KeySpan espera calentar más hogares hispanos; Se une a la agencia ARGUS...

KeySpan espera calentar más hogares hispanos; Se une a la agencia ARGUS para lanzar campaña publicitaria dirigida hacia la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY & Waltham, MA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de septiembre de 2005–KeySpan Energy Delivery, el distribuidor más grande de gas natural en el Noreste de los Estados Unidos, espera informar a más hispanos sobre los beneficios de la calefacción con gas natural. Esta semana, la compañía lanza una campaña publicitaria y de mercadeo bilingüe (español/inglés) en Nueva York y Massachusetts que se enfoca en cómo el convertir a la calefacción de gas natural puede mejorar la comodidad del hogar y de la familia.

Para desarrollar la campaña, KeySpan escogió a ARGUS, una agencia de publicidad basada en Boston dirigida por dueños hispanos y la cual tiene especialidad en el mercado hispano.

“Nuestro principal objetivo era crear una campaña que fuera significativa a la comunidad hispana y que la alcanzara en una manera que fuera culturalmente apropiada y en su idioma preferido,” dijo Joseph Rende, el director de Mercadeo Corporativo de KeySpan, la cual sirve a 2,6 millones de clientes en Nueva York, en Massachusetts, y en Nuevo Hampshire. “Encontramos a un gran socio en el grupo ARGUS. Nos impresionaron con su experiencia y conocimiento del mercado hispano en Nueva York y en Massachusetts. Ellos cuentan con recursos internos que son bilingües y biculturales, además de ser soportados con experiencia en investigación, mercadeo, correo dirigido y publicidad.”

Los hispanos son la minoría más rápidamente creciente en los Estados Unidos y representan el 12,5 por ciento de la población, según el censo 2000 de los EE.UU. Esto se refleja también en el territorio de servicio de KeySpan, donde los hispanos componen un 15,1 por ciento de la población de Nueva York y un 6,8 por ciento de la población de Massachusetts.

“El ser hispano/latino significa ser parte de una cultura; no es solamente sobre el idioma y la raza,” dice Zamawa Arenas, directora de la agencia multicultural ARGUS. “Tenemos que entender las indicaciones culturales comunes, apelar a los valores y las experiences compartidas, y al mismo tiempo reforzar los atributos de la marca que sean pertinentes a los latinos.”

Como una agencia de repleto servicio, ARGUS ha establecido muchos éxitos tanto en publicidad convencional, como en mercadeo multicultural. Algunos clientes de la agencia incluyen: The City of Boston, Neighborhood Health Plan, New Boston Fund, Simmons College, Sodexho North America, y WinnCompanies.

La campaña nueva de KeySpan incorporará anuncios en la radio y en periódicos en español, así como correo dirigido bilingüe a clientes que actualmente estan utilizando gas natural en su hogar para cocinar o calentar agua, pero no están calentando su hogar con gas. Al centro de la campaña, está el mensaje: “Disfrute ya y pague luego” con una oferta especial de financiamiento que permitiría que los clientes conviertan su sistema de calefacción y empiecen a disfrutar ya la comidad de gas natural en su hogar, y diferir el pago del costo de conversión hasta por seis meses. El proceso de conversión desde principio a fin será en español, con representantes bilingües que tomarán las llamadas, y contratistas hispanohablantes que manejaran las instalaciones.

El programa para la campaña en Nueva York y Massachusetts es el siguiente:

— Un anuncio en español se transmitirá en la radio desde el viernes, 23 de septiembre, hasta el viernes, 7 de octubre.

— Un anuncio en varios periódicos en español empezará el jueves, 29 de septiembre hasta el viernes, 14 de octubre.

— El correo dirigido será enviado el lunes, 26 de septiembre.

“Más hogares en los EE.UU. se calientan con gas natural que cualquier otro combustible, porque es limpio, es confiable, y tiene muchos usos,” añadió Rende de KeySpan. “Con esta campaña queremos asegurar que la comunidad hispana esté informada de estos beneficios y tenga acceso más fácil a convertir a calefacción con gas natural, y que puedan estar listos para afrontar el frío más tranquilos, sabiendo que su hogar y su famila estarán más cómodos durante todo el invierno.”

La campaña de KeySpan en el mercado hispano viene no muy después de una campaña semejante de KeySpan en el mercado chino, que fue lanzada en febrero de este año, y continúa.

“El respeto para la diversidad es uno de los valores corporativos de KeySpan,” dijo Robert B. Catell, el presidente y director general de KeySpan. “Entendemos que la diversidad de nuestros clientes sigue creciendo, y estas campañas subrayan nuestra dedicación a encontrar maneras más creativas para alcanzar a nuestros consumidores.”

A member of the Standard & Poor’s 500 Index, KeySpan Corporation (NYSE:KSE) is the largest distributor of natural gas in the Northeast, operating regulated gas utilities in New York, Massachusetts, and New Hampshire that serve 2.6 million customers. These customer-focused businesses are complemented by a portfolio of service companies that offer energy-related products, services, and solutions to homes and businesses. KeySpan is also the largest electric generator in New York State, with approximately 6,650 megawatts of generating capacity that provides power to 1.1 million customers of the Long Island Power Authority (LIPA) on Long Island and supplies approximately 25 percent of New York City’s capacity needs. KeySpan also operates LIPA’s transmission and distribution system under contract to LIPA. In addition to these assets, KeySpan has strategic investments in pipeline transportation, distribution, storage, and production. KeySpan has headquarters in Brooklyn, New England, and Long Island. For more information, visit KeySpan’s web site at http://www.keyspanenergy.com.

KeySpan espera calentar más hogares hispanos; Se une a la agencia ARGUS para lanzar campaña publicitaria dirigida hacia la comunidad hispana