Juvenil Mexicano – PRI. Programa para México, plataforma electoral del PRI 2012...

Juvenil Mexicano – PRI. Programa para México, plataforma electoral del PRI 2012 – fundación Colosio. La juventud plantea la apertura para la producción de energía renovable en México.



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En los trabajos del proyecto para construir la plataforma electoral 2012 del Partido Revolucionario Institucional, que es denominado “Programa para México” se expuso en la mesas que realiza los trabajos, en la sede nacional de la Fundación Colosio a su Presidente Lic. Marco Antonio Bernal Gutiérrez por conducto de la presidenta nacional Karla Covián Granillo del Movimiento Juvenil Mexicano AC ( MJM ), se expresó la siguiente propuesta:

(Logo: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2011-10-03/original/472.jpg )

SOBRE LAS ENERGIAS RENOVABLES

La ciencia en los últimos treinta años viene desarrollando la llamada sustitución e innovación tecnológica energética para el desarrollo sustentable, basados en los parámetros y las valoraciones de la década de los ’70’s del siglo pasado, sobre la decadencia en yacimientos de los recursos energéticos fósiles y que son muy contaminantes para el medio ambiente en la generación de electricidad.

En México se tienen una series de disposiciones de intereses particulares y de gobierno, que ha limitado la implementación general para el uso de las energías renovables; estamos realmente muy retrasados en esta materia y solamente la Comisión Federal Electricidad tiene facultades de generación de energía eléctrica masivamente y limitan a muchas empresas su acción en este aspecto, como a la sociedad civil. Un avance destacado esta en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la CFE tiene campo de turbinas eólicas para producir electricidad en gran escala en el país. Es el campo de turbinas eólicas más grande de América Latina. En este sentido se han creado los reglamentos de las leyes para el aprovechamiento sustentable de las energías renovables y el financiamiento de la transición energética.

México ocupa el tercer lugar en el mundo en radiación solar. Esta podría ser captada por todas las empresas, viviendas, edificaciones de diversas índoles con un beneficio social incalculable sea en el campo, en las ciudades, o en el área específica.

En ese sentido México es una nación privilegiada, ya que cuenta con muchísima radiación solar a lo largo de todo el territorio y con costas al océano Pacífico y al Atlántico, susceptibles de captar vientos con turbinas eólicas y producir aún más electricidad.

Realmente la energía eléctrica que podríamos captar con turbinas eólicas y concentradores solares es suficiente para electrificar todo el país. La mayoría de los países de nuestro planeta no están bendecidos con estos recursos naturales. Lo que expliqué anteriormente aplica exclusivamente para México, ya que otros países limítrofes no cuentan con la misma radiación solar.

El Estado Mexicano, deberá en la segunda década de siglo 21, establecer como programa prioritario la integración nacional de energías renovables socialmente activa; soportando e impulsando que todos tengamos acceso celdas fotovoltáicas, turbinas eólicas o con concentradores solares; como el que ya está produciendo electricidad para un pueblo en el desierto de Agua Prieta, Sonora.

La rentabilidad socioeconómica con un sistema de producción máxima de electricidad, para el fortalecimiento de las actividades agrícolas o servicios o industrial y a nivel personal de la gente, sería gran ahorro directo para cada mexican@ y las familias, en México contemporáneo.

Contacto:

Erick Ortega

Cel. 0445554545215

www.mjm.org.mx

FUENTE MOVIMIENTO JUVENIL MEXICANO AC

Juvenil Mexicano – PRI. Programa para México, plataforma electoral del PRI 2012 – fundación Colosio. La juventud plantea la apertura para la producción de energía renovable en México.