JV Ministries inaugura campaña ‘sPILL the News’ para el tratamiento de infecciones...

JV Ministries inaugura campaña ‘sPILL the News’ para el tratamiento de infecciones provocadas por parásitos intestinales en Perú

Aproximadamente el 10% del llamado ‘Tercer Mundo’ está infectado, según la Organización Mundial de la Salud Millones de personas necesitadas de atención médica


COMPARTE ESTA NOTA

Lima, Perú–(HISPANIC PR WIRE)–12 de octubre de 2006–Con el propósito de hacer frente a la creciente necesidad de atención médica de calidad en Perú, JV Ministries, organización sin fines de lucro, necesita un millón adicional de tabletas de Albendazole para llegar a la meta de tres millones para su próxima distribución en el marco de la campaña “sPILL the News” programada para el próximo 25 de noviembre.

“No podemos esperar por el mejoramiento de las condiciones sanitarias para comenzar el control de parásitos. Un tratamiento regular puede contribuir a que los niños no sufran los peores efectos de la enfermedad”, explicó Jordan Durso, presidente de JV Ministries.

La infección provocada por parásitos intestinales puede causar pérdida de peso, estreñimiento, inflamación estomacal, fiebre, náuseas, vómitos y/o excretas sanguinolentas. Además, también puede desencadenar otros síntomas como anemia, asma, diarreas, fatiga, deficiencia en el sistema inmunológico, nerviosismo y erupciones en la piel. El pueblo peruano es especialmente propenso a los parásitos intestinales a causa del clima tropical imperante, y las condiciones antihigiénicas en que vive. Sólo basta una tableta de Albendazole basta para controlar la enfermedad durante seis meses.

Conjuntamente con la distribución de las tabletas de Albendazole, la campaña “sPILL the News” tiene la misión de educar a las familias con respecto a la prevención de las infecciones ocasionadas por parásitos. Los voluntarios de la campaña proporcionan a la comunidad clases de higiene y nutrición en los sitios de distribución. “El tratamiento y la información revisten igual importancia para romper el ciclo de las infecciones parasitarias en las familias”, añadió Durso.

En estos momentos, “sPILL the News” cuenta con dos millones de tabletas para su distribución, pero necesita un millón adicional para cumplir la meta trazada.

Acerca de la Campaña “sPILL the News”:

La Campaña “sPILL the News”, operada por JV Ministries, es un proyecto continuo cuya misión es combatir la infección de parásitos intestinales mediante tabletas de Albendazole e información dietética. “sPILL the News” incorpora a 2,000 iglesias y gobiernos locales en las 24 regiones del Perú. En junio del 2006, JV Ministries, en unión de 20,000 voluntarios, distribuyó dos millones de tabletas de Albendazole a personas infectadas con parásitos, y garantizó la participación de enfermeras calificadas por medio del Ministro de Salud del Perú.

Acerca de JV Ministries:

Jordan y Vaness Durso fundaron JV Ministries en el año 2000, para ayudar a los necesitados del Perú. JV Ministries proporciona atención quirúrgica del paladar hendido y del labio leporino; organiza clínicas de salud y combate la infección provocada por parásitos intestinales. JV Ministries tiene en proyecto la creación de un hospital en la localidad de Carabayllo para prestar servicios médicos gratuitos a las personas necesitadas.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

JV Ministries inaugura campaña ‘sPILL the News’ para el tratamiento de infecciones provocadas por parásitos intestinales en Perú