JUNTA CATOLICA DE MISIONES MEDICAS PRESENTA INICIATIVA DE CUIDADOS DE SALUD “BACK...

JUNTA CATOLICA DE MISIONES MEDICAS PRESENTA INICIATIVA DE CUIDADOS DE SALUD “BACK TO HAITI” EN COLABORACION CON ASOCIADOS RELIGIOSOS

La iniciativa "Back To Haiti" da inicio a la celebración de su 75 Aniversario, que se extenderá a lo largo de todo el año.


COMPARTE ESTA NOTA

Puerto Príncipe, Haití–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2003–La Junta Católica de Misiones Médicas (en inglés CMMB) anunció a principios de esta semana el lanzamiento de una iniciativa en Haití, en asociación con la Iglesia Católica, las Hermanas Salesianas de San Juan Bosco y la Fundación San Bonifacio de Haití. Los programas permitirán a esas entidades religiosas el inicio y mantenimiento de actividades preventivas de salud para madres y niños en la nación caribeña.

Al hacer el anuncio en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Montana de Petionville, John F. Galbraith, Presidente y Director Ejecutivo de la CMMB, dijo: “Nos honra trabajar junto a la Iglesia Católica, las Hermanas Salesianas y la Fundación San Bonifacio de Haití en el suministro de programas nuevos y ampliados para beneficio de la salud de niños y mujeres haitianas”.

Rabia Mathai, Directora de Programas Globales, comentó que “el punto central de atención de los programas que conforman la Iniciativa ‘Back to Haiti’ residirá en los problemas más críticos en los cuidados de la salud del país, especialmente las altas tasas de mortalidad infantil, y el acceso insuficiente a los cuidados de salud para el tratamiento y prevención del VIH/sida”.

El Sr. Galbraith, al destacar que la CMMB ha donado más de US $31 millones en medicinas y abastecimientos médicos a Haití durante la última década, añadió: “Nos enorgullece que la Iniciativa ‘Back to Haiti’ fortalezca nuestro compromiso con el país que inspiró la fundación de la CMMB”.

La CMMB fue fundada por el Dr. Paluel Flagg, joven anestesiólogo que trabajaba en St. Vincent’s Hospital de Nueva York en los años veinte, a quien impresionó la visión de la pobreza y la enfermedad existentes durante un viaje que realizara a Puerto Príncipe. La Junta Católica de Misiones Médicas fue incorporada en 1928, y la Iniciativa “Back To Haiti” lleva ese nombre en conmemoración de los servicios de salud dispensados por CMMB durante 75 años a millones de personas en países en vías de desarrollo de todo el mundo.

Los programas de la Iniciativa “Back To Haiti” son los siguientes:

— Programa Escolar de Salud de las Hermanas Salesianas.

— Centro de Cuidados Diurnos de las Hermanas Salesianas en Hinche.

— Creación de capacidades y habilitación de la Iglesia Católica para iniciativas comunitarias en el tratamiento del VIH/sida.

— Proyecto preventivo de la transmisión madre- hijo del VIH (PMTCT), de San Bonifacio-CMMB.

“Nuestra Iniciativa ‘Back To Haiti’ rinde tributo a un esfuerzo que comenzara en Haití hace 75 años. Desde entonces hemos estado aquí, suministrando las medicinas y el apoyo médico tan necesarios a pobres y enfermos”, declaró la Dra. Dianne Jean-François, Directora de CMMB para Haití y República Dominicana. “Estos programas están estructurados para la salvación de las vidas infantiles que constituyen el futuro de Haití. Ahora se les brindará un mejor acceso a información primaria de los cuidados de salud, así como medicinas y tratamientos que los conducirán a una existencia más saludable”, añadió la Dra. Jean-François.

CMMB es la principal organización católica de caridad dedicada exclusivamente a los cuidados de salud internacionales. Fundada en 1928, trabaja en colaboración para ofrecer cuidados de salud sin discriminación a personas necesitadas de todo el mundo. En 2002, CMMB suministró $97 millones en asistencia de cuidados de salud a necesitados de todo el mundo.

Editores: Para solicitar una entrevista con John F. Galbraith, Rabia Mathai, o la Dra. Jean-François, favor contactar a Norma Vavolizza, teléfono 212-687-0607 o el sitio de Internet cmmb@nvcommunications.com.

Para información adicional acerca de la historia y trabajo de la Junta Católica de Misiones Médicas, visite el sitio http://www.cmmb.org.

–30–

CONTACTO:

NV Communications

Norma Vavolizza, 212-687-0607

JUNTA CATOLICA DE MISIONES MEDICAS PRESENTA INICIATIVA DE CUIDADOS DE SALUD “BACK TO HAITI” EN COLABORACION CON ASOCIADOS RELIGIOSOS