de consumo. En forma inmediata, los consumidores deben dejar de usar los productos que se retiran, salvo instrucción en contrario. Es ilegal la reventa o el intento de reventa de un producto de consumo que ha sido retirado del mercado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Buckyballs(R) High Powered Magnets Sets

(Juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(R))

Unidades: Aproximadamente 175,000

Importador: Maxfield and Oberton LLC, de Nueva York, N.Y.

Peligro: Los juegos de imanes de alta potencia fueron etiquetados para el uso de mayores de 13 años (Ages 13+) y no cumplen con el estándar federal para juguetes F963-08 (obligatorio y vigente desde el 17 de agosto de 2009), que exige que los imanes de tal potencia no sean vendidos a niños menores de 14 años. Si son encontrados por niños de corta edad, los imanes pueden resultar aspirados o tragados. Si se traga más de uno, los imanes pueden atraerse entre sí y provocar bloqueos o perforaciones intestinales que podrían resultar fatales.

Incidentes/Lesiones: La empresa ha recibido dos reportes de niños que tragaron uno o más imanes. No se informó de lesiones.

Descripción: El presente retiro involucra a los juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(r), etiquetados “Ages 13+” (para mayores de 13 años). Cada juego contiene 216 poderosos imanes de metales raros. Su utilización tiene por objeto el construir infinitas formas y figuras. Los juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(r) que a partir de marzo de 2010 fueron etiquetados con la leyenda “Mantener alejados de todos los niños”, no se están retirando.

Vendidos en: Los imanes retirados del mercado fueron vendidos en una diversidad de tiendas, incluyendo jugueterías para niños, papelerías y tiendas de artículos para oficina y diversos sitios online, desde marzo de 2009 hasta marzo de 2010.

Fabricados en: China

Remedio: En forma inmediata, los consumidores deben quitar a los niños menores de 14 años los juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(R) etiquetados “Ages 13+” (para mayores de 13 años) y comunicarse con Maxfield and Oberton para solicitar instrucciones para recibir un reembolso luego de devolver el juego de imanes completo.

Contacto para el consumidor: Si desea información adicional, comuníquese con Maxfield and Oberton llamando al teléfono de línea gratuita (888) 847-8716 de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. (CT), o ingrese al sitio Web http://www.maxfieldandobertonsafety.com

La CPSC sigue interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones que se relacionen directamente con el retiro de este producto o involucren un peligro diferente con el mismo. Infórmenos acerca de ello, ingresando a https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

Línea gratuita de la compañía para devoluciones: (888) 847-8716

Línea gratuita de la CPSC para devoluciones: (800) 638-2772

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Juegos de imanes de alta potencia Buckyballs(R) retirados del mercado por Maxfield and Oberton debido a que no cumplen con el estándar federal para juguetes