Kmart® Anunció los ganadores de las becas del Fondo Latina Smart

Kmart® Anunció los ganadores de las becas del Fondo Latina Smart

La Gran Tienda Otorga $25,000 en Becas a través del Fondo Latina Smart


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois, 2 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kmart anunció hoy los nombres de las beneficiarias de las becas del Fondo Latina Smart 2011. El Fondo Latina Smart se creó en 2011 como un medio para facilitar el acceso de las jóvenes hispanas a la educación superior. Las ganadoras anunciadas en el día de hoy fueron escogidas entre casi 200 estudiantes de todo el país, quienes presentaron sus solicitudes a través de la página en Facebook de Latina Smart.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120302/CG63427 )

Las solicitantes subieron ensayos escritos y videos a la página en Facebook de Latina Smart describiendo qué significa ser “Latina Smart”. Las 50 entradas principales con el mayor número de “Me gusta” pasaron a una segunda ronda de revisión. Posteriormente los embajadores de la marca Latina Smart seleccionaron las 20 entradas que avanzaron a la ronda final, donde un comité de expertos en las áreas de negocios y educación escogió a la ganadora del primer premio —por valor de $10,000— y a las tres merecedoras del segundo puesto, quienes fueron recompensadas con $5,000 cada una.

Para los latinos, la esperanza de un futuro mejor y mayores oportunidades en los Estados Unidos se nutre atribuyéndole a la educación superior una gran importancia. De acuerdo con los datos de una encuesta realizada por el Pew Hispanic Center, casi el 88% de los hispanos opina que un título universitario es vital para progresar en la vida.[i]

“Kmart reconoce la importancia de la educación dentro de la comunidad latina, como así también la necesidad de financiación de los estudios universitarios”, expresó Andrew Stein, jefe interino de mercadeo de Kmart. “A través de nuestro Fondo Latina Smart podemos brindar un total de $25,000 en ayuda financiera a cuatro beneficiarias de becas”.

Odalis Lopez, estudiante del primer año con especialización en comunicación en la Universidad de Maryland, en College Park, fue la ganadora del primer premio, recibiendo la beca de $10,000. “Soy la primera en graduarme de la escuela secundaria en mi familia, y mi tenacidad me llevó a convertirme en la primera estudiante hispana de mi escuela en pronunciar el discurso de despedida en la ceremonia de graduación – nunca permitas que nada impida tu éxito”, afirmó Lopez.

Las beneficiarias de las becas de $5,000 fueron Gabriela Ruiz-Colon (Woodbury, Minnesota), Bertsie Cantu (Charlotte, Carolina del Norte) y Rebecca Vences (Wake Forest, Carolina del Norte).

Para más información acerca de las becas del Fondo Latina Smart, visite el sitio en Internet http://www.facebook.com/latinasmart .

Acerca de Kmart

Kmart, una subsidiaria de completa propiedad de Sears Holdings Corporation (NASDAQ: SHLD), es una empresa de comercialización masiva que ofrece a sus clientes productos de calidad a través de una cartera de exclusivas marcas incluyendo Jaclyn Smith, Joe Boxer, County Living, Route 66 y Smart Sense. Para más información, visite el sitio en Internet de la compañía en http://www.kmart.com o el sitio de Sears Holdings Corporation en http://www.searsholdings.com.

[i] Latinos and Education: Explaining the Attainment Gap (Los Latinos y la Educación: Explicación de la Brecha para la Consecución de Objetivos), Pew Hispanic Center, 7 de octubre de 2009.

Contactos de Medios:

Shannelle Armstrong

Nathaly Gamino

Sears Holdings

Flowers Communications Group

847-286-0715

312-228-8832

shannelle.armstrong@searshc.com

ngamino@flowerscomm.com

FUENTE Kmart

Kmart® Anunció los ganadores de las becas del Fondo Latina Smart