Junior Achievement of New York recibe una donación de Verizon de $25,000...

Junior Achievement of New York recibe una donación de Verizon de $25,000 por su iniciativa en favor de la permanencia escolar de los estudiantes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre de 2006–Verizon y Junior Achievement of New York (JANY) anunciaron hoy una iniciativa educacional que pretende reducir el número de jóvenes hispanos que abandonan los estudios en la ciudad de Nueva York y en Long Island, ademas de ayudar a garantizar que los estudiantes se puedan adaptar satisfactoriamente a los rigores del campo laboral.

La iniciativa, patrocinada mediante una aportación de $25,000 por parte de Verizon, está dirigida a animar a los jóvenes hispanos a permanecer en la escuela y a prepararlos para enfrentarse con éxito a la economía global. Muchos de los programas de JANY están a cargo de voluntarios especialmente capacitados, que incluyen empleados de grandes empresas, padres, estudiantes universitarios y secundarios, jubilados y miembros de la comunidad.

“Mediante la participación en el programa de adultos que son modelos de conductas positivas y ejemplos de cómo desarrollar la autoestima, adquirir destrezas personales y financieras y buscar opciones que lleven al éxito, podemos animar a los jóvenes a lograr un mejor desempeño escolar y a no abandonar los estudios”, dice Lisa Castillo, vicepresidenta senior de Programas de JANY. “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa. Esta contribución permitirá que muchos estudiantes puedan desarrollar todo su potencial”.

High School for Law and Public Service, una de las cuatro pequeñas escuelas creadas en el campus de George Washington High School, en Upper Manhattan, es una de las primeras en beneficiarse de esta iniciativa. La escuela se concentra en proporcionar a los estudiantes una educación básica integral, más que una simple preparación en leyes.

Además de ayudar con la donación monetaria, Verizon asistirá a JANY con su currículo de enseñanza vía Web sobre educación financiera de alta tecnología, destrezas comerciales y preparación laboral.

“En virtud del acelerado avance de la tecnología, es muy importante que, como buenos ciudadanos corporativos, ayudemos a asociaciones como Junior Achievement en su misión para promocionar la preparación para la incorporación de nuestra juventud a la fuerza de trabajo, ya que ellos serán los líderes del mañana”, dijo Thomas Dunne, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Verizon para New York.

Con la ayuda de sus voluntarios y el apoyo financiero del segmento empresarial, JANY asiste aproximadamente a unos 7 millones de estudiantes en todo el mundo.

Nick Politis, director de High School for Law and Public Service, expresó: “Estoy muy orgulloso de nuestros alumnos, ya que se han transformado en jóvenes adultos responsables, que un día dejarán su huella en la historia”.

Verizon, un fuerte partidario de la comunidad hispana, ha donado más de $37 millones en los últimos tres años a programas educativos y tecnológicos, y colabora con organizaciones comunitarias para donar computadoras y servicios para que los jóvenes latinos puedan triunfar y cumplir sus sueños.

Recientemente, Verizon se unió al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y a Scholastic, Inc. para lanzar el programa Lee y serás® (Read and You Will Be), una iniciativa nacional de alfabetización temprana para latinos que integra a las comunidades y a los padres en el desarrollo de la alfabetización de sus hijos. Para obtener más información en español sobre Verizon, visite http://www.verizon.com/noticias.

Información acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y presta servicios a casi 55 millones de clientes en todo el territorio nacional. Verizon Business opera una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada. Verizon Telecom está instalando la red de fibra óptica más avanzada del país, para ofrecer a los clientes las ventajas de servicios convergentes de telecomunicación, información y entretenimiento. Con sede en New York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de más de 252,000 empleados, y genera utilidades operativas consolidadas de aproximadamente $90 mil millones anuales. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol.

Información acerca de Junior Achievement

JA Worldwide es la organización mundial más grande dedicada a inspirar y a preparar a los jóvenes para enfrentarse con éxito a la economía global. Mediante su red de voluntarios entregados, JA Worldwide organiza programas dentro y fuera del horario de clases para estudiantes en los grados K-12. JA Worldwide ofrece programas educativos que se enfocan en siete áreas principales: negocios, ciudadanía, economía, filosofía de negocios, ética/carácter, conocimientos financieros y desarrollo profesional. Hoy en día, con 139 operaciones separadas, JA asiste a 4 millones de estudiantes en los Estados Unidos, y a más de 3.5 millones de estudiantes en 100 países de todo el mundo. Para

Obtener más información, visite http://www.ja.org

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Junior Achievement of New York recibe una donación de Verizon de $25,000 por su iniciativa en favor de la permanencia escolar de los estudiantes hispanos