KMART AUMENTA SU CAMPAÑA DE MARKETING HACIA LOS CLIENTES HISPANOS Y COMENZARÁ...

KMART AUMENTA SU CAMPAÑA DE MARKETING HACIA LOS CLIENTES HISPANOS Y COMENZARÁ A PUBLICAR UN FOLLETO SEMANAL EN ESPAÑOL

En el Mes de la Herencia Hispana se lanza el folleto publicitario que llegará a cientos de miles de estado unidenses hispano hablantes


COMPARTE ESTA NOTA

TROY, Mich.–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2002–Por primera vez Kmart Corporation (NYSE:KM) publicará un folleto publicitario semanal en español en todo EE.UU. La compañía está adaptando el folleto periodístico para la comunidad hispana para llegar a cientos de miles de clientes hispanohablantes que compran en tiendas Kmart. A partir del 29 de agosto, el folleto publicitario a todo color de Kmart será traducido al idioma español (castellano). El nuevo folleto será lanzado en conjunción con el Mes de la Herencia Hispana, septiembre, y se promocionará en diez diarios importantes de idioma español de todo el país, dirigidos a comunidades con grandes poblaciones hispanas, y también estará disponible en 160 tiendas. Meridian Inc., de Troy, Michigan desarrolló el folleto.

“De acuerdo a nuestra exhaustiva investigación, el poder adquisitivo de los hispanos en EE.UU. ha aumentado más del 110 por ciento durante los últimos diez años,” afirma Barbara J. Firment, Vicepresidente Adjunta de Publicidad, Ventas y Presentación en Tiendas. “Con nuestra excepcional influencia en los mercados urbanos, creemos que contamos con una marcada ventaja sobre otros vendedores minoristas de descuento en relación con clientes hispanos. Este es otro ejemplo innovador de la forma en que Kmart está extendiéndose para satisfacer las necesidades de las comunidades en las que brinda servicios.”

Más del 55 por ciento de todos los hispanos que viven en Estados Unidos se encuentran a menos de 15 minutos de una tienda Kmart. La compañía también tiene la mayor influencia dentro de la población hispana, en comparación con el 17 por ciento de Wal-Mart y el 13 por ciento de Target. (K-Trends 2001)

“Kmart se ha extendido en este importante mercado durante muchos años. La publicación semanal del folleto publicitario en español es un paso natural en la campaña de marketing hispana de Kmart. Nuestros estudios de mercado sobre el perfil de lectores revelan que los clientes hispanos prestan especial atención a los folletos Kmart y se basan en ellos en sus compras semanales. La respuesta de los líderes de comunidades y editoriales hispanas ha sido extraordinaria”, agregó Dan Surdell, Gerente General de Meridian Inc.

Según las palabras de Robert J. Armband, Editor Adjunto del periódico La Raza y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (National Association of Hispanic Publications), “Kmart se encuentra a sólo un paso de aprovechar el poder de las salidas de materiales impresos hispanos. Me alegró mucho saber que a partir de septiembre, el Mes de la Herencia Hispana, Kmart avanzará un paso más con la traducción del folleto para su distribución en publicaciones de idioma español.”

El primer folleto publicitario de Kmart en idioma español destacará el quinto aniversario de la marca de ropa Sesame StreetÒ, exclusiva de Kmart. El folleto estará repleto de ofertas de las adorables y duraderas prendas que todos los niños – y madres – adoran, con personajes populares como Big Bird y Elmo.

A medida que el mercado hispano de $500 mil millones continúa creciendo en EE.UU., Kmart está aumentando su campaña para llegar en forma directa a este influyente grupo de consumidores. La actual campaña televisiva “Stuff of Life” de la compañía ha sido traducida al español como “Las Cosas para La Vida.” Los anuncios presentan imágenes de familias diseñadas para impresionar a las audiencias hispanas e incluyen voces de fondo del artista ganador del Premio Grammy, Jose Feliciano. Kmart también brinda servicios a consumidores hispanos a través de “comercialización en comunidades,” productos adaptados a la medida de los residentes de la zona en la que comercializa.

La dedicación de Kmart para con la comunidad hispana es sólo uno de los puntos a favor que la separa de otros vendedores minoristas de descuento. Kmart también ofrece una combinación distintiva de productos exclusivos y de alta calidad, comodidad, tiendas y un valor en todas las tiendas que la ha convertido en una favorita a la hora de comprar durante más de 100 años.

Kmart Corporation es una compañía de comercialización masiva que brinda servicios en Estados Unidos con más de 1,800 tiendas minoristas Kmart y Kmart Supercenter y a través de su sitio de compras de comercio electrónico http://www.kmart.com. Kmart en 2001 tuvo ventas de $36 mil millones.

–30–

CONTACTO:

Susan Dennis

Kmart Corporation

248-463-1021

KMART AUMENTA SU CAMPAÑA DE MARKETING HACIA LOS CLIENTES HISPANOS Y COMENZARÁ A PUBLICAR UN FOLLETO SEMANAL EN ESPAÑOL