Kaine aplaude informe laboral de abril, critica a los republicanos por ponerse...

Kaine aplaude informe laboral de abril, critica a los republicanos por ponerse del lado del fracaso

El informe laboral de abril es el mejor en cuatro años, pero los republicanos usan la noticia para ataques y politiquería


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta mañana, la Oficina de Datos Estadísticos Laborales (Bureau of Labor Statistics) emitió el informe laboral correspondiente al mes de abril. Según las cifras más recientes, se generaron 290,000 empleos en abril — el mayor aumento en cuatro años — y 231,000 de ellos fueron en el sector privado. (La tasa de desempleo aumentó ligeramente a 9.9 por ciento debido a que mejoras en el entorno laboral han hecho que más estadounidenses retornen al mercado laboral). En respuesta, el presidente del DNC Tim Kaine emitió las siguientes declaraciones:

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080519/DNCLOGO)

“La noticia de hoy que nuestra economía generó 290,000 empleos el mes pasado — el mayor número en cuatro años — es un indicio alentador de que vamos por el camino correcto y que nuestra recuperación económica continúa a buen ritmo. Desde que el Presidente asumió el mando, hemos pasado de la recesión a la recuperación, de pérdidas laborales a generación de empleo. Ése simplemente no habría sido el caso de no haber sido por los audaces esfuerzos del Presidente Obama por lograr la recuperación económica. Desde la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos (American Recovery and Reinvestment Act) hasta las inversiones en infraestructura e incentivos para promover la contratación, las medidas tomadas por el Presidente Obama y los demócratas en el Congreso no sólo han evitado que la economía de Estados Unidos empeore, sino que están volviendo a poner a los estadounidenses a trabajar y han contribuido a tres trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido.

“Desafortunadamente, los demócratas tuvieron que luchar para promulgar estas medidas sin la ayuda de sus colegas republicanos en el Congreso. De hecho, a menudo tuvieron que superar la oposición y obstruccionismo de los republicanos, quienes operan no en base a discrepancias fundamentales, sino cínicas maquinaciones políticas. Estos empleos no son producto del esfuerzo de ambos partidos. Al contrario, se producen a pesar del partidismo y los intereses políticos egoístas de los republicanos. En las próximas semanas, los demócratas continuarán concentrándose como un rayo láser en esfuerzos por propiciar el crecimiento económico y estimular la contratación.

“Aunque queda mucho trabajo por hacer, el informe de hoy es causa de optimismo. Pero las declaraciones políticamente cargadas, cínicas y engañosas de líderes republicanos como John Boehner y Eric Cantor, dicen exactamente lo contrario, pues les convendría que Estados Unidos fracase a fin de que su partido pueda tener éxito. Estos republicanos usaron el mejor informe laboral en cuatro años para atacar al Presidente y los demócratas, y John Boehner ni siquiera se molestó en mencionar en sus declaraciones que se generaron 290,000 empleos en abril antes de afirmar, aunque parezca increíble, que los demócratas son verdugos que acaban con los empleos. Nuestra economía se está recuperando, y los republicanos están a la defensiva porque escogieron el obstruccionismo y la conveniencia política en vez de hacer lo correcto y trabajar con el Presidente Obama y los demócratas para ayudar a que las cosas mejoren. Los republicanos están dándose cuenta a golpes de que un partido político no puede limitarse a tácticas obstruccionistas, politiquería y hacer críticas a la otra parte, y sus ataques de hoy muestran que carecen de ideas y están alienados de la realidad”.

FUENTE Democratic National Committee

Kaine aplaude informe laboral de abril, critica a los republicanos por ponerse del lado del fracaso