Juicy Juice de Nestlé inicia el verano promoviendo un estilo de vida...

Juicy Juice de Nestlé inicia el verano promoviendo un estilo de vida activo y nutritivo entre familias y niños latinos

Desde julio hasta septiembre, Copita Juicy Juice alentará a los hispanos a ejercitarse y comer sano


COMPARTE ESTA NOTA

GLENDALE, California, 3 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Juicy Juice de Nestlé anunció hoy el regreso de su exitoso torneo de fútbol infantil del año pasado, Copita Juicy Juice. Este año, el evento estará en Dallas y Los Angeles durante el verano, e incluirá la participación de más de 600 niños y 48 equipos locales de fútbol en las dos ciudades. Claudia González, nutricionista y autora del libro Gordito No Significa Saludable, también regresa a Dallas y a Los Angeles como parte de esta campaña nacional para promover un estilo de vida sano este verano.

Un artículo reciente publicado por la agencia mundial de noticias EFE, muestra que las tasas de obesidad / sobrepeso en el mundo están sobrepasando la desnutrición y el hambre por primera vez en la historia, con 1.7 billones de personas que tienen sobrepeso (300 millones de las cuales son obesas) versus 850 millones de personas víctimas del hambre. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), durante las últimas tres décadas, la tasa de obesidad infantil se ha duplicado en los niños de edad preescolar, entre 2 y 5 años, y se ha triplicado en los niños de 6 a 11 años. Los datos de la encuesta del CDC en el año 2005 también muestran que el predominio del sobrepeso era más alto entre los niños hispanos (16.8 por ciento) que en los afroamericanos (16.0 por ciento) y los blancos (11.8 por ciento). Para reducir estas alarmantes cifras, es importante educar a las familias sobre cómo establecer y seguir hábitos de buena nutrición y ejercicios.

En un estudio publicado por los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente de junio de 2008, los investigadores encontraron que “el consumo de jugos cien por ciento naturales estaba asociado con una mejor absorción de nutrientes que el grupo que no consumió dichos jugos, y no estaba asociada con el aumento de peso o con la predisposición a tener sobrepeso en niños de 2 a 11 años de edad”.

“Una manera simple para ayudar a reducir las tasas de obesidad y promover un estilo de vida sano, es aumentar el consumo de frutas y vegetales”, dijo Victoria Nuevo-Celeste, Gerente de Mercadeo para Juicy Juice de Nestlé. “Los productos Juicy Juice de Nestlé están hechos de jugo 100% natural sin azúcar, edulcorantes, preservativos o sabores artificiales añadidos, y proporcionan a los niños importantes nutrientes para un crecimiento sano y fuerte. Nos emociona expandir el torneo de fútbol infantil Copita Juicy Juice a dos ciudades este año, y estimular el ejercicio y la buena nutrición entre las familias hispanas”.

De acuerdo con la pirámide de alimentos creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), 6 onzas de Juicy Juice de Nestlé proporcionan una ración del Grupo de Frutas y son una fuente excelente de Vitamina C. El USDA también recomienda hacer elecciones inteligentes de cada grupo de alimentos y encontrar un balance entre nutrición y actividad física, como las mejores herramientas para prevenir la obesidad, así como otras muchas enfermedades.

“Las vacaciones escolares han comenzado para la mayoría de los niños en los Estados Unidos, y los cálidos meses de verano marcan el momento perfecto para que las personas salgan y hagan comidas más ligeras”, dijo Claudia González, Nutricionista y Experta en Salud. “Al estar afuera, ya sea en la playa o el parque, las familias hispanas deberían escoger opciones de meriendas simples y sanas, que reflejen su cultura y que sean nutritivas para sus cuerpos, como sandía y fresas en trocitos, o palitos de jícama con un poquito de jugo de limón y chile. Para calmar la sed de tus niños, ofréceles agua y bebidas que sean 100% jugos naturales, como Juicy Juice”.

Juicy Juice de Nestlé se asoció una vez más con la Liga Hispana de Fútbol para ofrecer a las comunidades en Dallas y Los Angeles diversión y eventos sanos para sus niños. Copita Juicy Juice les permitirá a las ligas de fútbol infantiles participar en un ambiente amistoso y promover hábitos sanos y ejercicio entre familias hispanas en los Estados Unidos.

Copita Juicy Juice tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de julio, en el Richland College de Dallas; y el sábado 30 y domingo 31 de agosto en el Heartwell Park, en Long Beach, California.

Sobre Nestlé USA

Nombrada como una de las “Compañías de Alimentos más Admiradas de América” en la revista “Fortune” por 11 años consecutivos, Nestlé USA provee marcas y productos de calidad que le dan sabor a tu vida cotidiana. Desde las nutritivas comidas LEAN CUISINE(R) hasta bebidas excelentes como JUICY JUICE(R) de NESTLÉ(R), Nestlé USA hace productos tanto de bebidas como alimentos deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida misma. De eso se trata “Nestlé. Buena Alimentación, Buena Vida.” Nestlé USA, con ventas de $8.25 billones en el 2007, es parte de Nestlé S.A. en Vevey, Suiza — la compañía de alimentos más grande del mundo — con ventas de $90 Billones. Para mayor información y noticias, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

Juicy Juice de Nestlé inicia el verano promoviendo un estilo de vida activo y nutritivo entre familias y niños latinos