Kia Motors America estrena UVO eServices un sistema de informacion y entretenimiento...

Kia Motors America estrena UVO eServices un sistema de informacion y entretenimiento presentado en el show de productos electrónicos del 2012



COMPARTE ESTA NOTA

LAS VEGAS, 10 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors America (KMA) presentó hoy, en el Consumer Electronics Show (CES) del 2012 el UVO eServices, la nueva versión de un innovador sistema de información y entretenimiento activado por voz. El UVO eServices representa una evolución de las capacidades del sistema original de UVO, añadiendo un nuevo conjunto de telemática (“servicios electrónicos”) que va a revolucionar la conectividad en los vehículo a través del uso de una aplicación gratuita de teléfonos inteligentes que ofrece a los conductores un paquete de conectividad completo que incluye navegación, capacidad de diagnóstico y otros agregados. Desarrollado por Microsoft®(1) , UVO es la abreviatura de “Tu voz”, y ofrece a los consumidores en una manera fácil de utilizar el manejo a través de voces y tacto de archivos de música y uso de manos libres de teléfonos móviles. También en el CES, KMA presentó el concepto de Infotainment (IVI), lo que demuestra una visión del futuro de la tecnología de Kia y la profundización de conectividad en sus vehículos.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/LA33081)

“UVO eServices es un gran avance para Kia, y demuestra los ambiciosos planes de la marca para convertirse en un líder en tecnología en automóviles al permitir que los conductores y pasajeros utilicen múltiples tecnologías para uso personal en forma sencilla y segura, creando también otras experiencias de entretenimiento”, dijo Henry Bzeih, quien encabeza el departamento de Conectividad del Automotor de KMA.”.

Con la propagación de teléfonos inteligentes que usan el 50 por ciento de los Estadounidenses, UVO eServices extiende las capacidades del sistema más allá de la oferta original, primero en la industria de utilizar aplicaciones basadas en los enfoques de telemática, su desarrollo se centró en la conectividad, servicios, valor del vehículo para sus propietarios, así como características de seguridad, información de diagnóstico y nuestro innovador localizador de vehículo estacionado.

UVO eServices continúa ofreciendo a los conductores capacidad de manejos de manos libres del teléfono móvil y control sin manos de la música de una variedad de fuentes, incluyendo CD, radio, USB, reproductor multimedia, y el Digital Jukebox. También, los usuarios serán capaces de controlar el sistema de navegación de a bordo a través de comandos de voz cuando el vehículo este equipado con el paquete UVO eServices/navegación. Otra de las novedades con UVO eServices es el conjunto de telemática mejorada, que incluye un número de funciones de seguridad, mantenimiento, funciones de información y entretenimiento, incluyendo asistencia de notificación de choque, asistencia en carretera, diagnóstico automático, manual de diagnóstico, diagnóstico programados, mantenimiento de vehículos, guía de servicios electrónicos, información de viaje, seguro y premios por seguro y ecológicamente amigable manejo, Send2Car, programación de uso del automotor, alerta de velocidad, localizador, Web de Cuidado de Automóviles y asistencia de estacionamiento. Estas funciones, con la excepción de la guía de servicios y la notificación de asistencia en choques, se ejecutan a través de teléfonos inteligentes del propietario equipado con la aplicación gratuita UVO eServices.

Características Principales de UVO eServices Impulsado por Microsoft ®:

• Guía de servicios electrónicos: Características de UVO eServices, accesible a través de la pantalla táctil o comando de voz, que hace una llamada a un sistema de respuesta de voz que explica UVO eServices al conductor de una manera interactiva.

• Web de Cuidado de Automóviles: A través del portal del propietario servicios electrónicos UVO eServices, conocido como “Web de Cuidado de Automóviles,” los propietarios pueden verificar el diagnóstico de vehículos, el estado del vehículo, los programas de mantenimiento, conductas de conducción, alertas de Mi Zona de Coches, y programar citas con su concesionario preferido o en sus cercanías a través de su ordenador personal o dispositivo móvil. Los propietarios también pueden ganar premios por una conducción segura y ecológica que se puede ver en web de Cuidado de Automóviles en caso de que sobresalga lo suficientemente entre los propietarios de UVO eServices.

• Send2Car: También disponible para los propietarios UVO eServices es Send2Car, una característica que permite a los propietarios enviar un destino desde Mapa Google en su teléfono inteligente. Después de que el teléfono recibe el destino, se enviará la información al sistema de navegación del vehículo la próxima vez que se conecte el teléfono a través de tecnología inalámbrica Bluetooth®(2) . Además, todos los destinos enviados desde el Mapa Google se copiarán a la web del propietario de Cuidado de Automóviles. (Send2Car sólo está disponible en vehículos equipados con servicios electrónicos de navegación UVO eServices).

• Diagnóstico del vehículo: Si UVO eServices identifica un problema por medio de la función de diagnóstico automático, se comunicara con la base de datos y preguntas del vehículo, localizará la ubicación 24/7 a través del centro de llamadas de Kia y programará una cita en línea con el concesionario Kia más cercano a petición del usuario. Con Diagnóstico manual, UVO eServices se puede conectar al usuario con 24/7 con el centro de llamadas de Kia o programará una cita en línea con el concesionario Kia más cercano mientras se envía un informe a la Web de Cuidado de Automóviles si el usuario así lo desea. Además, el usuario puede tomar ventaja de los diagnósticos programados desde su teléfono inteligente, el estableciendo un análisis mensual de diagnóstico del vehículo. Solucionado el problema se incorporara la información a la Web de Cuidado de Automóviles.

• Notificación Asistencia de Choque: En caso de despliegue de la bolsa de aire, se activara la notificación de la función Choque que alertará a los servicios de emergencia. Después de una espera de 10 segundos, tiempo durante el cual el conductor tiene la opción de cancelar la llamada, el sistema UVO eServices marcara el 9-1-1, localizará el vehículo y transmitirá la información al operador de servicios de emergencia y quien hablara con los ocupantes del vehículo.

• Mi Zona de Coches: UVO eServices también ayuda a los conductores estar al día sobre el paradero de su vehículo, mientras está alejado del automotor. Mantiene límites de uso en términos de tiempo e incluso dentro de las coordenadas GPS a través de ‘Determinación Territorial “(un área límite predeterminada en el sistema de navegación). Si el coche sale de la zona o se utiliza fuera de las horas predeterminadas, el propietario recibe una alerta detallada en su teléfono inteligente la próxima vez que se conecte el conductor por teléfono con el vehículo a través de tecnología inalámbrica Bluetooth®. La función de control de velocidad también permite a los propietarios establecer una velocidad máxima predeterminada para el coche, y recibir una alerta si esta se supera, mientras que una aplicación inteligente ofrece un resumen de las distancias de recorrido total e individual y el tiempo de uso.

• Asistencia de Estacionamiento: Si el conductor olvida donde estacionó el automóvil, el Asistente de Estacionamiento ayuda a encontrarlo mediante el envío de la ubicación del vehículo al teléfono del conductor. Si lo desea, el propietario también puede tomar fotos de los alrededores del estacionamiento, escribir una nota de aviso, enviar la ubicación por correo electrónico y establecer una alarma si el coche está estacionado en un parquímetro. UVO eServices mostrará al propietario y la ubicación del vehículo en un mapa a través del teléfono inteligente. Opcionalmente, el dueño puede mirar a mediante la cámara integrada del teléfono un icono en la pantalla del teléfono donde apunta la ubicación del vehículo.

El concepto Infotainment en vehículos

El concepto IVI totalmente nuevo de Kia, muestra la intención de consolidar la navegación, reproducción de medios y funciones de red informática en una sola unidad, está diseñado para ser el centro de información del vehículo y de los sistemas de entretenimiento cual representa una visión de futuro de los sistemas IVI.

Con la conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes o tabletas, permite el uso de un conjunto de aplicaciones integrada, sistema de reconocimiento del usuarios y navegación con realidad aumentada, así como una combinación de tacto y voz como opciones de control que se realiza a través de una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, el concepto IVI de Kia permite a los usuarios transferir música, contactos y direcciones entre el teléfono inteligente o tabletas y el vehículo. Además, una vez que el usuario de teléfono o una tableta está sincronizado con el vehículo, muchas de las características del dispositivo y las aplicaciones están disponibles a través del sistema IVI. El concepto IVI con funciones inalámbricas revolucionarias de carga, permite a los usuarios cargar dispositivos sin necesidad de cargadores convencionales con cables. Las características principales del concepto de IVI Kia incluyen navegación, medios de comunicación, dispositivo de bloqueo inteligente, y un conjunto de aplicaciones.

Características principales del concepto de IVI:

• Navegación: Trabajando en conjunto con las cámaras en el exterior del vehículo, descargando aplicaciones, y el sistema de reconocimiento de voz en el coche, el concepto IVI logra con un sistema de navegación con realidad aumentada. Este sistema de navegación por satélite va un paso más adelante, proporcionando, paso a paso, las direcciones en forma clara y concisa, incluyendo informaciones como puntos de interés, así como la integración de señales de tráfico, sistema de reconocimiento en un mapa virtual en la pantalla centra.

• Media: Además del servicio digital de música de Pandora, el sistema IVI es capaz de reproducir una multitud de formatos de música y películas, todo lo cual puede ser controlado a través del sistema de reconocimiento de voz.

• Interconectividad con Sistemas Inteligentes: Los dispositivos inteligentes relacionan el automóvil con teléfono del usuario a través de IVI y aplicaciones especialmente desarrollada. Una vez que el dispositivo y el IVI están vinculados, el usuario puede descargar la información sobre su automóvil, inclusive donde se encuentra estacionado, enviar y recibir las instrucciones de ruta y navegar mediante los medios de comunicación en el coche (fotos, audio y videos).

• Uso de Aplicaciones: El usuario puede descargar un conjunto de aplicaciones a través del icono en el menú principal del sistema IVI, que satisfagan sus necesidades, tales como actualizaciones del tiempo, noticias, navegación o juegos.

Crecimiento Sin Precedentes de Kia

Kia Motors tiene mayor movimiento global de todo el mundo en la industria automotriz; desde el 2009 hasta el 2011, Kia lanzó más vehículos nuevos en los EE.UU que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles. La línea completa de automóviles de Kia Motors America de automóviles de consumo eficiente de combustible y divertido de conducir y CUV se ha ganado elogios de la crítica y la conciencia de los consumidores aumentó dramáticamente, la percepción y consideración de la marca. En 2011, KMA registró su 17 año consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos(3) y la industria de más alto rango de lealtad de marca(4). Con sede en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia – KMMG – es responsable de la creación de más de 10.000 puestos de trabajo entre personal de planta y de proveedores y construye los dos vehículos más vendidos en los EE.UU – el Sorento CUV y el Optima sedán mediano(5). El valor y tecnología de la línea de modelos del año 2012 de Kia también incluye el compacto Sportage CUV, Soul vehículo urbano de pasajeros, Optima Híbrido, Forte sedán compacto, Forte hatchback compacto de 5 puertas, Forte Koup cupé de dos puertas, totalmente nuevo Río, y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona minivan.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con base en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 755 concesionarios en todo los Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial de la NBA.” En 2011, KMA registró las mejores ventas anuales de su historia y se convirtió en una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU. KIA está en condiciones de seguir su impulso y seguir construyendo la marca a través de la innovación en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su línea de vehículos completos está disponible en su página web – http://www.kia.com. Para más información, incluyendo fotografía, visita http://www.kiamedia.com.

(1) Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y / u otros países.

(2) La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia se encuentra bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. A compatible con Bluetooth® inalámbricos habilitados con la tecnología celular es necesario para utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth®. La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

(3) Fuente: Estudio de Percepción de la Calidad de Automotive Lease Guide Primavera del 2011

(4) Fuente: Experian Automotive Q2 2011 de análisis del mercado

(5) Optima Híbrido no se construye en KMMG

FUENTE Kia Motors America

Kia Motors America estrena UVO eServices un sistema de informacion y entretenimiento presentado en el show de productos electrónicos del 2012