Juliann Sum nombrada directora de Cal/OSHA

Juliann Sum nombrada directora de Cal/OSHA



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 5 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR), anunció hoy que Juliann Sum desempeñará la posición de directora interina de Cal/OSHA. Sum liderará la División de Seguridad Ocupacional y Salud posteriormente a la renuncia de Ellen Widess. Cal/OSHA es una división de DIR.

Widess expresó su aprecio por los hombres y mujeres de la división y su compromiso para garantizar la seguridad de la fuerza laboral. Continuará ejerciendo como asesora especial de la directora Baker.

Juliann Sum trabajó por más de 26 años para ayudar a los trabajadores a comprender y ejercer sus derechos legales a través de numerosos materiales educativos, talleres de trabajo de capacitación y consultas con grupos de ayuda legal que ayudan a los trabajadores de salarios bajos e inmigrantes. Sum se unió a DIR en mayo de 2012 como asesora especial de la directora Baker. Sum trabajó en UC Berkeley de 1994 a 2012 como directora de proyecto del Instituto de Investigación de Mano de Obra y Empleo, y abogada consultora e higienista industrial del Programa de salud ocupacional y mano de obra. Su vasta experiencia incluye trabajo como abogada asociada con la Environmental Law Foundation e higienista industrial y representante de negocios del International Brotherhood of Electrical Workers Local 1245.

Juliann Sum obtuvo un título en derecho (con honores) de UC Hastings College of the Law, una maestría en ciencias de salud medioambiental de Harvard School of Public Health y una licenciatura en ciencias en biofísica de Brown University.

“Juliann se centrará en la prevención, fuerte imposición, cumplimiento, alcance y educación”, dijo Christine Baker, directora de DIR. “Agradezco a Ellen por su servicio dedicado y espero con entusiasmo su asesoría con gran conocimiento en su nuevo rol. Tengo la certeza de que la extensa trayectoria y experiencia de Juliann ampliarán aún más el compromiso de la administración con un programa integral Cal/OSHA”.

El Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR) se dedica a proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de asalariados y ayuda a los empleadores a cumplir con las leyes laborales del estado. Cal/OSHA, una división de DIR, protege a los trabajadores contra los riesgos de salud y seguridad en casi todos los lugares de trabajo en California a través de su imposición, consulta y programas de investigación y normas. Información sobre las normas de seguridad y salud en el lugar de trabajo de Cal/OSHA está disponible en nuestro sitio web (http://www.dir.ca.gov/DOSH/dosh1.html ), Facebook y Twitter.

Para preguntas de los medios, comuníquese con Erika Monterroza at (510) 286-1164 o Peter Melton at (510) 286-7046.

FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA

Juliann Sum nombrada directora de Cal/OSHA