JumpStart se asocia con el ICIC y The Marathon Club, para presentar...

JumpStart se asocia con el ICIC y The Marathon Club, para presentar una innovadora Reunión Cumbre sobre la Iniciativa Empresarial de las Minorías



COMPARTE ESTA NOTA

CLEVELAND, 18 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JumpStart Inc., la organización de desarrollo de empresas del Noreste de Ohio, dedicada a acelerar el avance de las empresas de alto crecimiento durante su fase inicial, se está asociando con organizaciones nacionales de la Iniciativa para Aumentar la Competitividad en las Zonas Marginadas (ICIC, por sus siglas en inglés), el Instituto para el Pensamiento Empresarial (Institute for Entrepreneurial Thinking) y The Marathon Club para presentar una de las primeras reuniones cumbre en el país sobre la iniciativa empresarial de las minorías y el capital de inversión. El encuentro, denominado “Transformando el panorama empresarial de EE.UU.: Reunión cumbre sobre el capital en la fase inicial de las empresas de las minorías”, tendrá lugar el 3 de diciembre de 2009 en Cleveland.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060209/CLJUMPSTARTLOGO )

Exclusivo de este evento será el enfoque sobre la inversión en acciones. Dos paneles presentarán a expertos inversores ángeles y a inversores de riesgo, para ayudar a los empresarios a entender el proceso y los criterios de inversión. “Esta cumbre reúne a algunos de los expertos nacionales en inversiones de capital privado y capital de riesgo en empresas emergentes de alto crecimiento en mercados domésticos, en un esfuerzo por aumentar la concientización y el flujo de capital para diversos emprendedores”, manifestó Carmen Ortiz-McGhee, Presidente de The Marathon Club.

Entre los oradores también estará Deborah Shufrin, Vicepresidente Senior y Directora de Programas del ICIC. Su sesión se concentrará en la asociación del ICIC con la Administración Obama para desarrollar la Estrategia Urbana en nuestro país, haciendo hincapié en el importante papel de las empresas de las zonas marginadas y en aquellas dirigidas por minorías y mujeres. “Las empresas de mujeres y minorías, así como los empresarios que inician su negocio en las comunidades de nuestras zonas marginadas, son de fundamental importancia para apoyar el futuro crecimiento económico y la prosperidad de EE.UU.”, explicó Shufrin.

Un destaque del evento será el orador principal del almuerzo, el Dr. William Pickard. El Dr. Pickard es un emprendedor en serie con 30 años de experiencia, que actualmente es propietario y director de una de las mayores empresas de minorías del país. Ha sido el organizador de los socios de Detroit del MGM Grand Casino (en Detroit) y es propietario de una parte significativa de cinco periódicos afroamericanos, diversas compañías automotrices ubicadas en cinco estados y en Canadá, y de múltiples concesiones de restaurantes McDonald’s. Asimismo, se desempeña como Profesor Adjunto de Iniciativa Empresarial Urbana en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.

El evento también ofrecerá presentaciones sobre las oportunidades para inversores, abiertas a todos los asistentes, por parte de seis de los empresarios de las minorías más prometedores del Noreste de Ohio.

Entre los patrocinadores de este evento nacional se encuentran la Cleveland Clinic, The Ohio Capital Fund, el Departamento de Desarrollo de Ohio, TechColumbus y Thompson Hine.

Acerca de JumpStart Inc.

JumpStart (http://www.jumpstartinc.org) es una organización para el desarrollo de empresas reconocida en el ámbito nacional, que acelera el avance de las empresas de alto crecimiento que se encuentran en su fase inicial y hace un hincapié especial sobre diversos emprendedores que trabajan en las industrias y sectores de más alto crecimiento. Como parte de su sólido modelo de asociación público/privado, JumpStart reconoce el apoyo integral del Third Frontier Project (Proyecto Tercera Frontera) de Ohio, el mayor compromiso en la historia del estado para ampliar la investigación en alta tecnología, la innovación, la comercialización y las actividades de formación de compañías en Ohio, con el propósito de aumentar las oportunidades para todos los residentes del estado.

FUENTE JumpStart, Inc.

JumpStart se asocia con el ICIC y The Marathon Club, para presentar una innovadora Reunión Cumbre sobre la Iniciativa Empresarial de las Minorías