KGBT LA NUEVA 98.5 DE HISPANIC BROADCASTING CORPORATION FUE GALARDONADA CON EL...

KGBT LA NUEVA 98.5 DE HISPANIC BROADCASTING CORPORATION FUE GALARDONADA CON EL PREMIO MARCONI DE LA NAB COMO LA “RADIODIFUSORA HISPANA DEL AÑO”

Prestigioso Premio Reconoce Destacadas Personalidades Hispanas de la Radio


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 23 de septiembre de 2002–Hispanic Broadcasting Corporation (“HBC”) (NYSE:HSP) se enorgullece en anunciar que KGBT-FM La Nueva 98.5, Solamente Éxitos, ha sido nombrada la “Radiodifusora Hispana del Año”, habiendo recibido el prestigioso Premio Marconi que otorga la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión (NAB, por sus siglas en inglés).

Este codiciado premio reconoce a las más destacadas difusoras y personalidades de la radio de los Estados Unidos. Un grupo especial independiente seleccionó a los finalistas en cada una de las 20 categorías y envió las votaciones a los miembros de la Academia de Selección de Premios de Radio Marconi de la NAB a mediados de julio. El Premio Marconi es el Oscar de la radio.

Me siento muy honrado y complacido que una organización nacional como la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión, haya reconocido el invalorable servicio que presta KGBT-FM La Nueva 98.5, Solamente Éxitos, a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera, tanto en términos de servicio a la comunidad como cumpliendo su promesa de entretener y mantener el interés de los radioyentes”, señaló Joe A. Morales, Vicepresidente y Gerente General de HBC, en McAllen, Texas. Hugo de la Cruz, Director de Programación, expresa, “No trabajamos dentro y por la comunidad en pos de estos premios, sino que lo hacemos desde el fondo del corazón”, a lo cual agregó, “Por supuesto que no es la primera vez que ganamos el Premio Marconi, este es nuestro tercer premio”. KGBT-AM ganó el Marconi en 1993, y posteriormente en 1998 para la combinación KGBT-AM/FM.

Los Premios Marconi, establecidos en 1989 en honor del inventor y ganador del Premio Novel Guglielmo Marconi, se otorgan a difusoras y destacadas figuras de la radio en reconocimiento de su excelencia. Fueron seleccionadas más de 100 radiodifusoras y personalidades como finalistas para los Premios Marconi de la NAB.

Hispanic Broadcasting Corporation, el organismo de radiodifusión en español más grande de los Estados Unidos, posee y opera actualmente 55 estaciones de radio en catorce de los principales veinte mercados hispanos. En junio, la empresa firmó un acuerdo definitivo de fusión con Univision Communications; se espera que la fusión pendiente se concrete para fin de año. La empresa también posee y opera una red de sitios Web bilingües dirigidos a la comunidad hispana en www.netmio.com., mientras que su sitio Web corporativo reside en www.HispanicBroadcasting.com.

–30–ma/da*

CONTACT:

Hispanic Broadcasting Corporation, Dallas

McHenry T. Tichenor, Jr.

214/525-7700

KGBT LA NUEVA 98.5 DE HISPANIC BROADCASTING CORPORATION FUE GALARDONADA CON EL PREMIO MARCONI DE LA NAB COMO LA “RADIODIFUSORA HISPANA DEL AÑO”