Juez de Texas falla a favor de víctimas del retiro de GM...

Juez de Texas falla a favor de víctimas del retiro de GM representadas por Thomas J. Henry Injury Attorneys

Se le ha ordenado a GM que entregue todos los expedientes a los clientes de Thomas J. Henry Injury Attorneys


COMPARTE ESTA NOTA

CORPUS CHRISTI, Texas, 20 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una victoria para víctimas con lesiones graves por vehículos de GM con sistemas de encendido defectuosos, un juez de Texas ha ordenado a General Motors entregar todos los registros relacionados con los vehículos defectuosos para el 24 de marzo de 2014.

Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/FX-DA86890-20140319-1.mp4

Thomas J. Henry Injury Attorneys está representando a un número de personas que fueron lesionadas en/por vehículos recientemente retirados por General Motors. La firma también está representando a las familias de personas que murieron en accidentes involucrando los vehículos retirados.

Las siguientes peticiones fueron hechas por los demandantes en una Orden de Restricción Temporal presentada el 17 de marzo de 2014:

Los demandantes solicitan que el tribunal les conceda la petición para un proceso de descubrimiento acelerado y exija a los Demandados presentar sus respuestas a las peticiones específicas de descubrimiento el o antes del 24 de marzo de 2014. Específicamente, los Demandantes piden que se le ordene a GM presentar todos los documentos intercambiados en el litigio ante el tribunal del estado referentes a la falla del interruptor de encendido y/o el producto retirado.

— Par. 54. Petición de Orden de Restricción Temporal

El juez concedió la petición del demandante – como se indica en la orden firmada (abajo):

Además se ordena que el Demandado cumpla con la petición de descubrimiento establecida en la sección 7 de la Primera Petición Original Modificada del Demandante que se encuentra en los párrafos 54, 55 y 56.

— Extracto de la Orden de Restricción Temporal y la Orden de Fijación de Audiencia para Mandato Temporal, firmada por el Juez Klager el 17 de marzo de 2014, Tribunal No. 4 del Condado Nueces

Los registros solicitados ayudarán a determinar qué y desde cuándo GM sabía acerca de los defectos en los vehículos retirados. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) hizo una petición similar de registros el pasado 5 de marzo – dándole a GM plazo hasta el 3 de abril de 2014 para responder.

Gracias a la rápida y enérgica reacción del abogado principal Thomas J. Henry, las víctimas de accidente podrán tener acceso a muchos de los expedientes que ya han sido solicitados por el gobierno.

“De lo que se trata es de proteger al público”, declaró Thomas J. Henry, después de conseguir el fallo del tribunal. “Todos los días GM retira más y más vehículos, revelando como pusieron en riesgo la seguridad y las vidas de las personas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados sabiendo que las personas han sido seriamente lesionadas o han muerto debido a estos vehículos. Las víctimas y el público merecen saber lo peligrosos que son estos vehículos y tienen el derecho a saber si son o no seguros para conducir en absoluto. GM necesita entregar estos documentos, todos los documentos relacionados con estos vehículos, inmediatamente”.

“Mi bufete de abogados ha recibido numerosas llamadas de familias de todo el país en busca de respuestas. Familias que perdieron seres queridos en el 2004, 2005, 2006… en accidentes con vehículos afectados por el retiro. Estas familias nunca recibieron respuestas de GM, ahora me están buscando. Tendremos más respuestas cuando se haya cumplido esta orden del tribunal”.

GM retiró 1.6 millones de vehículos en febrero debido a los interruptores de encendido defectuosos, los cuales causan que los vehículos se apaguen e impiden que las bolsas de aire se desplieguen. Los vehículos retirados incluyen el Chevrolet Cobalt 2005-2007, Pontiac G5 2007, Saturn Ion 2003-2007, Chevrolet HHR 2006-2007, Pontiac Solstice 2006-2007 y Saturn Sky 2006-2007.

La Orden de Restricción Temporal y la Orden de Fijación de Audiencia para Mandato Temporal fueron dictadas en el Tribunal No. 4 del Condado Nueces el 17 de marzo de 2014. Causa No. 2014CCV-60443-4.

Contacto para los medios

Thomas J. Henry Injury Attorneys

Relaciones Públicas

361-985-0600

pr@thomasjhenrylaw.com

FUENTE Thomas J. Henry Injury Attorneys

Juez de Texas falla a favor de víctimas del retiro de GM representadas por Thomas J. Henry Injury Attorneys