Kentucky Fried Chicken Foundation Cambia las Vidas con Becas Universitarias

Kentucky Fried Chicken Foundation Cambia las Vidas con Becas Universitarias

La Fundación concede 50 becas por un valor de hasta US$20.000 cada una


COMPARTE ESTA NOTA

Louisville, KY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de enero de 2007–La Kentucky Fried Chicken Foundation, una fundación independiente y sin ánimo de lucro establecida por KFC, anuncia la búsqueda de Colonel’s Scholars (Becarios del Coronel) para este año. El programa, fundado sobre la base de la convicción en la educación y la fe en el espíritu empresarial del Colonel Sanders, está en busca de estudiantes de último año de escuela secundaria exitosos que planeen asistir a un college o universidad pública dentro del estado. Los estudiantes seleccionados recibirán hasta US$20,000 durante cuatro años para finalizar un programa de licenciatura en ciencias.

Este es el segundo año para el programa de Colonel’s Scholars, y la Kentucky Fried Chicken Foundation se propone hacer que la concesión de becas sea un evento anual. El proceso de selección de 2006 seleccionó a 50 estudiantes de secundaria de 30 estados a través del país para recibir las becas.

“Sabiendo que el Colonel Sanders fue un fuerte defensor de la educación, el Programa de Colonel’s Scholars ofrece a los estudiantes de último año de escuela secundaria oportunidades que de otro modo no hubiesen tenido”, dijo Gregg Dedrick, presidente y director de concepto de KFC Corporation y presidente del directorio de la Fundación.

El directorio de la Kentucky Fried Chicken Foundation, con la ayuda de una compañía de educación neutral, elegirá entre miles de solicitudes y seleccionará a 50 becarios nuevamente este año. Los estudiantes ganadores deberán cumplir con los requisitos preestablecidos, incluyendo obtener puntaje promedio de calificaciones (GPA) de 2.75, demostrar necesidad financiera y responder a las preguntas de un ensayo. Los becarios también deben expresar cualidades como motivación y perseverancia.

“Espero monitorear el progreso de cada uno de los ganadores de las becas”, dijo Darlene Pfeiffer, miembro del directorio de la Fundación. “Con la renovación de la beca todos los años, estamos causando un fuerte impacto en las vidas de estos becarios, y les damos la bienvenida como parte de la familia KFC”.

El programa KFC Colonel’s Scholars de este año aceptará solicitudes hasta el 16 de febrero de 2007. Los cincuenta ganadores se anunciarán en mayo. Las becas se pueden utilizar para financiar las pensiones, libros, costos escolares, y alojamiento y comidas hasta por $5,000 al año. Los estudiantes interesados pueden visitar, http://www.kfc.com para obtener mayor información o para presentar una solicitud en línea.

Acerca de KFC Foundation

KFC Colonel’s Scholars es un programa de Kentucky Fried Chicken Foundation, Inc., una entidad benéfica independiente con exención tributaria 501(c)3, subvencionada por KFC, sus empleados, franquiciados y los patrocinadores de KFC. La Fundación ayuda a conceder a los estudiantes de escuela secundaria recursos de becas para asistir a escuelas post-secundaria en sus estados de residencia. KFC Colonel’s Scholars y la Kentucky Fried Chicken Foundation son marcas comerciales registradas de KFC.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de comida de pollo más populares del mundo especializada en sus recetas estilo Original Recipe(R), Extra Crispy(TM) y Colonel’s Crispy Strips(R) con acompañantes preparados con recetas caseras, Honey BBQ Wings y sándwiches de pollo preparados al momento de servir. La cadena opera más de 14,000 locales de KFC en más de 80 países y territorios alrededor del mundo y ofrece servicios a ocho millones de clientes diariamente. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE: YUM)

Kentucky Fried Chicken Foundation Cambia las Vidas con Becas Universitarias