JUNTOS cerramos la brecha educativa de América

JUNTOS cerramos la brecha educativa de América

New Futuro presenta un revolucionario programa educativo para ayudar a triunfar en la universidad a millones de latinos en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por enfrentar la creciente brecha educativa en Estados Unidos, New Futuro, Allstate Insurance Company y más de 300 organizaciones educativas, sin fines de lucro, empresariales, comunitarias y gubernamentales se unen para presentar una comunidad educativa bilingüe innovadora y única diseñada para ayudar a las familias latinas a llevar a sus estudiantes a la universidad y más allá. La Casa Blanca, Teach for America, Communities in School, el Departamento de Educación de Nueva York, la Fundación Lumina y la Universidad de Stanford se encuentran entre las instituciones que se unieron a la iniciativa de New Futuro.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa en Los Ángeles, California, ciudad donde los latinos representan más del 74% de la población estudiantil en preparatoria, pero donde también, paradójicamente, menos del 40% se gradúan, según el reporte “Fingertip Facts 2009-2010” de Los Angeles Unified School District (LAUSD). A escala nacional, sólo 30% de los latinos graduados reportó haber continuado sus estudios para obtener un bachillerato o un título superior, lo cual es tres veces menor que otros grupos no minoritarios, de acuerdo con el National Center for Education Statistics. Aunque estos números son desalentadores, una encuesta reciente indica que la abrumadora mayoría de los latinos en Estados Unidos esperan que sus hijos asistan a la universidad. ¿A qué se debe la amplia disparidad? Múltiples fuentes señalan a la falta de acceso a recursos, el costo y las responsabilidades familiares, como las principales razones por las que los latinos no inician o completan la universidad.

Para ayudar a cerrar esta brecha, New Futuro presentó su comunidad educativa bilingüe, de alto impacto tecnológico y comunitario, que es gratuita y fue diseñada para ayudar a las familias a llevar a sus hijos a la universidad. De alcance nacional, se espera llegar a más de 15 millones de latinos en el 2012. La iniciativa nacional, incluye la Feria Educativa de New Futuro, presentada por Allstate y una dinámica página de internet de información y planificación universitaria, http://www.NewFuturo.com. Este portal bilingüe aloja actualmente la base de datos de becas para hispanos más grande del país disponible en línea.

También destaca el modelo de Impacto Colectivo para Cambio Social que la organización usa como marco de referencia. De acuerdo con Stanford Social Innovation Review, el Impacto Colectivo es el mejor modelo práctico para lograr cambios sociales a gran escala, al convocar a líderes de diversos sectores alrededor de una agenda en común. Con esta metodología, New Futuro está vinculando a cientos de socios de clase mundial enfocados en ayudar a más latinos a asistir a la universidad.

“Impulsar la educación universitaria entre latinos es fundamental para la prosperidad a futuro de nuestro país. No se trata de un asunto exclusivamente latino, es un asunto nacional que sólo podemos solucionar trabajando juntos”, dijo Martin R. Castro, Esq. co-fundador de New Futuro. “Con esto, traemos una solución real a la mesa. Al unir a cientos de socios corporativos, gubernamentales, educativos y sin fines de lucro, creamos un poderoso ecosistema diseñado para que las familias latinas y sus estudiantes logren sus metas educativas y de carrera”.

Allstate es el patrocinador titular de las Ferias Educativas y los Talleres “Camino a la Universidad” de New Futuro a nivel nacional. Reconociendo el impacto que el programa tuvo en la comunidad latina de Chicago en el 2011, Allstate fue una de las primeras organizaciones que apoyó a New Futuro en su lanzamiento nacional. “Allstate está comprometida a proteger e impulsar el futuro de América y estamos orgullosos de unir fuerzas con New Futuro de nuevo en tan importante y significativa iniciativa”, dijo Mike Escobar, Vicepresidente y Director de Diversidad y Efectividad Organizacional de Allstate Insurance Company. “Juntos esperamos hacer una diferencia en el futuro de la educación de los estudiantes hispanos y sus familias den todo el país”.

Este anuncio se produce poco después de la distribución del 2012 ACT Condition Report, que mostró que aunque el promedio nacional de ACT mejoró levemente, la diferencia entre grupos raciales continúa creciendo. Según este reporte, sólo 13% de los estudiantes hispanos alcanza el estándar académico necesario para ingresar a la universidad, comparado con 32% de los estudiantes blancos. Amanda Fernández, vicepresidente de Alianzas para la Comunidad Latina de Teach for America, una de las organizaciones aliadas de New Futuro, agregó que “Teach for America se une con orgullo a New Futuro y aplaude su esfuerzo por disminuir la brecha que impacta a tantos de nuestros jóvenes latinos”.

Para lanzar su programa nacional, New Futuro realizará cinco Ferias Educativas presentadas por Allstate en el país, en Los Ángeles (29 de septiembre), Houston (6 de octubre), Nueva York (20 de octubre), Miami (27 de octubre) y Chicago ( 10 de noviembre). Estos eventos gratuitos incluyen a cientos de representantes bilingües de universidades, colegios comunitarios y organizaciones comunitarias, así como docenas de sesiones informativas con expertos en educación y carrera. Todos ellos estarán presentes para responder a las preguntas de las familias para ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad. Asimismo, se sortearán miles de dólares en becas. Para obtener más información y registrarse para los eventos en cada ciudad, los padres y estudiantes pueden visitar http://www.NewFuturo.com

Acerca de New Futuro

New Futuro es una innovadora comunidad educativa hispana enfocada en ayudar a las familias a llevar a sus estudiantes a la universidad y más allá. Gracias a sus recursos gratuitos y bilingües y a la orientación que ofrece, New Futuro crea caminos hacia el éxito que ayudan a millones de latinos a lograr sus metas educativas y profesionales. Su innovadora plataforma de alto contacto tecnológico y comunitario es el punto de encuentro de cientos de socios educativos, comunitarios, corporativos, sin fines de lucro y de gobierno para conectar a quienes necesitan ayuda con quienes pueden ayudarlos. Para saber más, visita http://www.NewFuturo.com o síguenos en Facebook (http://www.Facebook.com/NewFuturo) y Twitter (http://www.Twitter.com/NewFuturo) .

Acerca de Allstate®

The Allstate Corporation (NYSE: ALL) es la aseguradora de líneas personales más grande del país y sirve a más de 16 millones de hogares a través de sus marcas comerciales Allstate, Encompass, Esurance and Answer. Ampliamente conocida por su eslógan “Usted está en buenas manos®”, Allstate ofrece productos de seguros (para autos, hogar, vida y retiro) y servicios a través de las agencias Allstate, agencias independientes y representantes financieros exclusivos, así como mediante http://www.Allstate.com y 1-800 Allstate®. Como parte del compromiso de Allstate para fortalecer a las comunidades locales, la Fundación Allstate, los empleados, dueños de agencia y la corporación aportaron 28 millones de dólares a miles de organizaciones sin fines de lucro e importantes causas a lo largo de Estados Unidos.

FUENTE New Futuro

JUNTOS cerramos la brecha educativa de América