Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro recibe financiamiento federal de...

Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro recibe financiamiento federal de $6.4 millones

Subvención del Departamento de Educación de los Estados Unidos respaldará iniciativa de reclutamiento de maestros pertenecientes a minorías étnicas


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–13 de julio, 2007–La Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro (American Board for Certification of Teacher Excellence, ABCTE) anunció en el día de hoy que el Departamento de Educación de los Estados Unidos (DOE) le otorgó a la organización una subvención multianual por la suma de $6.4 millones, para la creación de “Enseña e Inspira” (Teach & Inspire), una iniciativa de reclutamiento de maestros pertenecientes a minorías étnicas.

ABCTE fue una de las 41 instituciones que recibieron la subvención “Transición a la Enseñanza” (Transition to Teaching) que este año 2007otorgó un total de $22.1 millones. El programa “Transición a la Enseñanza” ofrece financiamiento a organizaciones que reclutan, preparan y respaldan a profesionales altamente calificados en la fase intermedia de su carrera, para que se conviertan en maestros de escuelas de enseñanza secundaria necesitadas de personal docente.

“Enseña e Inspira” (Teach and Inspire) iniciativa por la cual ABCTE recibió la subvención, fue creada con el propósito de reclutar a profesionales afroamericanos y de otros grupos étnicos en la fase intermedia de sus carreras, a fin de que obtengan la certificación alternativa de maestro. El objetivo del programa es reclutar 1,800 maestros afroamericanos y de otros grupos étnicos en Mississippi y la Florida, para impartir materias en alta demanda como Matemáticas y Ciencias.

“Le agradecemos su apoyo a la Secretaria [de Educación Margaret] Spellings. ABCTE tiene el compromiso de reclutar, certificar y respaldar a maestros excelentes afroamericanos y de otros grupos étnicos”, expresó David Saba, presidente de ABCTE. “El financiamiento también ayuda a los distritos escolares altamente necesitados que ya han forjado alianzas con nosotros para reclutar más maestros pertenecientes a minorías. Por su compromiso con la calidad de los maestros, el reclutamiento de los mismos y la ampliación de la diversidad de la fuerza laboral docente, Teach & Inspire está exclusivamente calificado para marcar la diferencia”.

Acerca de “Enseña e Inspira”

“Enseña e Inspira” (Teach & Inspire) es un programa que funcionará como una coalición de organizaciones de educación, multiculturales y de negocios dedicadas al reclutamiento, certificación y apoyo de más maestros afroamericanos y de otros grupos étnicos. La coalición trabajará para reclutar personas conocedoras y talentosas de procedencia afroamericana y de otros grupos étnicos en la obtención de su certificado de maestro por medio del programa de certificación riguroso y de alta calidad “Pasaporte a la Enseñanza” (Passport to Teaching), una vía aprobada para la certificación estatal en la Florida y Mississippi. La iniciativa otorgará becas que cubrirán los gastos de certificación profesoral a personas calificadas.

Con el propósito de cumplir la meta de reclutar 1,800 profesionales afroamericanos y de otros grupos étnicos en la fase intermedia de sus carreras para que se dediquen a la enseñanza, ABCTE trabajará con los distritos escolares en la realización de eventos de reclutamiento, donde los interesados podrán obtener más información acerca de la certificación con el programa “Pasaporte a la Enseñanza” de ABCTE. En la actualidad, el 25% de los candidatos a “Pasaporte a la Enseñanza” no pertenece a la raza blanca, y la tercera parte desea obtener la certificación en una materia de alta demanda.

ABCTE contribuirá al incremento de los índices de retención de los maestros pertenecientes al programa “Enseña e Inspira” mediante un trabajo efectivo y personal de mentores, y redes de apoyo por Internet. Los candidatos participarán en “Experiencia del Maestro” (Teacher Experience), un riguroso período introductorio de dos semanas en el cual podrán observar a un profesor magistral, e impartir clases. Los candidatos también tendrán acceso a una red y foro donde podrán comunicarse con otros maestros de “Enseña e Inspira” para intercambiar opiniones acerca de las mejores prácticas docentes, y buscar ayuda de otros maestros. Además, ABCTE reclutará a 380 maestros expertos que trabajarán como mentores de los candidatos de “Enseña e Inspira”. Estos mentores trabajarán con los candidatos y los supervisarán una vez que se hagan cargo de un aula.

Acerca de “Pasaporte a la Enseñanza”

“Pasaporte a la Enseñanza” (Passport to Teaching) es un programa alternativo de certificación de maestros creado específicamente para personas que proyectan un cambio de carrera. Los candidatos a “Pasaporte a la Enseñanza” deben contar al menos con la licenciatura en cualquier materia, y someterse a un chequeo de antecedentes penales. Los candidatos trabajarán con maestros expertos quienes les asesorarán durante el proceso. Para concluir exitosamente el programa, los candidatos deberán prepararse y aprobar un examen de conocimientos docentes y otro de la materia que se proponen impartir.

Hasta la fecha, 4,191 personas que deseaban cambiar de carrera están inmersas en el proceso de certificación mediante el programa de ABCTE, o ya lo han concluido y se desempeñan como maestros en escuelas de todo el país. La certificación de “Pasaporte a la Enseñanza” se ofrece en las siguientes materias: Inglés, Enseñanza Elemental, Educación Especial, Matemáticas, Ciencias Generales, Biología, Química, Física e Historia de los Estados Unidos. Carolina del Sur, la Florida, Mississippi, Pensilvania, Idaho, Nuevo Hampshire y Utah aceptan el programa “Pasaporte a la Enseñanza” como vía para la certificación estatal.

Acerca de la Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro

La Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro (American Board for Certification of Teacher Excellence, ABCTE) es una organización sin fines de lucro dedicada al reclutamiento, certificación y respaldo de maestros excelentes, esenciales para el éxito del alumnado. ABCTE ofrece el programa “Pasaporte a la Enseñanza” (Passport to Teaching), una innovadora ruta alternativa a la certificación de maestro para personas con grandes conocimientos que deseen cambiar de carrera y hacerse maestros.

ABCTE reduce los obstáculos en el camino a la enseñanza, proporcionando una vía para que las personas que no se han especializado en educación puedan obtener su certificación como maestros. El programa de certificación y las innovadoras técnicas de reclutamiento de ABCTE para las personas que proyectan un cambio de carrera, contribuyen a garantizar que cada alumno cuente con un maestro altamente efectivo.

En la actualidad ABCTE está enfrascada en la creación de la credencial avanzada de “Profesor Magistral” (Master Teacher), para los maestros que contribuyan al progreso del aprendizaje del alumno. Para obtener más información acerca de ABCTE, visite el sitio Web http://www.abcte.org.

Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro recibe financiamiento federal de $6.4 millones