KADY-TV Canal 63 cambia de formato, nombre; Veterano de la industria televisiva...

KADY-TV Canal 63 cambia de formato, nombre; Veterano de la industria televisiva lanza canal de televisión en español para la familia

KBEH-TV sirviendo familias Mexicanas en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Barbara, San Luis Obispo


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de mayo de 2004–Robert Behar, veterano de 34 años en la industria televisiva, anunció hoy el lanzamiento de KBEH-TV, canal de televisión en español para la familia. Como ningún otro canal televisivo, la misión de KBEH es proveerle a niños y adultos en los EE.UU. con raíces Mexicanas una conexión continua a su idioma, su cultura y su tierra madre, dijo Behar, presidente y primer oficial ejecutivo de Bela LLC, dueña de KBEH con sede en Miami.

Bela adquirió la estación, anteriormente basada en Camarillo, de Biltmore Broadcasting LLC en marzo de 2004. La compañía rápidamente aseguró la aprobación del la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y le aumentó el poder a la señal de KBEH para cubrir el mercado de los medios de Los Ángeles – el mercado Latino más grande de los EE.UU.

KBEH actualmente puede verse en 400,000 hogares en el mercado de Los Ángeles a través de DirecTV, DISH Network, y en el canal 6 de Adelphia Cable en el condado de Ventura y sus alrededores.

“Los Mexicanos representan dos tercios de los Hispanos en los EE.UU. KBEH es el primer canal en español interesado en que los Mexicanos en los EE.UU. puedan mantener su idioma y sus tradiciones, y en promover orgullo dentro de sus comunidades a la vez que formen parte de la sociedad local”, dijo Behar.

KBEH transmite 24 horas de programación en español para familias, que incluyen ocho horas para niños de lunes a viernes en dos bloques dirigidos a niños pequeños y niños de escuela, respectivamente. Estos bloques incluyen dibujos animados, programación deportiva y un programa de juegos. Sábado y domingo, KBEH transmite una hora de dibujos animados temprano por la mañana.

Además de la programación para niños, KBEH ofrece programas de charla, un programa de cocina, bloques de música, y películas Mexicanas clásicas y nuevas para la familia entera todas las noches a las 8 p.m. El balance de la programación de KBEH es compuesto de música, deportes, y programas de la naturaleza.

PROGRAMACIÓN ORIGINAL:

KBEH ofrece 29 horas por semana de programación original producida en México y pertinente a la comunidad Mexicana local:

“Mujeres Divinas”: Tres distintas versiones de este programa de charla de una hora puede verse de lunes a viernes a las 10 a.m., 1 p.m. y 7 p.m. “Mujeres Divinas al Despertar” se dirige a temas referente a mujeres con niños de escuela. “Mujeres Divinas al Mediodía” se trata de temas generales. “Mujeres Divinas por la Noche” explora temas de interés a mujeres y hombres.

“Con Sazón”: Este programa de cocina de una hora celebra la cocina Mexicana tradicional y puede verse de lunes a viernes.

“Fiesta Mexicana”: Siete días a la semana, este programa de una hora destaca las bandas más calientes del sur de la frontera, con vídeos musicales y saludos de la tierra madre a la tierra nueva.

“Fiesta Latina”: Similar a “Fiesta Mexicana”, este programa consiste de una hora de música latina de todos los países, y puede verse los sábados y domingos.

De acuerdo con Behar, los planes futuros para el canal incluyen añadiéndole noticias y programación local.

Nacido en Cuba, Robert Behar es conocido en todas las Américas por sus contribuciones a la televisión de habla hispana. Productor, ingeniero y visionario, Behar ha sido instrumental al crecimiento de la producción en Español en los EE.UU., y al intercambio de programación en todos los idiomas alrededor del mundo.

Behar fue activo en la legalización de antenas de satélites particulares en los EE.UU. en 1979. Además, el tomo parte en la expansión de la televisión paga a Latinoamérica, África y el Medio Oriente.

Como vicepresidente principal y primer oficial operativo de Telemundo Productions de 1987 a 1992, fue el responsable por la producción de más de 2,000 horas de programación anual.

En 1993, creó Hero Productions, un telepuerto internacional que ofrecía servicios completos de producción y transmisión, la cual facilitó el intercambio de programación en español entre los EE.UU. y América Latina. Behar vendió Hero a France Telecom (NYSE:FTA) en 1998, tomando la posición de presidente y primer oficial ejecutivo de GlobeCast America, el resultado de la combinación de Hero con dos otros telepuertos.

A la misma vez en 1995, fundó HTV, el primer canal de televisión en transmitir 24 horas de música latina, parte de Cisneros Televisión Group desde 1999.

Behar es miembro del “Circulo de Plata” (“Silver Circle”) de la Asociación Nacional de Artes y Ciencias Televisivas (National Association of Television Arts & Sciences), un honor reservado para veteranos de la industria quienes se han distinguido en mejorar la industria televisiva por 25 años, desde 1999.

KBEH-TV Canal 63 esta ubicado en Los Ángeles. Para más información, llame a Pamela Moran al 805-388-0081 extensión 241.

NOTA: Una foto de Robert Behar está disponible en http://www.globecastna.com/imagelibrary.

–30–JC/la*

CONTACT:

Gigi Otero Public Relations

Gigi Otero, 818-752-2151

KADY-TV Canal 63 cambia de formato, nombre; Veterano de la industria televisiva lanza canal de televisión en español para la familia