Julissa Marenco presidirá el grupo de estaciones de ZGS Communications

Julissa Marenco presidirá el grupo de estaciones de ZGS Communications



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ZGS Communications anunció que Julissa Marenco será la nueva Presidenta del Grupo de Estaciones de ZGS. Marenco se encargará de la administración y dirección estratégica de las 12 estaciones afiliadas a Telemundo que pertenecen o son operadas por ZGS. Marenco regresará a ZGS después de haber sido nombrada White House Fellow, el programa más prestigioso de liderazgo y servicio público en los Estados Unidos. Anteriormente, se desempeñó como Gerente General de Telemundo Washington, DC, una de las estaciones de ZGS.

ZGS Communications está en proceso de reestructuración después de que se anunció que Ronald Gordon, Cofundador y Presidente, dejará la compañía para asumir el cargo de Presidente del Grupo Televisivo Telemundo. Marenco liderará el grupo de estaciones de ZGS y se reportará a Eduardo Zavala y Peter Housman, quienes comparten la oficina de la Presidencia de ZGS. Además, se informó que ZGS y Telemundo fortalecerán su alianza estratégica para, junto con otras iniciativas, entrar en un acuerdo de largo plazo para operar las estaciones de Telemundo en San Antonio y Fresno.

“Estoy muy entusiasmado de recibir a Julissa de regreso a la familia de ZGS, y estoy seguro de que ella traerá su energía, entusiasmo y conocimiento para tomar con éxito esta nueva posición”, dijo Eduardo Zavala, quien desde la Presidencia se encarga de la rama televisiva de la empresa. “Su experiencia y familiaridad con ZGS, Telemundo y la industria hacen que sea la candidata ideal para el puesto”.

“Me siento honrada de estar de regreso a ZGS en este momento tan emocionante. La incorporación de las estaciones de San Antonio y Fresno al grupo ofrece una oportunidad única para expandir el renombre de ZGS y nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Julissa Marenco, Presidenta del Grupo de Estaciones de ZGS.

Marenco empezó su carrera televisiva con Blair Television en Nueva York y se unió a la Cadena Telemundo en 1998. En 2001, ella empezó en ZGS como Agente de Ventas Nacional en Nueva York. En 2002, Julissa fue promovida como Gerente de Ventas en la estación de Telemundo en Washington, DC y luego ascendió a Gerente General de esa estación. Marenco ha trabajado en varios directorios tales como YWCA-National Capital Area Chapter, The Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce, y George Mason University Diversity Advisory Board. Desde 2001, ella ha dado clases en el Media Sales Institute de Howard University. Marenco se graduó de Rowan University con una Licenciatura en Administración de Comunicaciones en Radio, Televisión y Cine. También es graduada de Leadership Greater Washington y está asociada a National Association of Broadcasters Educational Fund.

ZGS Communications es una compañía hispana de comunicaciones con oficinas centrales en Arlington, Virginia. ZGS Communications es propietaria y operadora del grupo más grande de estaciones de televisión afiliadas a Telemundo. Las estaciones de televisión se encuentran en Boston, El Paso, Ft. Myers-Naples, Hartford, Orlando, Philadelphia, Providence, Springfield, MA, Tampa, y Washington, DC. ZGS también operará San Antonio y Fresno empezando en mayo de 2009. Además ZGS tiene tres estaciones de radio de música latina en Washington DC y Tampa. Por más de veinte años ZGS ha demostrado un compromiso con la comunidad brindando el mejor servicio, programación local, y celebrando la cultura hispana.

FUENTE ZGS Communications

Julissa Marenco presidirá el grupo de estaciones de ZGS Communications