JUICY JUICE de Nestlé lanza una campaña nacional para fomentar hábitos saludables...

JUICY JUICE de Nestlé lanza una campaña nacional para fomentar hábitos saludables y un estilo de vida activo entre las familias hispanas

Con los Talleres JUICY JUICE, miles de familias hispanas participarán en charlas informativas gratuitas con la nutricionista Claudia González


COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE)-20 de septiembre de 2007–JUICY JUICE de Nestlé anunció hoy el lanzamiento de los Talleres JUICY JUICE, una campaña nacional creada para fomentar la nutrición y la actividad física entre los niños hispanos y sus familias. Como parte del programa, Nestlé trabajará con varias organizaciones hispanas locales, tanto dedicadas a temas comunitarios como de salud, a fin de coordinar una serie de “charlas” o reuniones comunitarias con Claudia González, una reconocida nutricionista y experta en salud. El objetivo del programa es informar a los padres hispanos sobre los buenos hábitos en materia de nutrición y actividad física mediante una serie de clases especiales, recetas saludables según la temporada y actividades divertidas para el otoño y el invierno.

La obesidad se ha convertido en un tema de gran preocupación en los Estados Unidos, especialmente entre las familias hispanas. El Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (National Center for Health Statistics) afirma que la obesidad es una enfermedad crónica que afecta a más del 15 por ciento de los niños de 6 a 11 años de edad, resultando en muchos problemas médicos y sociales en su adultez. Las familias hispanas son de las más afectadas, según lo demuestran los datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de los Estados Unidos que afirman que un 50 por ciento de los niños hispanos corre un riesgo alto de ser obeso.

Claudia González, autora del premiado libro “Gordito no significa saludable” y una reconocida experta en salud y nutrición, explicará a padres y niños cómo tener un estilo de vida más saludable con una serie de consejos de cocina y actividades simples. De septiembre a diciembre, González dará clases especiales en el marco de reuniones comunitarias y eventos de salud en varios mercados hispanos.

“Es sumamente importante informar a los hispanos sobre las buenas prácticas en materia de alimentación y animarlos a incorporar un estilo de vida activo en familia”, dijo González. “Además de comer más frutas y verduras, los padres pueden mejorar la salud de su familia al realizar actividades físicas simples como caminar por el barrio o bailar ritmos latinos con sus hijos”.

A fin de llegar a las familias hispanas para explicarles cómo incorporar hábitos saludables a sus rutinas diarias, JUICY JUICE de Nestlé cooperará con varias organizaciones comunitarias de todo el país. Estas incluyen a The Parent Academy en Miami, Hispanic Family Services en Nueva York, The Dallas Concilio, Hispanic Health Coalition de Chicago y el Museo de Arte Latinoamericano en Los Ángeles.

“Los Talleres JUICY JUICE tratan uno de los problemas que más afectan a las familias hispanas actualmente: la obesidad y la falta de actividad física”, dijo Victoria Nuevo-Celeste, gerente de marketing de JUICY JUICE de Nestlé. “Esta campaña nacional se enfoca en la educación y el cambio de estilo de vida entre las familias hispanas mediante una serie de soluciones prácticas y simples que pueden incorporar a su rutina diaria. Un consejo fácil pero sumamente beneficioso para la salud de sus hijos consiste en preparar frutas y verduras de formas creativas y optar por jugos de fruta 100% naturales como JUICY JUICE”.

Los Talleres JUICY JUICE se iniciarán el 20 de septiembre con un evento familiar en Miami, y continuarán con eventos en Dallas, Chicago y Nueva York durante octubre y noviembre, para finalizar el 15 de diciembre con un evento especial en Los Ángeles.

Acerca de Nestlé USA

Nombrada por la revista Fortune una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por décimo año consecutivo, Nestlé USA cuenta con marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Desde comidas nutritivas como LEAN CUISINE(R) a pastelería tradicional con NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R), Nestlé USA ofrece bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se basa el tema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Algunas de las marcas de Nestlé más conocidas incluyen: NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R), NESTLÉ(R) NESQUIK(R), NESTLÉ(R) COFFEE-MATE(R), NESTLÉ(R) GOOD START(R), STOUFFER’S(R), LEAN CUISINE(R), HOT POCKETS(R) y sándwiches marca LEAN POCKETS(R), NESCAFÉ(R), NESCAFÉ(R) TASTER’S CHOICE(R), NESTLÉ(R) JUICY JUICE(R), BUITONI(R), POWERBAR(R), NESTLÉ(R) CRUNCH(R), NESTLÉ(R) BUTTERFINGER(R) y WONKA(R). Con ventas por $8.5 mil millones en el año 2006 (incluye a Nestlé Nutrition), Nestlé USA es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas por $79 mil millones en 2006. Para más información y datos sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com

JUICY JUICE de Nestlé lanza una campaña nacional para fomentar hábitos saludables y un estilo de vida activo entre las familias hispanas