KidZania inaugura su mayor y más progresista parque temático para niños

KidZania inaugura su mayor y más progresista parque temático para niños

En KidZania Cuicuilco los niños aprenden mediante experiencias divertidas y actividades prácticas acerca de profesiones nuevas y gestión medioambiental, y toman conciencia sobre la existencia de capacidades diferentes


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — KidZania, un líder global en “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento), inauguró oficialmente hoy su mayor parque temático para niños hasta la fecha, KidZania Cuicuilco, ubicado en la Ciudad de México. El parque no sólo familiariza a los niños en una forma muy entretenida con profesiones nuevas e importantes, sino que por primera vez integra experiencias innovadoras para enseñar a los niños gestión medioambiental, empatía por niños con diferentes capacidades, cómo elaborar alimentos “buenos para ti” y opciones recreativas, seguridad práctica en la conducción y en las calles mediante una flota de vehículos respetuosos del medio ambiente con tamaños adecuados para niños, y mucho más. En esta nueva y vasta experiencia de parque, el empoderamiento de los niños nunca ha sido tan vasto, realista y divertido.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120620/SF25857 )

Alimentado por el deseo natural de un niño de crear, explorar y colaborar, KidZania Cuicuilco contiene partes iguales de entretenimiento y educación, lo cual le convierte en uno de los conceptos más progresistas de parque temático en el mundo actual. A través del aeropuerto simulado del parque los jóvenes visitantes entran a KidZania Cuicuilco, una ciudad completa de tamaño adaptado para niños que abarca 150.000 pies cuadrados y cuenta con 90 establecimientos, incluyendo el ayuntamiento, un banco, restaurantes, un hospital, estadio deportivo y muchos otros. Una vez que están en el parque, los niños eligen entre 120 oficios y profesiones diferentes que se requieren para que una ciudad funcione. Es la experiencia suprema en juego de roles para niños con edades de cuatro a 14 años.

“KidZania Cuicuilco es nuestro parque temático más ingenioso y atractivo hasta la fecha”, dice Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania. “Con KidZania Cuicuilco, estamos presentando opciones de carreras para el siglo XXI, mayor concientización acerca de problemas globales como el medio ambiente, y nos aseguramos de que cada niño, sin importar su nivel de capacidad, pueda participar. Hemos dado vida a las experiencias más auténticas y divertidas de la vida real para ayudar a que los niños comprendan y administren su mundo en constante cambio. En la medida en que continuamos nuestra expansión global, esperamos llevar estas nuevas y excelentes experiencias de entretenimiento a niños de todo el mundo”.

A continuación se describen algunas entre las muchas actividades y experiencias prácticas exclusivas que ahora están disponibles en KidZania Cuicuilco:

  • Más de 120 profesiones, entre ellas entrenador de perro guía (incluyendo un perro de verdad), mecánico, operador de planta eléctrica, cirujano, investigador CSI, chef de tortillas, reparador de calles, y muchas otras.
  • La experiencia de conducción para niños más auténtica del mundo, completa con educación del conductor, seguro para automóvil y la mayor flota de vehículos eléctricos (minivans, vehículos utilitarios deportivos, ambulancias, autobuses de transporte público y coches de patrulla) adaptados al tamaño de los niños.
  • Experiencias laborales medioambientales con inmersión total, entre ellas una planta generadora de energía, turbinas eólicas, paneles solares y una planta de tratamiento de agua, enfatizando la importancia global de la conservación.
  • Un centro para la entrega de productos reciclables que es usado por la comunidad circundante y que está integrado en las actividades del parque.
  • Un centro de tres pisos de preparación contra desastres, con simulaciones de inundaciones, incendios y terremotos, que enseña a los niños cómo responder ante estas catástrofes.
  • Herramientas para ayudar a los niños con necesidades especiales (y al personal de KidZania) a desplazarse por el parque de forma independiente, así como actividades que permiten a los niños con capacidades típicas experimentar lo que sería tener una discapacidad.

KidZania Cuicuilco también cuenta con un avanzado sistema de seguridad para garantizar una experiencia segura y divertida para los niños que recorren el parque con o sin sus padres. Cada niño y padre o acompañante que entra al parque recibe brazaletes de identificación con RFID que hacen juego y que indican, con una precisión de hasta un metro, la ubicación del niño y del padre. Mientras los niños juegan, los padres pueden relajarse en el salón para padres, que cuenta con baños termales, sala cinematográfica, restaurante y café Internet (WiFi).

KidZania Cuicuilco tiene más de 90 socios globales que están presentes en el parque, entre ellos Nestle, LAN, Toyota, DHL, Berlitz, Evenflo, Manpower, Cartoon Network y Banco de México. Estos son una parte integral de las experiencias y añaden autenticidad a las actividades de juego de roles basado en profesiones.

Acerca de KidZania

KidZania, Inc. es una compañía privada con sede en México. Este premiado concepto es reconocido a nivel mundial por su combinación única de entretenimiento y educación para los niños. Desde la inauguración del primer parque en 1999, las ciudades KidZania en todo el mundo han atraído a más de 20 millones de visitantes, lo cual le convierte en la marca de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) de más rápido crecimiento a nivel global con 10 parques en 7 países, incluyendo la ubicación del primer parque en Estados Unidos que se dará a conocer posteriormente este año. Para obtener más información sobre KidZania, visite http://www.KidZania.com , en Facebook en facebook.com/KidZaniaOfficial, o Twitter @KidZania.

CONTACTO:

Michele Spring Fajeau

Zebra Partners para KidZania

+1-925-634-8289

michele@zebrapartners.net

FUENTE KidZania

KidZania inaugura su mayor y más progresista parque temático para niños