Kaiser Permanente lanza un sitio web para latinos bilingües

Kaiser Permanente lanza un sitio web para latinos bilingües



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de septiembre de 2005–Con la idea, “Porque usted vive en dos mundos, ahora, nuestro sitio Web también lo hará,” Kaiser Permanente anuncio hoy el lanzamiento de una innovadora versión bilingüe a su premiado y reconocido sitio Web, diseñado para proveer información sobre la salud del ingles al español, de lado a lado.

La Guía en http://www.kp.org/espanol es el nuevo directorio para los miembros de Kaiser Permanente que les provee información de salud en español a través de la red. Esta nueva adición, fue diseñado para satisfacer las necesidades de los miembros que se sienten más cómodos leyendo información en español o para los que son bilingües y desean buscar información de salud para los miembros de su familia que solo hablan español. Un estudio realizado por el grupo de servicios cibernéticos de Kaiser Permanente encontró que la mayoría de los participantes de la encuesta creen que el proveer un modelo con información “de lado a lado” es lógico y útil. El inglés y el español se pueden usar simultáneamente, en vez de crear un sitio separado, con información limitada. El usar un sitio apartado, tendría menos valor para los usuarios bilingües.

Los usuarios podrán navegar el sitio en inglés y simplemente oprimir el icono del español [ñ] para ver la información más relevante sobre el tema seleccionado en su idioma. La Guía les proporcionará información a los usuarios de los diferentes recursos disponibles en español, incluyendo una enciclopedia de medicamentos, con más de 6 mil ejemplos, la Guía de salud práctica Healthwise(R) que contiene información sobre más de 200 temas, y artículos sobre temas de salud, incluyendo folletos informativos que les ayudaran a vivir saludablemente.

Los latinos constituyen el grupo étnico más grande de todos los miembros de Kaiser Permanente. El 15.2% de los miembros de Kaiser Permanente son Latinos, lo cual es mas de un millón de miembros.

Para obtener acceso a la nueva información en español, visite el sitio http://www.kp.org/espanol, http://www.members.kp.org o http://www.kaiserpermanente.org/espanol, y busque el símbolo de la [ñ]. La [ñ] en la pagina en ingles le indicara cual es la información mas relevante en La guía en español.

También en La guía en español, esta disponible un Flash Video instructiva que explica como usar y buscar la información en español en el sitio http://www.kp.org. En el 2006 se agregara información en español para las personas interesadas en hacerse miembros de Kaiser Permanente.

Kaiser Permanente usara este modelo como ejemplo para luego agregar este mismo formato e incorporar más idiomas a http://www.kp.org. El propósito de incorporar nuevos idiomas al sitio Web de Kaiser Permanente es de combinar todos los idiomas en un solo sitio, en vez de crear un sitio nuevo para cada idioma. El tener la información necesaria en varios idiomas a través de http://www.kp.org, permitirá que Kaiser Permanente atraiga, sirva, y conserve la diversidad en su membresía.

Kaiser Permanente es la organización de salud sin fines de lucro más grande del país, sirviendo a 8.3 millones de miembros en nueve estados y en el Distrito de Columbia. La Región del Sur de California de Kaiser Permanente cuenta con más de 3.1 millones de afiliados, e incluye 3,600 médicos en el Southern California Permanente Medical Group (SCPMG) y 45,000 empleados del Plan y Hospitales de la Fundación Kaiser y del grupo médico. La Región cuenta con 11 importantes centros médicos.

http://www.kaiserpermanente.org

–30–

CONTACTO:

Mayra Suarez

(626) 405-5534

Kaiser Permanente lanza un sitio web para latinos bilingües