Kate del Castillo y Rico Rodríguez reciben homenaje en la segunda gala...

Kate del Castillo y Rico Rodríguez reciben homenaje en la segunda gala anual ‘Estrellas por la Vida’ del Hospital St. Jude



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 20 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pasado viernes, Kate del Castillo, estrella de la miniserie de Telemundo ‘La Reina del Sur,’ y Rico Rodríguez, estrella del programa ganador de un premio Emmy de ABC ‘Modern Family,’ fueron galardonados en la segunda gala anual de St. Jude ‘Estrellas por la Vida’ por su apoyo continuo y su dedicación a ayudar a niños en la comunidad de Los Ángeles así como niños alrededor del mundo.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic: http://multivu.prnewswire.com/mnr/stjude/49603/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110420/MM85514 )

El evento, el cual se llevó a cabo en el Club Nokia en LA Live, benefició a St. Jude Children’s Research Hospital®, considerado uno de los mejores hospitales de cáncer pediátrico en la nación. Alrededor de 250 invitados disfrutaron de una exquisita cena, una subasta silenciosa, y presentaciones en vivo del famoso maestro trompetista de jazz Arturo Sandoval, y el cantante de rock-pop Gustavo Galindo. La gala también dio la bienvenida a filántropos locales, líderes de la comunidad y pacientes de St. Jude quienes caminaron la alfombra roja junto a celebridades Latinas muy conocidas en el mundo del espectáculo, tales como Christian Chávez, Eduardo Yañez y Jessica Maldonado entre muchos otros más. Riani Rodríguez, la hermana mayor de Rico, y el director de Hollywood Tom Shadyac, fueron uno de los presentadores durante el evento. La talentosa presentadora de radio, Stephanie Himonidis “La Chiquibaby” de Univision Radio La Nueva 101.9 FM, fue presentadora del evento junto a Gloria Carmona, presentadora de Univision Television.

Kate del Castillo también fue homenajeada durante la noche del evento y reconocida por su labor humanitaria a nivel internacional y sus logros a través de varios segmentos en la industria del entretenimiento. “Fue un honor recibir este maravilloso reconocimiento de St. Jude Children’s Research Hospital, una organización dedicada a salvar las vidas de miles de niños”, dijo del Castillo. “El año pasado, tuve la oportunidad de asistir a la gala inaugural de ‘Estrellas por la Vida’ y fue maravilloso ver cómo la comunidad Hispana en Los Ángeles se une para apoyar a una causa tan importante como lo es la lucha contra el cáncer infantil”.

Rico Rodríguez fue reconocido por su trabajo como un joven filántropo y un gran partidario de la atención médica pediátrica y la comunidad local. A finales del año pasado, Rodríguez tuvo la oportunidad de compartir con Carson, un paciente de St. Jude, al realizar una pequeña compra navideña para los niños de St. Jude. “El trabajo que St. Jude realiza es muy especial. Tener la oportunidad de conocer pacientes de St. Jude quienes tienen mi edad y luchan contra el cáncer me hace recordar quienes son los verdaderos héroes la noche de hoy”, dijo Rodríguez.

St. Jude ha hecho grandes descubrimientos relacionados con el tratamiento de enfermedades terminales en la niñez como el cáncer, salvando las vidas de niños alrededor del mundo. Médicos de todas partes del mundo envían algunos de sus casos más difíciles y sus pacientes más enfermos a St. Jude. St. Jude puede continuar con su misión de salvar las vidas de niños gracias a la generosidad del público. El costo operativo diario del hospital es de $1.6 millones y más del 70 por ciento de los fondos vienen de contribuciones públicas a través de eventos como Estrellas por la Vida. A través del Programa de Alcance Internacional (IOP), St. Jude cuenta con clínicas afiliadas en 14 países incluyendo México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil. El objetivo del IOP es incrementar las tasas de supervivencia de enfermedades catastróficas en la niñez alrededor del mundo, mediante el intercambio de conocimientos, tecnología y habilidades organizacionales.

La gala fue patrocinada por Adriana’s Insurance, Ace Beverage. American Airlines, AEG, Alaska Airlines, Avianca-Taca Airlines, Bacardi USA, Beringer Vineyards, Coca-Cola, FAMSA, Glendale Infiniti, Glendale Nissan, Iberoamericana Travel, Indie Printing, Luxe City Center Hotel, Neutrogena, Tadin Herb & Tea Co., Tequila Don Pilar, y Tropicana Las Vegas. Los medios patrocinadores incluyeron a Univision Communications, Telemundo y Mun2.

Para recibir información sobre la gala del próximo año, por favor llamen al (800) 227-6737 o por correo electrónico a mariana.vargas@stjude.org.

Nota al Editor: Las imágenes del evento están disponibles a través de erika.mayor@stjude.org.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital® es reconocido internacionalmente por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte libremente sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico. En St. Jude, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. St. Jude fue reconocido como el hospital de niños con cáncer No. 1 en los Estados Unidos publicado por U.S. News & World Report 2010-2011. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org. También puede visitar las páginas sociales www.facebook.com/stjude y www.twitter.com/stjude.

FUENTE St. Jude Children’s Research Hospital

Kate del Castillo y Rico Rodríguez reciben homenaje en la segunda gala anual ‘Estrellas por la Vida’ del Hospital St. Jude