Kimberly-Clark se asocia con leyendas del deporte para lanzar la Campaña de...

Kimberly-Clark se asocia con leyendas del deporte para lanzar la Campaña de Depend para Erradicar el Cáncer de la Próstata

La marca anuncia una campaña de concienciación de cuatro meses presentando a Len Dawson, Ken Griffey Sr., Jim Colbert, Joe Cortez y Rod Woodson para apoyar la asociación con ZERO - The Project to End Prostate Cancer


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el cáncer de próstata afectando a la asombrosa cifra de uno de cada seis hombres, en los Estados Unidos se espera que 192,000 hombres reciban el diagnóstico este año, Kimberly-Clark Corporation (NYSE: KMB) y la marca Depend anunciaron hoy una asociación estratégica con ZERO – The Project to End Prostate Cancer (el Proyecto para Erradicar el Cáncer de la Próstata). Desde ahora hasta el año 2010, las ganancias de la compra de cada paquete de Depend Underwear for Men y Depend Guards for Men contribuirán a una donación final de $250,000 para ZERO*. La contribución ayudará a costear la orientación a pacientes, exámenes gratis para los que corren riesgo e investigaciones para descubrir una cura.

Coincidiendo con la Semana de Conciencia de la Salud Masculina y el Día de los Padres, K-C también ha lanzado “The Depend Campaign to End Prostate Cancer” (Campaña de Depend para Erradicar el Cáncer de la Próstata), un empeño de concienciación de la salud prostática, de cuatro meses de duración, que empieza hoy y culminará en septiembre, durante el Mes de Concienciación del Cáncer de la Próstata. La campaña aspira a orientar a los hombres y sus familias sobre los riesgos vinculados con el cáncer de la próstata y los beneficios de la detectar a tiempo la enfermedad, en un esfuerzo general por aumentar el conocimiento de la enfermedad y erradicarla.

Como parte del programa, la marca Depend se ha unido a un equipo de leyendas deportivas quienes han tenido una experiencia personal con el cáncer de la próstata. Sobrevivientes de la enfermedad, quienes incluyen Jim Colbert, profesional del golf; Ken Griffey, padre, ex jugador de béisbol y miembro de la junta de ZERO; Len Dawson, jugador de football americano y miembro del Salón de la Fama y el árbitro Joe Cortez, del Salón de la Fama Mundial del Boxeo, se unirán a Rod Woodson, admitido al Salón de la Fama de Football Americano Profesional en el 2009, quien a los 44 años ha prometido someterse a un examen de próstata por primera vez, como embajadores de la campaña. Los cinco hombres compartirán sus historias personales e interactuarán con consumidores en línea en la pagina web Depend.com y participarán en diversas actividades de de marketing que alentarán a hombres a cuidar su salud prostática.

“Más de 3.8 millones de hombres en los Estados Unidos sufren actualmente de algún tipo de incontinencia, la gran mayoría siendo afectados por algún problema relacionado con la próstata”, dijo Andrew Meurer, vicepresidente de la división Norteamericana de Cuidado Femenino y de adultos de Kimberly-Clark. “Durante 25 años la marca Depend ha sido, y lo seguirá siendo, un recurso importante para hombres que se recuperan de problemas de salud relacionados con la próstata. Es un orgullo asociarnos con ZERO y con este grupo de leyendas del deporte para educar a los hombres d las opciones de prevención y tratamiento, pero, más importante aún, trabajar para eliminar esta enfermedad de una vez”.

El cáncer de la próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres en los Estados Unidos, con un estimado de 27,360 muertes en el 2008. También es el cáncer no relacionado a la piel más diagnosticado entre afroamericanos e hispanos. Sin embargo, aunque el cáncer de la próstata está entre las formas más predominantes de cáncer, desde el 2005 casi el 100 por ciento de hombres diagnosticados con la enfermedad en sus primeras etapas siguen vivos cinco años después.

“Como un hombre afroamericano con un largo historial de cáncer de la próstata en mi familia, sabía que mis probabilidades de contraer la enfermedad eran significantes”, dijo Griffey Sr. “Por suerte, conocía los riesgos y visité a mi médico cada año. Así que cuando me diagnosticaron con la enfermedad en el 2006, tuvimos la suerte de poder enfrentarla en sus primeras etapas, y eso me salvó la vida. Por eso es que me hace feliz asociarme con Depend y ZERO y compartir mi historia con otros hombres”.

La detección temprana sigue siendo un paso vital para sobrevivir al cáncer de la próstata, y varios factores, entre ellos el ejercicio y una dieta adecuada, pueden disminuir las probabilidades de contraer la enfermedad.

“Conozco a hombres que sienten aprensión de hablar con su médico sobre su salud prostática por razones obvias”, dijo Dawson. “Lo que espero es que esas personas escuchen mi historia, y que sirva de catalizador para que los hombres empiecen a tener esas conversaciones porque cuando se detecta a tiempo, el cáncer de la próstata no sólo se puede tratar, sino también derrotar. Yo soy una prueba viviente.”

Hombres y a sus familiares son invitados a visitar la presencia en línea de la campaña, la cual se encuentra en Depend.com, y recorrer la Biblioteca de Recursos – una extensa base de datos formada por artículos, ensayos y herramientas para ayudarlos a que hagan las preguntas correctas y que tomen decisiones inteligentes sobre su salud prostática. El sitio será actualizado durante la duración de la campaña con estadísticas valiosas y con una serie de otros contenidos de la campaña, como testimonios en video de los cinco embajadores de la campaña.

“Nuestra esperanza para las generaciones futuras es que el cáncer de la próstata se convierta en algo del pasado”, dijo Skip Lockwood, director ejecutivo (CEO) de ZERO – The Project to End Prostate Cancer. “Celebramos a Kimberly-Clark y a la marca Depend por su compromiso de ayudarnos a erradicar esta enfermedad”.

Los productos de Depend, entre ellos Guards for Men y el nuevo Depend Underwear for Men, siguen sirviendo de recursos valiosos para los que se recuperan de problemas de la próstata, al ayudarlos a mantener un modo de vida activa y normal.

K-C es claramente el líder en la categoría de incontinencia de adultos en Norteamérica, con un volumen de $1,200 millones aproximadamente. Las marcas Depend y Poise de la compañía tienen una participación de mercado combinada de más del 50 por ciento. Para más información sobre productos de Depend o “The Depend Campaign to End Prostate Cancer”, visite http://www.depend.com.

*La marca Depend está donando $250,000 a ZERO hasta fines del 2010.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas globales son una parte indispensable de vida de personas en más de 150 países. Cada día, 1,300 millones de personas -casi una cuarta parte de la población mundial- confía en las marcas de K-C y en las soluciones que proporcionan para mejorar su salud, su higiene y su bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark tiene el puesto número 1 o número 2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de K-C y conocer más detalles de la historia de 136 años de innovaciones de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com.

Acerca de ZERO (Cero) – The Project to End Prostate Cancer (ZeroCancer.org)

Zero (Cero) muertes por cáncer de la próstata. Cero casos de cáncer de la próstata y para los que tienen cáncer de la próstata, significa un cero PSA. Nuestro nombre expresa lo que representamos: cero tolerancias para el cáncer de la próstata.

En ZERO, tenemos el compromiso no sólo de reducir el cáncer de la próstata o de aliviar el dolor de la enfermedad, sino también de ponerle fin. Vemos un futuro en el cual todos los hombres que han sido diagnosticados con cáncer prostático serán curados, o controlarán su enfermedad, con una buena calidad de vida, con el apoyo que necesitan para minimizar el sufrimiento físico e emocional, y para enfrentarse efectivamente a la enfermedad durante sus trayectos con el cáncer.

FUENTE Depend, Kimberly Clark

Kimberly-Clark se asocia con leyendas del deporte para lanzar la Campaña de Depend para Erradicar el Cáncer de la Próstata