Kimberly-Clark Lanza el Segundo Año de ‘La Campaña Depend para Erradicar el...

Kimberly-Clark Lanza el Segundo Año de ‘La Campaña Depend para Erradicar el Cáncer de Próstata,’ con un Grupo más Amplio de Leyendas del Deporte

La Campaña de concientización de cuatro meses agrega a las leyendas del deporte y miembros del salón de la fama del deporte Jim Kelly, Ozzie Smith y Mike Bossy con el continuo apoyo de Ken Griffey, Sr., Rod Woodson, Joe Cortez y Len Dawson


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Americana del Cáncer estima que más de 192,000 hombres en los Estados Unidos serán diagnosticados con cáncer de próstata tan solo en este año. Con la meta de poner fin a esta terrible enfermedad, la marca Depend de la corporación Kimberly-Clark, lanza el día de hoy el segundo año de “La Campaña Depend Para Erradicar el Cáncer de Próstata.”

La Campaña de cuatro meses, que inicia este mes de junio en el marco del Mes de la Salud de los hombres y termina en septiembre, el mes Nacional de Concientización sobre el cáncer de próstata, incluye un grupo de estrellas y leyendas del deporte que fungen como embajadores de la campaña y promotores de la concientización. Además de motivar a los hombres para que hablen con sus médicos y conozcan más sobre sus riesgos con el cáncer de próstata, cada una de las leyendas ha prometido compartir más sobre su experiencia personal con la enfermedad, así como demostrar a los hombres lo sencillo que es ser proactivo con la salud de su próstata.

Los nuevos miembros del Equipo incluyen: Jim Kelly, quarterback miembro del salón de la fama, Ozzie Smith, leyenda del béisbol profesional y parador en corto miembro del salón de la fama, y Mike Bossy, jugador de Hockey sobre hielo y miembro del salón de la fama, quien ayudará a lanzar el programa en Canadá. De regreso al Equipo este año están Rod Woodson y Len Dawson, miembros del Salón de la Fama de futbol profesional y Joe Cortez, árbitro miembro del Salón de la Fama Mundial de Boxeo, y Ken Griffey Sr, leyenda del béisbol y miembro del consejo de ZERO.

Durante el 2010, un porcentaje de las ventas de cada empaque de Depend Underwear for Men y Depend Guards for Men contribuyen al total de una donación de $250,000 para “ZERO – El Proyecto para Acabar con el Cáncer de Próstata” y ayudarán con fondos para las iniciativas de educación e investigación.

“Más de 3.8 millones de hombres en los Estados Unidos sufren algún tipo de incontinencia, muchos de los cuales como resultado de un padecimiento relacionado a la salud de la próstata,” indicó Mark Cammarota, Director de Mercadotecnia de la marca Depend de Kimberly-Clark. “La marca Depend continúa siendo un recurso valioso para consumidores que buscan mantener un estilo de vida saludable mientras manejan su incontinencia, y a través de La Campaña Depend Para Erradicar el Cáncer de Próstata continuamos nuestro compromiso de promover una muy necesaria conversación e informar que esta enfermedad no solo es tratable, se puede curar.”

El grande del futbol, Jim Kelly cumplió 50 este año y se unió a la causa para promover entre los hombres la importancia de la detección temprana. Video y comentarios de Kelly sobre el más reciente examen para detectar el antigen específico de la próstata (PSA por sus siglas en inglés) se puede ver en el sitio internet de la campaña, http://www.dependpca.com .

“Durante mis 11 temporadas jugando futbol profesional me sentí invencible — como si nunca nada malo pudiera pasar a mi,” comentó Kelly. “Después de escuchar sobre colegas atletas y amigos que han sido diagnosticados con cáncer de próstata, supe que tenia que ser proactivo acerca de la salud de mi próstata, y ahora que cumplí 50, eso incluye realizarme la prueba PSA cada año. Quiero que los hombres sepan que es una prueba rápida y sencilla que te puede salvar la vida.”

El cáncer de próstata es la segunda causa de muertes relacionadas al cáncer entre hombres en los Estados Unidos y el cáncer más diagnosticado entre afroamericanos e hispanos. Sin embargo, desde el 2005, cerca del 100 por ciento de los hombres diagnosticados con la enfermedad han sido diagnosticados cuando la enfermedad se encuentra en sus etapas iniciales y siguen con vida cinco años después.

“Como un hombre afroamericano y alguien que tiene una larga historia familiar de cáncer de próstata, sabía que tenia un riesgo mayor de padecer esta enfermedad,” explicó Griffey, Sr. “Fui activo y visité a mi médico cada año, y eso al final me salvo la vida cuando fui diagnosticado en el 2006. Porque tuve la posibilidad de detectarlo a tiempo, este mes de julio estoy celebrando cuatro años de estar libre de cáncer por lo que estoy orgulloso de ser parte del Equipo de la marca Depend y ZERO para ayudar a los hombres a hablar sobre el cáncer de próstata, porque estar callado no salva vidas.”

La detección temprana es un paso determinante para sobrevivir al cáncer de próstata y muchos factores, incluyendo la dieta adecuada y el ejercicio, pueden reducir las probabilidades de padecer la enfermedad.

“Nuestra esperanza para futuras generaciones es que el cáncer de próstata se vuelva una cosa del pasado,” expresó Skip Lockwood, CEO de ZERO – El Proyecto para Acabar con el Cáncer de Próstata. “Admiramos a Kimberly-Clark y a la marca Depend por su compromiso para hacer que los hombres estén más conscientes de la salud de su próstata y los pasos que pueden tomar para reducir el riesgo de sufrir la enfermedad.”

El sitio internet dedicado a la Campaña, http://www.dependpca.com , ofrece a los hombres y sus familias una biblioteca de recursos que incluye una amplia recopilación de artículos, ensayos y herramientas que les ayudarán a formular las preguntas indicadas y tomar las decisiones acertadas sobre la salud de su próstata. El sitio cuenta también con una sección multimedia que presenta a cada uno de los embajadores e incluye videos con sus testimoniales, dando al que la visita un acercamiento a un recuento de la experiencias vividas frente al cáncer de próstata de viva voz por cada uno de embajadores.

Para más información sobre “La Campaña Depend Para Erradicar el Cáncer de Próstata,” visite el sitio http://www.Depend.com .

Acerca de ZERO – El Proyecto para Acabar con el Cáncer de Próstata (http://www.ZeroCáncer .org )

Zero, cero muertes a causa del cáncer de próstata. Zero, cero casos de cáncer de próstata y para aquellos que padecen cáncer de próstata, un puntaje de Zero, cero en los resultados de su prueba PSA. Nuestro nombre da significado a lo que hacemos: zero, cero tolerancia al cáncer de próstata.

En ZERO, nos comprometemos no solo a reducir el cáncer de próstata o aliviar el dolor que causa la enfermedad, si no a erradicarla. Vemos un futuro donde todos los hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata pueden ser curados o pueden enfrentar su enfermedad y disfrutar una buena calidad de vida, con el soporte que necesitan para reducir el sufrimiento físico y emocional y manejar de manera efectiva su paso a través del cáncer.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus bien conocidas marcas mundiales son una parte indispensable en las vidas de las personas de más de 150 países. Cada día, 1.3 mil millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, confía en las marcas de K-C y las soluciones que ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark se encuentra en la posición No.1 o No. 2 del mercado en más de 80 países. Para estar al tanto de las noticias de K-C y para conocer más sobre los 138 años de historia en innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com .

FUENTE Kimberly-Clark

Kimberly-Clark Lanza el Segundo Año de ‘La Campaña Depend para Erradicar el Cáncer de Próstata,’ con un Grupo más Amplio de Leyendas del Deporte