KCET anuncia distribución nacional por PBS Plus de sus series galardonadas ‘A...

KCET anuncia distribución nacional por PBS Plus de sus series galardonadas ‘A Place of Our Own’ y ‘Los Niños En Su Casa’



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de agosto de 2006– Las series ganadoras del premio Peabody “A Place of Our Own” y “Los Niños en Su Casa” se ofrecerán a canales miembros de PBS de toda la nación, comenzando con el inicio de la tercera temporada en el año 2007. El anuncio fue dado a conocer hoy por Al Jerome, presidente y director ejecutivo de KCET. Las series, que actualmente se transmiten en su segunda temporada por canales de televisión pública de toda California, se ofrecerán a través de PBS Plus, y estarán disponibles para 354 canales de la nación.

El financiamiento de las series se ha hecho posible gracias a generosas subvenciones de BP, First 5 California y First 5 LA, respectivamente.

“A Place of Our Own” y “Los Niños en Su Casa”, su compañera en español y ganadora del premio Emmy, están dedicadas a los padres y personas que cuidan de niños pequeños. Los maestros de enseñanza preescolar estiman que uno de cada tres niños no está preparado para enfrentar los desafíos de la escuela. Las series responden a esta necesidad, proporcionándoles a padres y proveedores de cuidados a niños información acerca de cómo ayudar a los pequeños a crear destrezas sociales, emocionales y cognitivas.

Los temas tratados cubren todos los aspectos de las primeras etapas de la niñez, desde salud y nutrición para niños pequeños, a hitos de desarrollo e identificación precoz de necesidades especiales. Los programas están dirigidos al aprendizaje temprano, tratando temas de habilidades pre-alfabetismo y reconocimiento matemático precoz, así como apreciación temprana de la ciencia y la multiplicidad.

“A Place of Our Own” y “Los Niños en Su Casa” dan tratamiento a preocupaciones cotidianas de los televidentes como la generosidad infantil, las mordidas y el adiestramiento para hacer necesidades fisiológicas en el baño, y resalta la importancia del “Círculo de Cuidados”, creando una alianza entre padres, proveedores de cuidados a los niños, pediatras, y maestros.

Debi Gutiérrez, presentadora de “A Place of Our Own”; y Alina Rosario, presentadora de “Los Niños en Su Casa”, proporcionan episodios divertidos y atractivos de media hora de duración con padres y proveedores de cuidados, quienes aportan sus conocimientos acerca de cómo criar niños inteligentes, saludables y felices. Las series también dan a conocer cuidados infantiles ejemplares con segmentos filmados en hogares y centros preescolares, y demuestran las actividades cotidianas para atraer a los niños al aprendizaje a través del juego.

Los programas están acompañados por extensos sitios Web bilingües y talleres prácticos. La información, navegable por temas, está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana en los sitios http://www.aplaceofourown.org y http://www.losninosensucasa.org.

Las series han recibido numerosos premios como el Peabody, considerado como el más selectivo y prestigioso en los sectores de medios electrónicos.

Entre otros premios recibidos por KCET en representación de “A Place of Our Own” y “Los Niños en Su Casa” figuran dos distinciones nacionales Parents’ Choice Awards, que se otorgan a los productos que cumplen y superan las normativas establecidas por los educadores, bibliotecarios y los propios niños.

KCET anuncia distribución nacional por PBS Plus de sus series galardonadas ‘A Place of Our Own’ y ‘Los Niños En Su Casa’