Kmart® lanza la primera serie en video producida por una marca dirigida...

Kmart® lanza la primera serie en video producida por una marca dirigida a hispanos en los Estados Unidos y distribuida por YouTube



COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois, 10 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kmart se conecta con las mamás hispanas a través del lanzamiento de Madres y Comadres, una miniserie original en español de ocho capítulos, que cuenta la historia de dos madres hispanas y los desafíos únicos a los que deben enfrentarse al criar una familia en los Estados Unidos sin traicionar su identidad hispana. El estilo de los alegres episodios —que podrán verse por Internet— pretende asemejarse al de una telenovela, y utiliza el humor y las emociones para abordar los desafíos que las mujeres hispanas y sus familias enfrentan actualmente. Kmart lanzó recientemente un canal exclusivo para la serie en YouTube: YouTube.com/MadresyComadres

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/51568-kmart-madres-comadres-hispanic-moms-godmothers-back-to-school

“Kmart es una marca con trayectoria y con una rica historia en los Estados Unidos. Nos apasiona la diversidad de nuestra base de clientes y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de platicar directamente con nuestros clientes hispanos y de celebrar su cultura y tradiciones”, señaló Mark Snyder, jefe de mercadeo de Kmart. “El primer episodio de Madres y Comadres fue estrenado este mes justo a tiempo para la temporada de regreso a clases, y se alinea con la recientemente lanzada página en Facebook —Latina Smart—, permitiéndole a Kmart desarrollar una relación más sólida con las mujeres hispanas que, si bien entienden mucho de tecnología, cuentan con pocos contenidos a su disposición”.

Uno de los principales temas en los que se centra la miniserie es el papel que juegan las familias numerosas en la cultura hispana, de ahí el título de “Madres y Comadres” (Comadre es una amiga cercana y confidente de una madre). La serie guionada está acompañada de doce entrevistas en video con mamás hispanas reales de México, Perú, Guatemala y Colombia que lidian con los matices de criar niños estadounidenses en el seno de un hogar hispano tradicional.

“Google vive con gran entusiasmo el hecho de ser la plataforma que brinda soporte a la primera serie producida por una marca, dirigida a hispanos en los Estados Unidos y distribuida por YouTube”, afirmó Mark Lopez, responsable del Departamento Hispano en los Estados Unidos de Google. “El contenido está muy relacionado con las latinas en los Estados Unidos, tanto a nivel lingüístico como cultural, y aborda sus intereses y necesidades. Estamos descubriendo que la mayoría de las marcas que se involucran con el mercado hispano en los Estados Unidos en forma sostenida logran desarrollar la marca y aumentar las ventas, estableciendo de manera exitosa un vínculo más profundo con el público consumidor”.

“Las mujeres se ven forzadas a asumir muchos papeles: madres, amas de casa y profesionales”, señaló el guionista y director Alberto Ferreras, más conocido por su serie documental “Habla” que ha estado en el aire por el canal HBO Latino durante mucho tiempo. “Cuando eres latina, debes ser completamente bilingüe y entender ambas culturas. Estos segmentos son un tributo a todas las madres que trabajan arduamente y que aprenden y se apoyan entre sí”. Meredith Corporation —el socio de Kmart— y su división Meredith Video Studios convocaron a Ferreras para que dirigiera la serie.

El canal totalmente personalizado de YouTube incluirá una amplia gama de contenidos y robustas funcionalidades como la captura de datos, funciones sociales para conectar y compartir en Facebook y Twitter, y hasta videos que permiten realizar compras. YouTube será el canal en el que podrán verse todos los contenidos en video mientras que el enfoque holístico incluirá una cuenta dedicada de Twitter @MadresyComadres y en Facebook, para cubrir las múltiples plataformas en las cuales el uso por parte de la comunidad hispana está superando los demás segmentos.

Los contenidos están disponibles en el sitio en Internet YouTube.com/MadresyComadres o en Twitter @madresycomadres. Para más información o imágines de Kmart Regreso a Las Clases, visite www.kmartepk.com/espanol.

Acerca de Kmart

Kmart, una subsidiaria de completa propiedad de Sears Holdings Corporation (NASDAQ: SHLD), es una empresa de comercialización masiva que ofrece a sus clientes productos de calidad a través de una cartera de exclusivas marcas que abarca Jaclyn Smith, Joe Boxer, County Living, Route 66 y Smart Sense. Para más información, visite el sitio en Internet de la compañía en www.kmart.com o el sitio de Sears Holdings Corporation en www.searsholdings.com.

FUENTE Kmart

Kmart® lanza la primera serie en video producida por una marca dirigida a hispanos en los Estados Unidos y distribuida por YouTube