Kelty retira del mercado cochecitos para niños para trotar por riesgos de...

Kelty retira del mercado cochecitos para niños para trotar por riesgos de caídas y lesiones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC), en colaboración con la firma mencionada a continuación, anunció hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto. Los consumidores deben dejar de usar los productos retirados inmediatamente, a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo
retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Cochecitos para niños para trotar Kelty, individuales y dobles (Kelty Single and Double Jogging Strollers)

Unidades: Aproximadamente 3,000

Importador: Kelty, de Boulder, Colorado, una división de American Recreation Products

Riesgo: La rueda frontal puede aflojarse durante el uso y provocar que el cochecito se vuelque, lo que supone un riesgo de caída y lesiones para los niños en el cochecito y los adultos que lo empujan.

Incidentes/Lesiones: Ha habido tres informes de incidentes con estos cochecitos retirados del mercado, entre los que se incluyen cortaduras, raspones y fracturas en los adultos, y raspones y cortaduras menores en los niños.

Descripción: Este retiro del
mercado incluye los cochecitos individuales para trotar Kelty Speedster Swivel Deluxe y los cochecitos dobles para trotar Swivel Deuce. Los cochecitos tienen estructura de aluminio y un asiento de tela con capota. Se vendieron en las combinaciones de colores azul/gris y naranja/gris. En la parte frontal del cochecito, en el área de las piernas del niño, está bordada la leyenda “Kelty Kids”. Los siguientes números de modelo están incluidos en éste retiro del mercado. El número de modelo y el nombre del cochecito están impresos en una etiqueta dentro del área de asiento del cochecito.

Kelty Swivel Deluxe (cochecito individual para jogging)

Kelty Swivel Deuce (cochecito doble para jogging)

 

Número de modelo

Número de modelo

 

20090116

20090216

 

20090116B

20650611

 

20650411BLU

 

20650411CU

 

Puntos de venta: Tiendas de productos juveniles y tiendas de artículos deportivos en todo el país y a través de minoristas de Internet, entre ellos www.kelty.com, de enero de 2010 a febrero de 2012, a precios entre $375 y $475.

Fabricados en: Filipinas

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los cochecitos retirados del mercado, y comunicarse con Kelty para recibir gratuitamente un manual de instrucciones de ensamblaje y mantenimiento actualizado.

Contacto para consumidores: Para obtener más información, contacte a Kelty sin cargo al (866) 349-7225 entre las 8 a.m. y las 4 p.m. MT, o visitar el sitio web de la empresa en www.kelty.com.

Para descargar fotos en alta resolución del producto retirado del mercado:
http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) sigue interesada en recibir denuncias de incidentes o lesiones que estén directamente relacionadas con el retiro de este producto o que involucren un peligro diferente relativo al mismo producto. Infórmenos sobre su experiencia con el producto en SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción del organismo. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. . La CPSC está comprometida con la protección de los consumidores y las familias de
los productos que representen un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. La labor realizada por la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo — tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico – contribuyó a la disminución en la tasa de mortandad y de lesiones relacionadas con productos de consumo de los últimos 30 años.

El intento de venta o reventa de éste o cualquier otro producto retirado es ilegal bajo la ley federal.

Para denunciar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto de consumo, diríjase a SaferProducts.gov, llame a la línea directa de la CPSC al (800) 638-2772 o por teletipo al (800) 638-8270 para las personas con problemas auditivos. Los consumidores pueden
obtener este comunicado de prensa e información sobre la seguridad de los productos en http://www.cpsc.gov/espanol. Para recibir información gratuita por correo electrónico, suscríbase a www.cpsc.gov/cpsclist.aspx.

Línea de información de la empresa: (866) 349-7225

Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Kelty retira del mercado cochecitos para niños para trotar por riesgos de caídas y lesiones