Jurado falla en contra de Pizza Hut en el caso de la...

Jurado falla en contra de Pizza Hut en el caso de la colisión de una repartidora



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 30 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un jurado del Tribunal Superior de San Diego rindió veredicto contra Pizza Hut, Inc., por la cantidad de $10.8 millones de dólares. El caso fue el resultado de una colisión del 9 de noviembre del 2008, ocurrido entre una repartidora de Pizza Hut y una madre e hija en Clairemont Drive en San Diego, California. Durante el evento, la repartidora, Nicole Fisk, de 18 años, se fue de un carril al otro, chocando de frente con el vehículo que contenía a Olena Marie Novak y a su hija, Shari Marie Novak. Olena, que al momento del accidente, tenía 87 años sufrió una fractura cervical grave. Su hija, Shari, sufrió una lesión cerebral catastrófica y permanente. Hoy requiere de atención médica las 24 horas.

Después del choque, Pizza Hut afirmó que la colisión fue provocada porque su repartidora había sufrido un ataque provocado por epilepsia, enfermedad que no había sido diagnosticada previamente. “Emergencia médica repentina” es la defensa para el cargo de negligencia bajo las leyes de California.

Los abogados quienes representaron a la familia Novak contra-argumentaron que la repartidora de Pizza Hut sabía que sufría de una condición médica previa, y que Pizza Hut debió haber hecho más para determinar que podría trabajar como repartidora profesional en condiciones de seguridad. La repartidora, Nicole Fisk, solo tenía 18 años cuando ocurrió el choque, le habían expedido licencia para conducir solamente tres meses previo, y tenía un historial de “episodios donde tenía la mirada perdida” y episodios donde “perdía el conocimiento” previo al incidente.

El jurado estuvo de acuerdo, determinando tanto que no hubo “emergencia médica repentina” que justificara el comportamiento de la repartidora. El jurado le otorgó un total de $2.2 millones de dólares a Olena Novak y $6.8 millones de dólares a Shari Novak.

John Gomez del Despacho Jurídico The Gomez Law Firm, abogado para la familia Novak comentó, “Este caso tenía que ver con el concepto de responsabilidad corporativa. Pizza Hut se negó a aceptar su responsabilidad y el jurado le impuso la responsabilidad de manera adecuada. El Co-asesor legal, Joseph Lavell de Wertz McDade Wallace Moot & Brewer agregó, “El día de hoy este jurado logró que las vialidades se tornaran más seguros para todos. Ojalá que desde ahora, los empleadores corporativos hagan lo necesario para contratar exclusivamente a quienes sean buenos conductores para realizar la labor de repartidores como parte de su trabajo”. Ambos despachos representaron la familia durante el juicio.

FUENTE The Gomez Law Firm

Jurado falla en contra de Pizza Hut en el caso de la colisión de una repartidora