Kiki Melendez, de “Hot Tamales Live”, presenta su primer largometraje

Kiki Melendez, de “Hot Tamales Live”, presenta su primer largometraje

"Journey Of A Female Comic" tendrá un lanzamiento limitado en AMC Theatres® a tiempo para el Cinco de Mayo de 2014


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 2 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Journey of A Female Comic”, una comedia documental protagonizada por la comediante latina Kiki Melendez, se lanzará a través del programa AMC Independent de AMC Theatres en Los Ángeles y San Diego el 2 de mayo de 2014, y le seguirán otros grandes mercados. En esa fecha se producirá también el lanzamiento de “Water & Power”, que será un logro histórico para los realizadores latinos independientes justo a tiempo para el fin de semana del Cinco de Mayo.

Melendez, actriz premiada, escritora, productora, personalidad de la TV y figura pionera, es más conocida por haber creado en el año 2000 “Kiki Desde Hollywood”, el programa de entretenimiento número 1 de Galavision, y, en el 2008, “Hot Tamales Live!”, el éxito de Showtime Network, el programa de comedia totalmente femenino más duradero, actualmente disponible en HULU.

“Journey of A Female Comic” es una película inspiradora para públicos de todas las razas, géneros y contextos. Se centra en la vida de Melendez en un país en desarrollo, criada por una madre soltera inmigrante, y su carrera en Hollywood en busca del Sueño Americano. El camino de Melendez, que jamás olvida sus humildes comienzos, invita a la reflexión e inspira al público a descubrir la diferencia entre la fama y el logro.

El programa independiente de AMC agregó la versión de 88 minutos a su agenda después de una entusiasta recepción en las proyecciones de prueba.

“‘Journey of A Female Comic’ se ajusta perfectamente a nuestra iniciativa de programación de AMC Independent, que abre nuestras pantallas a películas con las que se identifican nuestras audiencias diversas”, dice Nikkole Denson-Randolph, vicepresidente de Contenidos Alternativos de AMC. “La historia de Melendez es honesta y entretenida, y se conectará con muchos de nuestros invitados”.

“Estoy muy agradecida a AMC Independent por esta oportunidad para compartir mi historia. Al hacer esta película, mi esperanza es la de alentar e inspirar a las mujeres para que tomen sus sueños en sus propias manos”, dice Melendez.

La película empezó como un cortometraje experimental y se estrenó en el DR Global Film Festival. También abrió el Hispanicize Film Showcase de Miami y The Broadway International Film Festival en 2012, donde representó a los Estados Unidos y ganó como “Mejor documental”.

“Journey of A Female Comic” presenta también a otros pioneros latinos de Hollywood, entre ellos, Edward James Olmos, Jacob Vargas, Esai Morales, Nadine Velazquez, la difunta Lupe Ontiveros, María Conchita Alonso y Guy Ecker. Melendez mantiene también animadas conversaciones con estrellas internacionales como Aaron Spelling, Usher, Sofía Vergara, Halle Berry, Hugh Jackman, John Travolta, Shakira y Marc Anthony.

La producción es de Latin Hollywood Films en asociación con Lions Kill Productions. Está producida y dirigida por Erick Crespo y Melendez, y escrita por Lynn Marie McCullough y Melendez. Los productores ejecutivos son David Albert Pierce, Mark Ford, Paul Lawrence, Gloria Ortiz, Vickie Leyva y Mike Levy.

Para más información y para ver el trailer de la película, visite http://www.journeyofafemalecomic.com o #kikijourneymovie.

FUENTE Latin Hollywood Films/Kiki Melendez

Kiki Melendez, de “Hot Tamales Live”, presenta su primer largometraje